
Justin Gaethje se enfrentará a Paddy Pimblett en la pelea estelar de UFC 324 con el título interino de peso ligero en juego, pero hay mucho más después de eso.
José Aldo logró vencer a Jonathan Martinez, luego de obtener una victoria por decisión unánime en la pelea co-estelar de la cartelera UFC 301, desde Brasil.
MMA04 de mayo de 2024
Jonathan Reyes
El dos veces campeón mundial de la división de peso pluma de UFC y miembro del Salón de la Fama de UFC, la leyenda brasileña José Aldo; quién es conocido como 'Junior' o 'King of Río' y tiene 37 años de edad; logró vencer al clasificado mundial número doce de la división de peso gallo de UFC, el estadounidense de raices mexicanas y salvadoreñas, Jonathan Martínez; quién es conocido como 'Dragon' y tiene 30 años de edad; luego de obtener una victoria por decisión unánime en la pelea que fue el choque co-estelar de la cartelera UFC 301, la cual se llevó a cabo en el Jeunesse Arena de la ciudad de Rio de Janeiro en Brasil.
Un inicio cauto por parte de ambos peleadores, Martinez trataba de encontrar su distancia y Aldo estaba a la expectativa. A pesar de algún intento de derribo por parte de 'Dragon', la pelea se desarrollaba desde el striking, el estadounidense trataba de establecer su patada como principal arma de ataque mientras que el brasileño era puro boxeo, faltando un minuto fue que empezó a soltar algunas patadas en un primer asalto que fue de menos a más en cuanto a emoción.
El segundo asalto inició más dinámico, ambos empezaron a lanzar golpes desde los primero compases, Martinez amaró la pelea al minuto de acción llevando a Aldo contra la reja del octágono, tras un largo forcejeo el réferi Mike Beltrán los separó y la pelea volvió al centro del octágono, donde 'King of Río' estaba conectando buenos golpes, sin embargo, 'Dragon' se pudo recuperar y empezó a tomar control del octágono imponiendo su ritmo con presión pero sin poder conectar sólido a su rival.
El tercer asalto inició con algunas buenas combinaciones por parte de ambos peleadores, luego pareció que Aldo buscaba un derribo pero la pelea se mantuvo desde el striking, donde los intercambios y las combinaciones seguían con ligera ventaja para la leyenda brasileña. La pelea se mantenía desde el striking hasta que Aldo conectó sólido y tras algunos golpes lo llevó a la lona para empezar a trabajar desde el grappling y con el ground and pound y así finalizaría la pelea.
Resultados UFC 301 desde Río de Janeiro
Cartel Principal
Anthony Smith venció a Vitor Petrino por sub (guillotina) (R1, 2:00)
Michel Pereira venció a Ihor Potieria por subrogación en el primer asalto (RNC) (0:54)
Caio Borralho venció a Paul Craig por KO en el segundo asalto (2:10)
Cartel Preliminar
Joanderson Brito venció a Jack Shore por nocaut técnico (R2, 3:35)
Iasmin Lucindo venció a Karolina Kowalkiewicz por decisión unánime
Myktybek Orolbai venció a Elves Brener por decisión unánime (29-27 x3)
Drakkar Klose venció a Joaquim Silva por decisión unánime (29-28 x3)
Mauricio Ruffy venció a Jamie Mullarkey por nocaut técnico en el primer asalto (4:42).
Dione Barbosa venció a Ernesta Kareckaite por decisión unánime (29-28 x3)
Ismael Bonfim venció a Vinc Pichel por decisión unánime (30-27 x3)
Alessandro Costa venció a Kevin Borjas por TKO en el segundo asalto (1:35)

Justin Gaethje se enfrentará a Paddy Pimblett en la pelea estelar de UFC 324 con el título interino de peso ligero en juego, pero hay mucho más después de eso.

Fue el primer boxeador en conquistar el campeonato mundial de peso pesado en tres ocasiones distintas, siendo uno de los atletas más influyentes del siglo XX

El entorno de Munguía mantiene negociaciones activas para concretar el duelo frente a Mbilli, pero no descarta un encuentro con Pacheco más adelante


Justin Gaethje se enfrentará a Paddy Pimblett en la pelea estelar de UFC 324 con el título interino de peso ligero en juego, pero hay mucho más después de eso.

Islam Makhachev ha dejado claro que, si pudiera elegir, le daría a Kamaru Usman la primera oportunidad por el título, y Belal Muhammad cree saber por qué.

Alex Pereira ha estado presionando para un enfrentamiento contra Jon Jones en la cartelera de la UFC en la Casa Blanca, programado para junio del 2026.

A Tom Aspinall le gustaría algún día pasarse al boxeo, al menos por diversión, ya que primero tiene que centrarse en su carrera en las artes marciales mixtas.

Ilia Topuria manifestó que siempre ha querido probar suerte en el boxeo pero primero quiere terminar su historia en las MMA, donde aún tiene objetivos por lograr.

Paddy Pimblett tiene una larga rivalidad con Ilia Topuria, que se remonta a cuando 'El Matador' lo abordó en un hotel durante la UFC London Fight Week de 2022.

Manel Kape dejó claro que una pelea por el título debería ser la siguiente tras noquear a Brandon Royval con un devastador nocaut en el primer asalto en UFC Vegas 112.

Kape logró vencer a Royval, luego de obtener una victoria por nocaut en la pelea estelar de UFC Vegas 112, en lo que fue la última transmisión de UFC por ESPN.

Giorgina fue un pilar para Topuria. Como CEO de Future & Energy y Future Alkaline Water, logró equilibrar su profesión y el apoyo constante al luchador

El australiano Tim Tszyu dominó sin problemas a Anthony Velázquez para conseguir segunda victoria en sus últimos cinco combates en el boxeo de paga

El japonés Seiya Tsutsumi superó al futuro miembro del Salón de la Fama Nonito Donaire y retiene el título gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB)

El combate de James “Jazza” Dickens contra Hayato Tsutsumi se canceló de la cartelera programada para el 27 de diciembre en Riad, Arabia Saudita

Fury también dejó una amenaza directa en caso de que él y Joshua se enfrenten en el futuro "Si me cruzo contigo, te dejaré muerto", declaró el peso pesado



