
Tanto Marvin Vettori como Roman Dolidze marcaron 186 libras para oficializar su pelea estelar en el peso medio de la cartelera UFC Vegas 104.
El Campeón Ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el estadunidense Shakur Stevenson, expondrá por primera vez su corona ante el armenio nacionalizado alemán Artem Harutyunyan, en el combate estelar de una cartelera que se llevará a cabo este mismo sábado, en el Prudential Center, de Newark, Nueva Jersey.
La pelea es organizada por Top Rank y será televisada por ESPN.
En el respaldo, el campeón superpluma del CMB, el estadounidense O’Shaquie Foster, marcó 129.9 libras para su defensa contra el experimentado retador brasileño Robson Conceicao, quien marcó 129.5 libras.
Y en otro choque de interés, Keyshawn Davis pesó 134.8 libras para su enfrentamiento contra Miguel Madueño, quien pesó 134.7 libras.
Stevenson, un estratega extraordinario y una maravilla esquiva, se apoyó en esas habilidades para derrotar a Edwin De Los Santos en una pelea del evento principal el 17 de noviembre en Las Vegas, que generó abucheos por su poca acción en el ring.
Ninguno de los peleadores conectó más de nueve golpes en un solo asalto, y De Los Santos fue dominado por la brillantez evasiva de Stevenson, conectando un récord de CompuBox de 40 golpes en los 12 asaltos.
La reacción violenta por ese triunfo, combinada con otros enemigos que se alejaron de Stevenson para pelear contra oponentes alternativos, enconó al joven campeón. Stevenson anunció su retiro del deporte a fines de enero y publicó en X: “Me retiro oficialmente del deporte del boxeo. Estaré en el gimnasio para siempre perfeccionando mi oficio y ayudando a la próxima generación a ser grandiosa y perseguir (sus) sueños, pero no (me meto con) este débil juego de boxeo”.
Menos de dos semanas después, el ex medallista de plata olímpico estadounidense reconsideró su decisión y planeó un regreso. Y dijo que entiende que, si bien sus dones en el ring no siempre equivalen a nocauts, sabe la manera en que puede deslumbrar y emocionar más a su base de fanáticos.
Harutyunyan, por su parte, es un experimentado peleador de 33 años, que no pelea desde julio del año pasado, cuando cayó por puntos, en 12 rounds, ante Frank Martin.
Cuenta con una amplia experiencia amateur, pero en el campo profesional tiene un palmarés de 12 victorias con una derrota y 7 victorias por la vía rápida.
Harutyunyan capturó una medalla de bronce olímpica para Alemania en 2016. Comenzó su carrera profesional al año siguiente y tuvo marca de 12-0 en su país de adopción con triunfos sobre Samuel Molina en septiembre de 2021 y Humberto Galindo en junio de 2022. En julio pasado, hizo su debut en Estados Unidos, perdiendo ante Martin.
Shakur Stevenson 134.1 libras, Artem Harutyunyan 134.8
Campeonato Ligero del CMB
O’Shaquie Foster 129.9, Robson Conceicao 129.5
Campeonato Superpluma del CMB
Keyshawn Davis 134.8, Miguel Madueño 134.7
Abdullah Mason 134.8, Luis Lebrón 135.8
William Foster III 130.4, Eridson García 130.7
Keith Colon 125.3, Hunter Turbyfill 124.1
Kelvin Davis 142.9, Kevin Johnson 142.5
Ali Feliz 219.5, Robinson Pérez 245.1
Escenario: Prudential Center, Newark, New Jersey
Promotor: Top Rank
TV: ESPN, ESPN+
Tanto Marvin Vettori como Roman Dolidze marcaron 186 libras para oficializar su pelea estelar en el peso medio de la cartelera UFC Vegas 104.
Stevenson dice que ha visto a Crawford lastimar a varios pesos pesados, pero empezó a creer que le ganaría al Canelo cuando peleó contra el peso welter Porter.
Rusia encabeza la lista con siete semifinalistas, seguida de Kazajistán, Serbia y Turquía con seis boxeadoras cada una
Egis Klimas cree que Lomachenko es la mejor pelea para Gervonta Davis en la división de peso ligero ya que ve a Shakur Stevenson como un boxeador que "huye".
Egis Klimas cree que Lomachenko es la mejor pelea para Gervonta Davis en la división de peso ligero ya que ve a Shakur Stevenson como un boxeador que "huye".
Según la demanda, García tenía un acuerdo de exclusividad para pelear contra Rukiya Anpo en un combate de exhibición en Japón la pasada Nochevieja, pero no cumplió
El ente sancionador le dio a los promotores Usyk, K2 y Parker, 30 días para llegar a un acuerdo, en caso de no hacerlo, se llevará la pelea a una subasta
El cubano Scull está programado para enfrentarse contra la superestrella mexicana del boxeo Saúl “Canelo” Álvarez por el título indiscutible de las 168 libras
Marc Farrait, entrenador de Berlanga está convencido que su alumno detendrá a su compatriota en 3 asaltos, tras venir de un gran encuentro con Canelo Álvarez
Williams tiene un récord de 17-1-0 con 12 KOs mientras que su rival de esta velada, el canadiense Volny cuenta con un palmarés de 19-1-0 con 13 KOs
Rafael Espinoza vs Edward Vázquez, choque por el título mundial pluma, será la pelea co-estelar de Naoya Inoue-Ramón Cárdenas en la T-Mobile Arena de Las Vegas
A pesar de todo, Ryan García tiene una visión positiva de la situación y está entusiasmado con la nueva iniciativa de Dana White y su incursión en el boxeo.
El rey libra por libra Naoya Inoue defenderá su corona indiscutible de peso supergallo ante Ramón Cárdenas el 4 de mayo en la T-Mobile Arena de Las Vegas
El japonés Kenshiro Teraji, defendió su título mosca del Consejo Mundial de Boxeo y conquistó la corona de la Asociación Mundial de Boxeo con una gran presentación en casa
Al ser cuestionado sobre el impacto potencial de la incursión de Dana White en el boxeo, la súper estrella mexicana Saúl “Canelo” Álvarez, expresó optimismo.
A pesar de todo, Ryan García tiene una visión positiva de la situación y está entusiasmado con la nueva iniciativa de Dana White y su incursión en el boxeo.
Marc Farrait, entrenador de Berlanga está convencido que su alumno detendrá a su compatriota en 3 asaltos, tras venir de un gran encuentro con Canelo Álvarez