
Ryan García: “Es una gran oportunidad para mí de hacer algo increíble en un evento histórico”
González se subirá al ensogado por segunda vez en 2024, después que superó por puntos a Charles Stanford en seis asaltos, desde el Madison Square Garden
REPORTE07 de mayo de 2024El invicto estadounidense, Arnold González, se medirá al venezolano, Esneiker Correa, por el título Fedecentro del peso Welter (vacante) de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el próximo viernes 10 de mayo desde el Seneca Niagara Casino & Hotel, Niagara Falls, New York.
González se subirá al ensogado por segunda vez en 2024, después que superó por puntos a Charles Stanford en seis asaltos, en el Teatro Hulu del Madison Square Garden en su ciudad natal.
Previo a ese encuentro, en octubre pasado González obtuvo otra victoria en 10 asaltos ante Edwin Bennett, en un choque que se celebró desde el Coliseo Julio Cesar Hidalgo, Quito, Ecuador, donde ha pasado sus cinco años de carrera profesional.
Antes de eso llegó una victoria en diez asaltos en octubre pasado en Quito, Ecuador. González entrena regularmente en la región, donde ha dividido equitativamente sus cinco años de carrera profesional.
“Nos sentimos preparados para el momento. Estoy trabajando duro en la gran altura de Quito, que es mi segundo hogar. Vamos a pelear por nuestro segundo cinturón como profesionales. Estoy buscando hacer una declaración impresionante el 10 de mayo”, señaló González.
Correa de Venezuela, por su parte, intentará dejar atrás su reciente racha. El artista del nocaut radicado en Miami fue noqueado en el segundo asalto en cada una de sus dos últimas peleas, ante Emir Basírov y Derrieck Cuevas, en junio de 2023 y diciembre de 2022, respectivamente.
González (14-0 / 6 KO) de 29 años de edad, acumula un bajo porcentaje de nocaut del 42%. Sin embargo, posee cuatro victorias consecutivas ante rivales sudamericanos, aunque será la primera vez que se enfrente ante un rival oriundo de Venezuela.
Correa (15-4-1 / 13 KO) de 25 años de edad, acumula un porcentaje de nocaut por encima del 80%, pero posee una racha de tres victorias, incluido un triunfo en Rusia.
Ryan García: “Es una gran oportunidad para mí de hacer algo increíble en un evento histórico”
Keyshawn Davis se alista para la primera defensa de su ligero de la Organización Mundial de Boxeo
Shakur Stevenson afirmó que "los hombres de verdad dan la cara" refiriéndose a Turki Alalshikh, para luego disculparse por su "reacción exagerada".
El único organismo sancionador con sede en EE. UU. está preparando a sus contendientes obligatorios en la división de peso pesado
Ben Whittaker peleará contra Liam Cameron en una esperadísima revancha de peso semipesado este domingo 20 de abril
El cubano William Scull es el actual dueño del título supermediano de la Federación Internacional de Boxeo
Tras los rumores de que Floyd Mayweather podría estar en bancarrota, Amir Khan ha sugerido que se trata del karma para la leyenda del boxeo.
Aunque Daniel Dubois sigue estando en lo alto de la lista de Oleksandr Usyk, las sugerencias de Roy Jones Jr. ofrecen alternativas interesantes.
Ben Whittaker peleará contra Liam Cameron en una esperadísima revancha de peso semipesado este domingo 20 de abril