Andrzej Fonfara volverá al peso pesado tras cinco años de descanso

Caer por nocaut en 2017 ante Adonis Stevenson se llevó sus esperanzas de campeonato antes de regresar al año siguiente como un crucero para decir adiós

REPORTE 09 de julio de 2024 Julianis Caldera Julianis Caldera
Andrzej Fonfara
Andrzej Fonfara / Instagram: @andrzejfonfara

Andrzej Fonfara, ex contendiente de peso semipesado 30-5 (18 KOs), volverá al ring a la edad de 36 años después, luego de una pausa de cinco años el 20 de julio en Chicago.

El polaco ascenderá a la división de peso pesado en una pelea a seis asaltos en la cartelera de Hyper Promotions en Bell Works, Hoffman Estates. En los últimos 10 años se ubicó entre los mejores en la división de 175 libras, venciendo a rivales como Chad Dawson, Nathan Cleverly, Gabriel Campillo y Julio Cesar Chavez Jr. Caer por nocaut en 2017 ante Adonis Stevenson se llevó sus esperanzas de campeonato antes de regresar al año siguiente como un crucero, deteniendo a Ismayl Sillah en seis asaltos, pero desde entonces ha estado fuera de las cuerdas.

En el mismo cartel, muchos estarán interesados ​​en ver a Jorge Carlos, de 24 años, con marca de 7-0 (6 KOs). El semifinalista de los Guantes de Oro Nacionales 2021, que se mudó de sus raíces en Kansas City para entrenar en Las Vegas, ya ha peleado dos veces este año y está encantado de seguir ocupado.

“Estoy feliz de mantenerme activo y seguir creciendo. Me gustaría agradecer a Hyper Promotions por darme la oportunidad de pelear frente a los fanáticos de Chicago. También quiero enviar un gran agradecimiento a todos mis seguidores y patrocinadores en casa, hacen que valga la pena todo el trabajo duro. Para este campamento, mi hermano, Izak y yo hemos estado entrenando en Las Vegas y pasando tiempo en Salas Boxing Academy y me siento realmente en forma y listo para dar un espectáculo el 20 de julio”, expresó el peso welter junior.

Tanner Gill, quien maneja a Carlos junto a Mike Learnadi, pronostica grandes cosas para su pupilo. 

GoodmanLuangphonPesajeNLBSam Goodman listo para enfrentar a Thachtana Luangphon en Australia

“Estoy muy entusiasmado con el progreso de Jorge. Ha demostrado ser un contragolpeador letal con poder en ambas manos y parece un veterano. No comete los mismos errores que normalmente se ven en los peleadores jóvenes que se esfuerzan demasiado tratando de buscar obligatoriamente el nocaut; es realmente bueno esperando la oportunidad adecuada y capitalizándola”, sostuvo.

“Ahora estamos concentrados en mantenernos ocupados y trabajar en su juego. Jorge ya ha peleado en algunas plataformas importantes y es un gran atractivo en Kansas City. Estamos convencidos que su popularidad se expandirá a nivel nacional y más allá cuando los fanáticos del boxeo vean más de este chico”, remarcó.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION