Sulaimán expulsa a Ryan García de cualquier actividad vinculada al CMB

El pasado 20 de junio, Ryan García fue multado con 1,1 millones de dólares por la Comisión Atlética de Nueva York, fue suspendido por un año y su victoria sobre Devin Haney fue anulada

REPORTE 04 de julio de 2024 NotiFight NotiFight
CE_10998
Ryan García fue expulsado del CMB. GBP

El presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el mexicano Mauricio Sulaimán, anunció este jueves, la expulsión del excampeón mundial de boxeo, el estadounidense Ryan García, de cualquier actividad relacionada con este organismo.

“En ejercicio de mi autoridad como presidente del WBC, por la presente expulso a Ryan García de cualquier actividad con nuestra organización”, anunció Sulaimán en la red social X. “Rechazamos cualquier forma de discriminación. Temo por el bienestar de Ryan, ya que ha rechazado múltiples intentos de recibir nuestra ayuda con su salud mental y abuso de sustancias”.

Ayer mismo, en una conferencia de prensa telefónica, el presidente del organismo sancionador expresó su apoyo al peleador que falló dos pruebas VADA, que resultaron en que su victoria por puntos del 20 de abril sobre Devin Haney se cambiara a un no contest.

“Hablando solo personalmente, y no desde el punto de vista del CMB, estoy muy preocupado por lo que estoy viendo [con respecto a Ryan García]”, dijo Sulaiman el 3 de julio. “Le ruego a Dios que reciba ayuda inmediata. Como peleador, nosotros [el CMB] pronto lo abordaremos públicamente, pero como ser humano instamos a quienes lo rodean a asegurarse de que reciba ayuda”.

García, de 25 años, ha exhibido un comportamiento errático durante varios meses. Los discursos divagando en las redes sociales y el contenido de una botella de cerveza que se bebió justo antes de que llegara a pesar más de tres libras por encima del límite de 140 libras hicieron que la mayoría de los observadores supusieran que perdería ante Haney. Sin embargo, derribó al favorito tres veces y logró lo que resultó ser una victoria momentánea.

El 1 de mayo, la VADA notificó a todas las partes relevantes que García había dado positivo por Ostarine el día anterior y el día de su inesperada victoria por puntos sobre Haney, el campeón de peso welter junior del CMB.

El 20 de junio, García fue multado con 1,1 millones de dólares por la Comisión Atlética de Nueva York, fue suspendido por un año y su victoria anulada. Ha sido prolífico en las redes sociales desde esas decisiones, culpando a todos menos a sí mismo por su destino.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION