Stevenson enfrenta a Harutyunyan este sábado en Newark y ESPN

Shakur Stevenson expondrá su título del CMB por primera vez desde la decepcionante presentación ante Edwin De Los Santos, en noviembre pasado

REPORTE 02 de julio de 2024 NotiFight NotiFight
StevensonHarutyunyanTopRank
Shakur Stevenson y Artem Harutyunyan. Top Rank

El Campeón Ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el estadunidense Shakur Stevenson, expondrá por primera vez su corona ante el armenio nacional alemán Artem Harutyunyan, en el combate estelar de una cartelera que se llevará a cabo este mismo sábado, en el Prudential Center, de Newark, Nueva Jersey.

La pelea es organizada por Top Rank y será televisada por ESPN.

“Vengo a hacer una declaración y a dar una paliza”, dijo Stevenson (21-0, 10 nocauts), campeón de tres divisiones. “Nunca volverán a jugar conmigo. No soy una persona con la que se pueda jugar”.

Stevenson, un estratega extraordinario y una maravilla esquiva, se apoyó en esas habilidades para derrotar a Edwin De Los Santos en una pelea del evento principal el 17 de noviembre en Las Vegas, que generó abucheos por su poca acción en el ring.

Ninguno de los peleadores conectó más de nueve golpes en un solo asalto, y De Los Santos fue dominado por la brillantez evasiva de Stevenson, conectando un récord de CompuBox de 40 golpes en los 12 asaltos.

La reacción violenta por ese triunfo, combinada con otros enemigos que se alejaron de Stevenson para pelear contra oponentes alternativos, enconó al joven campeón. Stevenson anunció su retiro del deporte a fines de enero y publicó en X: “Me retiro oficialmente del deporte del boxeo. Estaré en el gimnasio para siempre perfeccionando mi oficio y ayudando a la próxima generación a ser grandiosa y perseguir (sus) sueños, pero no (me meto con) este débil juego de boxeo”.

Menos de dos semanas después, el ex medallista de plata olímpico estadounidense reconsideró su decisión y planeó un regreso. Y dijo que entiende que, si bien sus dones en el ring no siempre equivalen a nocauts, sabe la manera en que puede deslumbrar y emocionar más a su base de fanáticos.

“Seré mi yo sensacional y azotaré el trasero”, dijo Stevenson. “Soy el mejor peleador del boxeo. Yo sé eso”.

Harutyunyan, por su parte, es un experimentado peleador de 33 años, que no pelea desde julio del año pasado, cuando cayó por puntos, en 12 rounds, ante Frank Martin.

Cuenta con una amplia experiencia amateur, pero en el campo profesional tiene un palmarés de 12 victorias con una derrota y 7 victorias por la vía rápida.

Harutyunyan capturó una medalla de bronce olímpica para Alemania en 2016. Comenzó su carrera profesional al año siguiente y tuvo marca de 12-0 en su país de adopción con triunfos sobre Samuel Molina en septiembre de 2021 y Humberto Galindo en junio de 2022. En julio pasado, hizo su debut en Estados Unidos, perdiendo ante Martin.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION