Roger Gutiérrez se convierte en campeón Fedecentro en Maracaibo

Roger Gutiérrez se impone en un complicado enfrentamiento ante el mexicano, Alan Ayala para lograr el título Fedecentro y el segundo cetro regional de la WBA

REPORTE 19 de mayo de 2024 Rubén Darío Sánchez Rubén Darío Sánchez
WhatsApp Image 2024-05-19 at 1.46.09 PM
Roger Gutiérrez vs Alan Ayala Foto: Villasmil Henry

El excampeón del mundo, Roger ¨The Kid¨ Gutiérrez vuelve a conocer el sabor de la victoria, tras vencer por la vía de la decisión unánime (100-90 X3) al aguerrido mexicano, Alan "Superman" Ayala para consagrarse como nuevo campeón Fedecentro del peso ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA).

  Gutiérrez volvió a su tierra natal Maracaibo, estado Zulia, Venezuela, donde hasta el momento sigue invicto como profesional. La ciudad marabina lo ha apoyado en esta altura de su carrera para volver a tomar confianza, luego de dos derrotas consecutivas, en agosto del 2023 ante el invicto georgiano, Otar Eranosyan (14-0) por la vía del nocaut y en el pasado mes de febrero contra el experimentado ruso, Zaur Abdullaev (19-1) por decisión unánime.  

WhatsApp Image 2023-04-18 at 11.01.26 PMPleito en Canadá entre Albert Ramirez contra Adam Deines

Momentos del combate 

En un pleito que no tuvo round de estudio, Roger inició las acciones agresivo, teniendo la iniciativa, conquistado el centro del ensogado, buscando a su rival en todo momento con la guardia arriba. Por el otro, Ayala intentando contrarrestar los ataques del local, caminando alrededor del ring y optando más por el contraataque. 

Alan (11-4) al pasar los asaltos fue tomando más confianza, empezó a plantarse en la guardia corta y media con más frecuencia para intercambiar con el zuliano. Sin embargo, Gutiérrez con más horas de vuelo dentro del ring y con una condición física para resaltar, sobrellevó las arremetidas de su contrincante, mientras, le propinaba daños en las zonas blandas. 

El excampeón mundial en las 130 libras, Roger Gutiérrez (28-6-1 / 21 KO), logra su segundo cetro regional del organismo pionero, tras ganar el cetro Fedelatin a inicios del 2023 ante el dominicano, Henry Delgado (20-2) y ahora alcanza el Fedecentro. Asimismo, hizo público su deseo de volver a pelear en el Zulia este mismo 2024.

¨Fue un rival duro, mexicano y fajador, desde el inicio supe que el combate sería complicado y que seguramente llegaría a la decisión. Me sentí muy bien, estoy feliz por volver a Maracaibo con mi gente, le agradezco mucho y por qué no, volver a pelear aquí en este mismo año¨. expresó Gutiérrez.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION