Robeisy Ramírez regresará frente a Brandon Benítez este sábado

El peleador cubano perdió el título de la OMB por decisión mayoritaria ante Rafael Espinoza, en diciembre pasado, en una candidata a Pelea del Año

REPORTE 25 de junio de 2024 Julianis Caldera Julianis Caldera
Robeisy Ramírez
Robeisy Ramírez / Top Rank

Robeisy Ramírez, escampen mundial de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), se enfrentará a Brandon León Benítez en un duelo de Cuba contra México, el próximo sábado 29 de junio desde el James L. Knight Center en el centro de Miami, Florida.

La pelea es promocionada por Top Rank y será transmitida por ESPN.

Ramírez vs León Benítez es la co-estelar de una cartelera protagonizada por Teófimo López defendiendo sus títulos mundiales junior welter OMB y Ring Magazine contra el contendiente canadiense Steve Claggett 

Ramírez (13-2, 8 nocauts), dos veces medallista de oro olímpico, ganó el título mundial pluma de la OMB al derrotar a Isaac Dogboe en abril de 2023. El poderoso zurdo de 30 años de edad viajó a Japón para su primera defensa, derrotando al héroe local Satoshi Shimizu en el co-estelar de Naoya Inoue-Stephen Fulton en julio del año pasado. Sin embargo, perdió el título por decisión mayoritaria ante Rafael Espinoza, en diciembre pasado.

Teofimo Lopez Steve ClaggettTeófimo López vs Steve Claggett este sábado en Miami

“Este pasado diciembre, escenificamos una batalla llena de acción, una digna candidata a ‘Pelea del Año.’ Si bien el resultado fue inesperado, también le demostramos al mundo del boxeo lo increíble que pueden ser los fanáticos de la ciudad de Miami. El 29 de junio comienza mi misión de recuperar mi título mundial y regresar a la cima, donde sé que pertenezco. La travesía está muy lejos de concluir. Mi regreso será legendario. ¡El Tren está de vuelta!”, sentenció el peleador cubano.

En tanto, Benítez intentará capitalizar una racha de siete victorias consecutivas. Su última derrota fue contra Saúl Sánchez en mayo de 2019. Sus victorias desde entonces incluyen una sorprendente decisión dividida sobre el ex campeón mundial Xu Can en octubre de 2022 y un nocaut al cuerpo sobre Rigoberto Hermosillo en diciembre.

“Estoy agradecido por la oportunidad de demostrar que pertenezco entre los mejores de la división. Pero quiero que Robeisy Ramírez sepa que esto no es nada nuevo para mí. Sé lo que es ir a territorio enemigo contra un ex campeón mundial. Como lo hice con Can, voy a hacer que sea una noche difícil para Ramírez. Lo respeto como peleador, pero tan pronto como entre al ring, no dejaré de lanzar golpes hasta que levante mi mano”, sostuvo por su parte, el mexicano.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION