
Chapulín Salas contra Landie Ngxeke por el título dejado por Junto Nakatani
El mexicano José “Chapulín” Salas disputará el vacante título mundial gallo de la Federación Internacional de Boxeo el 13 de diciembre en Ciudad de México
Tanto Tony Ferguson como Michael Chiesa tienen una mala racha que intentarán terminar este sábado en UFC on ABC 7, en el Etihad Arena de Abu Dhabi.
MMA31 de julio de 2024
Jonathan Reyes


El veterano de la división de peso ligero en UFC, el estadounidense Tony Ferguson, se enfrentará al también veterano y también estadounidense, pero más conocido por su carrera en la división de peso medio, Michael Chiesa, la pelea será en la cartelera UFC on ABC 7, la cual se llevará a cabo este mismo sábado, 3 de agosto, en el Etihad Arena de Abu Dhabi en los Emiratos Árabes Unidos.
La pelea, que es promocionada por la UFC, será televisada por ESPN.
Ferguson, quién es conocido como 'El Cucuy' y tiene 40 años de edad, estará buscando recuperar la senda de la victoria tras siete derrotas que incluyen nocauts ante Justin Gaethje y Michael Chandler, sumisiones ante Nate Diaz y Bobby Green, además de decisiones unánimes desfavorables ante Charles Oliveira, Beneil Dariush y Paddy Pimblett, cortando así una racha 12 victorias consecutivas que tenía en ése momento.
Se presenta a la pelea con un registro de 25-10 con 20 finalizaciones, 12 por nocaut y 8 por sumisión. En su largacarrera de más de 12 años y 23 peleas en UFC, ha ganado once bonos por desempeño, cuando aún existían los bonos por Knockout of the Night y Submission of the Night, los ganó una vez cada uno, gracias a las finalizaciones sobre Ramsey Nijem y Mike Rio. Además, ha ganado tres veces el Performance of the Night, gracias a sus contundentes victorias sobre Edson Barboza, Josh Thomson y Gleison Tibau, mientras que ha ganado seis veces el Fight of the Night, gracias a sus espectaculares peleas Edson Barboza, Lando Vannata, Rafael dos Anjos, Anthony Pettis, Donald Cerrone y Justin Gaethje.
Chiesa, quién es conocido como 'Maverick' y tiene 36 años de edad, estará buscando regresar a la columna de las victorias tras derrotas ante Vicente Luque, Sean Brady y Kevin Holland, cortando una racha de cuatro victorias que tenía en ese momento. Se presenta la pelea con un registro de 16-7 con 10 finalizaciones, todas por sumisión.
En su larga carrera de 12 años y 18 peleas en UFC, ha ganado cinco bonos por desempeño, cuando aún existía el Submission of the Night lo ganó dos veces, gracias a sus finalizaciones sobre Al Iaquinta y Colton Smith, el Performance of the Night lo ha gando una vez, gracias a su pelea contra Beneil Dariush y el Fight of the Night, lo ha ganado dos veces, gracias a sus espctaculares peleas contra Joe Lauzon y Jim Miller.
CARTEL PRINCIPAL
Cory Sandhagen vs. Umar Nurmagomedov
Sharabutdin Magomedov vs. Michał Oleksiejczuk
Marlon Vera vs. Deiveson Figueiredo
Tony Ferguson vs. Michael Chiesa
Mackenzie Dern vs. Loopy Godinez
Joel Álvarez vs. Elves Brenner
CARTEL PRELIMINAR
Azamat Murzakanov vs. Alonzo Menifield
Mohammad Yahya vs. Kauê Fernandes
Shamil Gaziev vs. Don’Tale Mayes
Guram Kutateladze vs. Jordan Vucenic
Victoria Dudakova vs. Sam Hughes
Jai Herbert vs. Rolando Bedoya
Sedriques Dumas vs. Denis Tiuliulin

El mexicano José “Chapulín” Salas disputará el vacante título mundial gallo de la Federación Internacional de Boxeo el 13 de diciembre en Ciudad de México

Fulton superó el límite y la infracción obliga al boxeador a pagar una multa y lo deja imposibilitado de conquistar el cinturón en juego del CMB

Ambos peleadores habían manifestado en meses recientes su interés por enfrentarse y la posibilidad tomó fuerza gracias al aval del organismo verde y oro

El púgil estadounidense Stephen Fulton no pudo marcar el peso pactado, así que su combate contra O'Shaquie Foster avanza sin cinturón de por medio

Tanto Merab Dvalishvili como Petr Yan marcaron 135 libras en la báscula para hacer oficial la pelea estelar de UFC 323 por el título de peso gallo de la UFC.

Paddy Pimblett tendrá una pelea por el título interino de peso ligero de la UFC contra Justin Gaethje el enero del próximo año en el evento UFC 324.

Tom Aspinall está convencido de que cualquiera que lo critique por su decepcionante defensa del título en UFC 321 no sabe de qué está hablando.

Alexa Grasso (16-5-1) no participará en el combate a tres asaltos del 24 de enero contra Rose Namajunas (14-7) en el T-Mobile Arena de Las Vegas.

Sin embargo, Tsarukyan ya tuvo programada una pelea por el título en UFC 311 y se retiró un día antes alegando una supuesta lesión de espalda.

Paddy Pimblett peleará por el título interino de peso ligero en el UFC 324 de enero en 2026 y después planea unificar con éxito el cinturón para ser indiscutido.

Tom Aspinall está ansioso para volver al octágono con Ciryl Gane, pero primero debe esperar a que su lesión ocular sane para recibir el alta médica.

Alexandre Pantoja se enfrentará a Joshua Van en la pelea co-estelar de la cartelera UFC 323, desde el famoso T-Mobile Arena de Las Vegas en Nevada.



Paddy Pimblett peleará por el título interino de peso ligero en el UFC 324 de enero en 2026 y después planea unificar con éxito el cinturón para ser indiscutido.

Alexa Grasso (16-5-1) no participará en el combate a tres asaltos del 24 de enero contra Rose Namajunas (14-7) en el T-Mobile Arena de Las Vegas.

Most Valuable Promotions anunció su calendario completo de actividades para la semana de la pelea de Jake Paul contra Anthony Joshua en Florida

Paddy Pimblett tendrá una pelea por el título interino de peso ligero de la UFC contra Justin Gaethje el enero del próximo año en el evento UFC 324.

Tanto Merab Dvalishvili como Petr Yan marcaron 135 libras en la báscula para hacer oficial la pelea estelar de UFC 323 por el título de peso gallo de la UFC.



