José Aldo vence unánime a Jonathan Martinez en Río de Janeiro

José Aldo logró vencer a Jonathan Martinez, luego de obtener una victoria por decisión unánime en la pelea co-estelar de la cartelera UFC 301, desde Brasil.

MMA 04 de mayo de 2024 Jonathan Reyes Jonathan Reyes
José Aldo vence unánime a Jonathan Martinez en Río de Janeiro
José Aldo vence unánime a Jonathan Martinez en Río de Janeiro - UFC

El dos veces campeón mundial de la división de peso pluma de UFC y miembro del Salón de la Fama de UFC, la leyenda brasileña José Aldo; quién es conocido como 'Junior' o 'King of Río' y tiene 37 años de edad; logró vencer al clasificado mundial número doce de la división de peso gallo de UFC, el estadounidense de raices mexicanas y salvadoreñas, Jonathan Martínez; quién es conocido como 'Dragon' y tiene 30 años de edad; luego de obtener una victoria por decisión unánime en la pelea que fue el choque co-estelar de la cartelera UFC 301, la cual se llevó a cabo en el Jeunesse Arena de la ciudad de Rio de Janeiro en Brasil.

Un inicio cauto por parte de ambos peleadores, Martinez trataba de encontrar su distancia y Aldo estaba a la expectativa. A pesar de algún intento de derribo por parte de 'Dragon', la pelea se desarrollaba desde el striking, el estadounidense trataba de establecer su patada como principal arma de ataque mientras que el brasileño era puro boxeo, faltando un minuto fue que empezó a soltar algunas patadas en un primer asalto que fue de menos a más en cuanto a emoción.

El segundo asalto inició más dinámico, ambos empezaron a lanzar golpes desde los primero compases, Martinez amaró la pelea al minuto de acción llevando a Aldo contra la reja del octágono, tras un largo forcejeo el réferi Mike Beltrán los separó y la pelea volvió al centro del octágono, donde 'King of Río' estaba conectando buenos golpes, sin embargo, 'Dragon' se pudo recuperar y empezó a tomar control del octágono imponiendo su ritmo con presión pero sin poder conectar sólido a su rival.

El tercer asalto inició con algunas buenas combinaciones por parte de ambos peleadores, luego pareció que Aldo buscaba un derribo pero la pelea se mantuvo desde el striking, donde los intercambios y las combinaciones seguían con ligera ventaja para la leyenda brasileña. La pelea se mantenía desde el striking hasta que Aldo conectó sólido y tras algunos golpes lo llevó a la lona para empezar a trabajar desde el grappling y con el ground and pound y así finalizaría la pelea.

Resultados UFC 301 desde Río de Janeiro

Cartel Principal

Anthony Smith venció a Vitor Petrino por sub (guillotina) (R1, 2:00)
Michel Pereira venció a Ihor Potieria por subrogación en el primer asalto (RNC) (0:54) 
Caio Borralho venció a Paul Craig por KO en el segundo asalto (2:10)

BarriosMaidanaResultadoPBC-1Azteca Barrios venció al TNT Maidana por decisión en Las Vegas

Cartel Preliminar

Joanderson Brito venció a Jack Shore por nocaut técnico (R2, 3:35)
Iasmin Lucindo venció a Karolina Kowalkiewicz por decisión unánime
Myktybek Orolbai venció a Elves Brener por decisión unánime (29-27 x3)
Drakkar Klose venció a Joaquim Silva por decisión unánime (29-28 x3)
Mauricio Ruffy venció a Jamie Mullarkey por nocaut técnico en el primer asalto (4:42).
Dione Barbosa venció a Ernesta Kareckaite por decisión unánime (29-28 x3)
Ismael Bonfim venció a Vinc Pichel por decisión unánime (30-27 x3)
Alessandro Costa venció a Kevin Borjas por TKO en el segundo asalto (1:35)

Últimas noticias
Te puede interesar
Conor McGregor Instagram

Conor McGregor es co-propietario de BKFC

Jonathan Reyes
MMA 28 de abril de 2024

Conor McGregor continúa expandiendo su imperio de deportes de combate después de convertirse en co-propietario de Bare Knuckle Fighting Championship (BKFC).

Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION