
Justin Gaethje se enfrentará a Paddy Pimblett en la pelea estelar de UFC 324 con el título interino de peso ligero en juego, pero hay mucho más después de eso.
Alexandre Pantoja se enfrentará a Steve Erceg en la pelea estelar de la cartelera UFC 301,desde el Jeunesse Arena de la ciudad de Rio de Janeiro en Brasil.
MMA01 de mayo de 2024
Jonathan Reyes
El actual campeón mundial de la división de peso mosca de UFC, el brasileño Alexandre Pantoja, se enfrentará al actual clasificado mundial número diez de división las 125 libras de UFC, el australiano Steve Erceg, la pelea será el choque estelar de la cartelera UFC 301, la cual se llevará a cabo este mismo sábado, 4 de mayo, en el Jeunesse Arena de la ciudad de Rio de Janeiro en Brasil.
La pelea, que es promocionada por la UFC, será televisada por PPV.
Pantoja, quién es conocido como 'The Cannibal' y tiene 34 años de edad, estará buscando la segunda defensa del título que ganó a Brandon Moreno por decisión dividida en el UFC 290 celebrado el pasado mes de julio del presente año y que defendió con éxito tras ganar una decisión unánime a Brandon Royval el pasado mes de diciembre del año 2023, además, estará buscando su sexta victoria consecutiva, para seguir extendiendo la mayor racha de victorias que ha conseguido en UFC.
Se presenta a la pelea con un registro de 27-5 con 18 finalizaciones, 8 por nocaut y 10 por sumisión. En su carrera de poco más de siete años y 14 peleas en UFC, ha ganado cinco bonos por desempeño, tres veces el Performance of the Night, gracias a sus sólidas victorias sobre Matt Schnell, Brandon Royval y Alex Perez, además, ha ganado dos veces el Fight of the Night, gracias a sus espectaculares peleas contra Deiveson Figueiredo y la segunda pelea contra Brandon Moreno.
Erceg, quién es conocido como 'AstroBoy' y tiene 28 años de edad, estará buscando su octava victoria consecutiva como profesional y cuarta en UFC, que incluye un nocaut a Matt Schnell en su más reciente pelea el pasado mes de marzo del presente año. Se presenta a la pelea con un registro de 12-1 con 8 finalizaciones, 2 por nocaut y 6 por sumisión.
En su corta carrera de menos de dos años y apenas tres peleas en UFC, ha ganado dos bonos por desempeño, ambos por Performance of the Night y gracias a sus sólidas y contundentes victorias sobre David Dvořák y Matt Schnell.
Cartel Principal
Alexandre Pantoja vs. Steve Erceg
Jose Aldo vs. Jonathan Martinez
Anthony Smith vs. Vitor Petrino
Michel Pereira vs. Ihor Potieria
Paul Craig vs. Caio Borralho
Cartel Preliminar
Joanderson Brito vs. Jack Shore
Karolina Kowalkiewicz vs. Iasmin Lucindo
Elves Brener vs. Myktybek Orolbai
Jean Silva vs. William Gomis
Joaquim Silva vs. Drakkar Klose
Jamie Mullarkey vs. Mauricio Ruffy
Dione Barbosa vs. Ernesta Kareckaite
Ismael Bonfim vs. Vinc Pichel
Alessandro Costa vs. Kevin Borjas

Justin Gaethje se enfrentará a Paddy Pimblett en la pelea estelar de UFC 324 con el título interino de peso ligero en juego, pero hay mucho más después de eso.

Fue el primer boxeador en conquistar el campeonato mundial de peso pesado en tres ocasiones distintas, siendo uno de los atletas más influyentes del siglo XX

El entorno de Munguía mantiene negociaciones activas para concretar el duelo frente a Mbilli, pero no descarta un encuentro con Pacheco más adelante


Justin Gaethje se enfrentará a Paddy Pimblett en la pelea estelar de UFC 324 con el título interino de peso ligero en juego, pero hay mucho más después de eso.

Islam Makhachev ha dejado claro que, si pudiera elegir, le daría a Kamaru Usman la primera oportunidad por el título, y Belal Muhammad cree saber por qué.

Alex Pereira ha estado presionando para un enfrentamiento contra Jon Jones en la cartelera de la UFC en la Casa Blanca, programado para junio del 2026.

A Tom Aspinall le gustaría algún día pasarse al boxeo, al menos por diversión, ya que primero tiene que centrarse en su carrera en las artes marciales mixtas.

Ilia Topuria manifestó que siempre ha querido probar suerte en el boxeo pero primero quiere terminar su historia en las MMA, donde aún tiene objetivos por lograr.

Paddy Pimblett tiene una larga rivalidad con Ilia Topuria, que se remonta a cuando 'El Matador' lo abordó en un hotel durante la UFC London Fight Week de 2022.

Manel Kape dejó claro que una pelea por el título debería ser la siguiente tras noquear a Brandon Royval con un devastador nocaut en el primer asalto en UFC Vegas 112.

Kape logró vencer a Royval, luego de obtener una victoria por nocaut en la pelea estelar de UFC Vegas 112, en lo que fue la última transmisión de UFC por ESPN.

Giorgina fue un pilar para Topuria. Como CEO de Future & Energy y Future Alkaline Water, logró equilibrar su profesión y el apoyo constante al luchador

El australiano Tim Tszyu dominó sin problemas a Anthony Velázquez para conseguir segunda victoria en sus últimos cinco combates en el boxeo de paga

El japonés Seiya Tsutsumi superó al futuro miembro del Salón de la Fama Nonito Donaire y retiene el título gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB)

El combate de James “Jazza” Dickens contra Hayato Tsutsumi se canceló de la cartelera programada para el 27 de diciembre en Riad, Arabia Saudita

“Si puedo matarte, te mataré”, dijo el dos veces campeón mundial peso pesado, el inglés Anthony Joshua, al youtuber estadounidense Jake Paul



