
Venezuela vía al Grand Prix WBC de Boxeo en Arabia Saudita
Venezuela ya se perfila para disputar el Campeonato Mundial del Consejo Mundial de Boxeo con tres jóvenes pugilistas que representarán al país sudamericano
La inglesa Terri Harper ha tenido títulos mundiales en peso superpluma, peso superwelter y ahora peso ligero
RESULTADO28 de septiembre de 2024La ex campeona mundial de múltiples divisiones Terri Harper realizó una buena labor para vencer por decisión unánime a la también inglesa Rhiannon Dixon, y de esta manera conquistar el título ligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), este sábado en el combate estelar de una cartelera que se llevó a cabo en la Arena del Park Community de Sheffield, Inglaterra.
La pelea fue intensa de inicio a fin, con buenos momentos para ambas peleadoras. Pero Harper estuvo ligeramente activa, conectando sus golpes de poder, para llevarse una ajustada victoria de 96-94, 97-93 y 97-93 en las tarjetas de los jueces.
En el quinto, Dixon luce un fuerte sangrado en la nariz, producto de la derecha fuerte al rostro lanzada por Harper. El trabajo de Harper fue superior, atacando al cuerpo y siendo dueña del cuadrilátero.
En el sexto, Dixon conectó una dura derecha al rostro de Harper, en forma de gancho, que la puso en malas condiciones, por lo que se vio obligada a amarrar. Dixon presionó en todo momento, pero Harper supo esquivar las ofensivas de Dixon.
En el séptimo, Dixon mantuvo la presión, siempre para adelante y sorprendiendo con su gancho de derecha. El trabajo de Dixon va en ascenso, presionando, acortando distancias, sin dar tranquilidad a Harper.
Dixon presionó más en el octavo asalto, pero al final del asalto, Harper estuvo atacando más, soltando golpes de poder que le favorecieron en el conteo del round. Un par de duras derechas se estrellaron en el rostro de Dixon.
En el noveno, se vio un round muy parejo, con ambas peleadores brillando en algunos momentos. Dixon presionó en todo momento, aunque Harper trabajo mejor en el cierre, no sin antes ser sacudida por potentes izquierdas al rostro de Dixon.
El décimo fue un round muy parejo, pero Harper estuvo más activa, siempre golpeando con poder, para asegurar la victoria que le permite ser Tricampeona Mundial. Harper ha tenido títulos mundiales en peso superpluma, peso superwelter y ahora peso ligero.
Con este triunfo, Harper mejoró su palmarés a 15-2-2, con 6 nocauts, mientras que Dixon perdió su título y su invicto, para quedar con 10-1, 1 nocaut.
En la principal pelea de respaldo, el peso supergallo Peter McGrail (10-1, 6 nocauts) noqueó al ex campeón británico y de la Commonwealth de 122 libras Brad Foster (15-4-2, 5 nocauts) en el segundo asalto, con un poderoso golpe al cuerpo. La pelea fue por el título internacional de la AMB.
El medallista de oro olímpico de peso mosca de 2020 Galal Yafai avanzó a 8-0, con 6 KOs con un nocaut en el tercer asalto sobre el veterano Sergio Orozco Oliva (9-9, 7 nocauts). Yafai ahora está programado para enfrentar al excampeón mundial Sunny Edwards a finales de este año.
Venezuela ya se perfila para disputar el Campeonato Mundial del Consejo Mundial de Boxeo con tres jóvenes pugilistas que representarán al país sudamericano
UFC 314 se llevó a cabo desde el Kaseya Center de Miami en Florida, y un total de cuatro peleadores se llevaron un bono extra de 50.000 dólares.
Amanda Nunes se mostró emocionada con el anuncio y abrazó a Dana White, Hunter Campbell, director de UFC, y Bruce Buffer, locutor del octágono.
El medallista de bronce olímpico, Omari “The Banger” Jones, también logró su segunda victoria en el boxeo de paga
Aunque Suárez tuvo momentos destacables y dejó el pómulo de Spencer visiblemente enrojecido tras conectar con solidez, no fue suficiente para vencer a Spencer
Hace unos meses, Martínez (14-0, 13 KO) se impuso por nocaut técnico en el octavo asalto Yoandris Salinas para seguir posicionándose entre los mejores
El boxeo profesional regresó a Cuba con una noche perfecta para los púgiles antillanos en Varadero
Rupprecht, conocida como “Tiny Tina” por su estatura de 1.53 metros, mostró una mayor movilidad y actividad constante en el ring para quedarse con la victoria
Aguilera cayó descompensado para finalizar la pelea en el octavo round y fue llevado de emergencia a un hospital al no responder a la atención del médico
Cruz, quien perdió el peso por casi cuatro libras pudo haber tenido consecuencias por su bajo peso y este fue el resultado, una tercera derrota para su historial
El invicto Lindolfo Delgado venció a Elvis Rodríguez en la batalla co-estelar
White, de 27 años y originario de Washington D.C., sufrió su única derrota en 2017 ante su rival Adam López, pero ha ganado 14 peleas consecutivas
“Boots” Ennis mandó una vez a la lona a Stanionis y ahora es campeón welter de dos organizamos, la FIB y la AMB
El Pantera logró vencer al Pitbull luego de obtener una victoria por decisión unánime en UFC 314, desde el Kaseya Center de Miami en Florida.
The Baddy no tuvo misericordia con Michael Chandler y lo noqueó en la pelea co-estelar de UFC 314, desde el Kaseya Center de Miami en Florida.
The Great es nuevamente campeón pluma UFC tras ganarle a Diego Lopes el título vacante en la pelea estelar de UFC 314, desde el Kaseya Center de Miami.