Conceicao venció a Foster para coronarse en Newark

En medio que la Selección Futbol de Brasil era eliminada en la Copa América por Uruguay, Conceicao emergió como el gran vencedor sobre Foster

RESULTADO 06 de julio de 2024 NotiFight NotiFight
ConceicaoFosterResultadoTR-1
Robson Conceicao sorprendió a O’Shaquie Foster. Top Rank

El brasileño Robson Conceicao no lo pudo conseguir ni en la primera, segundo o tercera oportunidad. Necesitó de un chance para convertirse en Campeón Mundial, ya que la noche de este sábado derrotó por decisión dividida al estadounidense O’Shaquie Foster, para conquistar el título superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en el principal combate de respaldo de la cartelera “Stevenson vs Harutyunyan” que se llevó a cabo en el Prudential Center, de Newark, Nueva Jersey.

El combate de Conceicao contra Foster fue muy parejo, con buenos momentos para ambos peleadores. Parecía que Foster se mantenía como Campeón Mundial, pero al final de 12 rounds, dos jueces anotaron 116-112 y 115-113 a favor de Conceicao, mientras que un tercer lateral se inclinó a Foster 116-112.

ZepedaCabreraResultadoGBPCamarón Zepeda noqueó en tres a Cabrera en California

“Esto es para mi hija. Le prometí esto a mi hija y pude cumplir esa promesa. Soy el campeón del mundo", dijo Conceicao.

Conceicao, un medallista de oro de Brasil, había sido derrotado en peleas de título mundial por el mexicano Oscar Valdez (título superpluma del CMB), y Stevenson, por el mismo cinturón. En su última oportunidad titular empató con el mexicano Emanuel Navarrete, por el cinturón superpluma de la OMB, en noviembre pasado en Las Vegas.

Sin embargo, este sábado fue su noche. En medio que la Selección Futbol de Brasil era eliminada en la Copa América por Uruguay, la imagen de Conceicao emergió como el gran vencedor sobre Foster.

“Pensé que fue fácil. Pensé que fue una pelea fácil. No me tocaron excepto con un cabezazo. No sé qué pasó", dijo Foster. "Regresaré. Quiero la revancha. Me robaron esto. Me robaron esta pelea. Solo quería mostrarle al mundo que podía lograrlo, y si quiero, no me tocan. Supongo que no fue lo suficientemente bueno para los jueces”.

Con esta sorprendente victoria, Conceicao mejoró su palmarés a 19-2-1, con 9 nocauts, mientras que Foster cayó en su tercera defensa de título, dejando su récord en 22-3-1, con 12 nocauts.

En esta misma velada, Keyshawn Davis (11-0, 7 nocauts), peso ligero invicto número 3 del CMB, número 4 de la FIB y número 5 de la OMB, y medallista de plata olímpico, dominó a Miguel Madueño (31-3, 28 nocauts) por decisión en 10 rounds. Madueño luchó duro hasta el final, pero Davis fue demasiado rápido y preciso para él. Las puntuaciones fueron 99-91 en las tres tarjetas de los jueces.

Y en otra actuación impresionante del fenómeno del peso ligero Abdullah Mason (14-0, 12 nocauts), noqueó al veterano Luis “Popeye” Lebrón (20-6-1, 13 nocauts) en el tercer asalto. Mason derribó a Lebrón dos veces en el segundo asalto y la pelea se detuvo después de más castigo en el tercero. El tiempo oficial fue de 1:18 minutos del tercero.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION