El invicto peso welter nicaragüense Harvin “Manimal” Aguirre regresará nuevamente a la acción este viernes, para enfrentar al experimentado peleador panameño Alberto “Metralleta” Mosquera, este mismo viernes, en el combate estelar de una cartelera que se llevará a cabo en el Coliseo de Combates, Pandeportes, de Ciudad Panamá, Panamá.
La pelea es organizada por All Star Boxing, de Félix “Tuto” Zabala, y será televisada por ESPN KO.
“Esta pelea es realmente interesante, una verdadera batalla 50/50”, afirmó el promotor internacional Félix “Tuto” Zabala Jr. “Será una noche especial, la pelea está en auge en ambos países”, concluyó.
Este jueves, se llevó a cabo el pesaje oficial de este combate, con Aguirre marcando 146.3 libras, mientras que Mosquera detuvo el péndulo en 146.8, para este duelo pactado a 10 rounds.
“Manimal” Aguirre está en un buen momento, ya que el pesado 27 de julio subió al ring y noqueó en apenas 36 segundos del primer asalto al colombiano Brian Pava. Debido a que la pelea duró prácticamente nada, Aguirre asumió este reto inmediato, ante un peleador de mucha más experiencia.
Aguirre tiene un récord de 12-0, con 9 nocauts, mientras que “Metralleta” llegará a este compromiso con un palmarés de 28-6-2, con 16 nocauts. En su último combate de agosto del año pasado, Mosquera fue noqueado por el boricua Derrieck Cuevas, en cuatro asaltos.
Atheyna Bylon, quien acaba de ganar una medalla para Panamá en los Juegos Olímpicos de París 2024, también estará presente como invitada especial a este evento.
PESOS DESDE PANAMÁ
Harvin “Manimal” Aguirre 146.3 libras, Alberto Mosquera 146.8
Título Fecarbox de peso Welter
Leonardo Carrillo 121.5, Lester Santi 121.5
Título Supergallo FEDELATIN AMB
Erick Pino 155.7, Regis Mendoza 154.8
Lorena Ascaino 121.5, Eliana Medina 121.5
Abelardo “Cholón” ​​González 213.3, Marvin “La Mole” Mendoza 256.5
José Córdoba 140, Luis Rosario 136.8
Escenario: Coliseo de Combates, Pandeportes, de Ciudad Panamá, Panamá.
Promotor: All Star Boxing
TV: ESPN KO
Cheavon Clarke también está programado a enfrentar a Viddal Riley
Scotney se subió por primera vez al ring en abril de 2024, frente a Segolene Lefebvre, donde defendió su título IBF y conquistó el de la OMB
Smith hizo una verdadera declaración la última vez, deteniendo al ex retador al título mundial José Zepeda, en su pelea más reciente en marzo pasado
Cheavon Clarke también está programado a enfrentar a Viddal Riley
Scotney se subió por primera vez al ring en abril de 2024, frente a Segolene Lefebvre, donde defendió su título IBF y conquistó el de la OMB
Smith hizo una verdadera declaración la última vez, deteniendo al ex retador al título mundial José Zepeda, en su pelea más reciente en marzo pasado
Serían el evento co-principal de Adam Azim-Sergey Lipinets, pero se espera que Riley permanezca en la cartelera de este próximo 1 de febrero
Naoya Inoue es amplio favorito para imponerse ante el retador emergente Ye Joon Kim de Corea del Sur
Angelo Lee realizará la primera defensa de su título pluma de la Federación Internacional de Boxeo
Devin Haney enfrentaría a José Ramírez en esta misma cartelera de inicios de mayo en pleno Times Square y al aire libre
Jiří Procházka logró vencer a Jamahal Hill luego de obtener una victoria por nocaut en UFC 311, desde el Intuit Dome de Los Angeles en California.
Merab Dvalishvili retiene tras dominar a Umar Nurmagomedov en Los Angeles
En una emocionante pelea Merab Dvalishvili dominó a Umar Nurmagomedov para lograr una DU en la pelea co-estelar de UFC 311, desde el Intuit Dome de Los Angeles.
UFC 311 se llevó a cabo en el Intuit Dome de la ciudad de Los Angeles, y un total de cuatro peleadores se llevaron una bonificación extra de 50.000 dólares.
Usman Nurmagomedov expone el título Ligero de Bellator y su invicto de 18 peleas contra Paul Hughes en la pelea estelar de PFL Road to Dubai Champions Series.
Naoya Inoue es amplio favorito para imponerse ante el retador emergente Ye Joon Kim de Corea del Sur