
El inglés Dalton Smith superó el poder del boricua Subriel Matías con mucho empuje y volumen de boxeo en el Barclays Center, de Brooklyn, Nueva York
La inglesa Terri Harper ha tenido títulos mundiales en peso superpluma, peso superwelter y ahora peso ligero
RESULTADO28 de septiembre de 2024
Pablo Fletes
La ex campeona mundial de múltiples divisiones Terri Harper realizó una buena labor para vencer por decisión unánime a la también inglesa Rhiannon Dixon, y de esta manera conquistar el título ligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), este sábado en el combate estelar de una cartelera que se llevó a cabo en la Arena del Park Community de Sheffield, Inglaterra.
La pelea fue intensa de inicio a fin, con buenos momentos para ambas peleadoras. Pero Harper estuvo ligeramente activa, conectando sus golpes de poder, para llevarse una ajustada victoria de 96-94, 97-93 y 97-93 en las tarjetas de los jueces.
En el quinto, Dixon luce un fuerte sangrado en la nariz, producto de la derecha fuerte al rostro lanzada por Harper. El trabajo de Harper fue superior, atacando al cuerpo y siendo dueña del cuadrilátero.
En el sexto, Dixon conectó una dura derecha al rostro de Harper, en forma de gancho, que la puso en malas condiciones, por lo que se vio obligada a amarrar. Dixon presionó en todo momento, pero Harper supo esquivar las ofensivas de Dixon.
En el séptimo, Dixon mantuvo la presión, siempre para adelante y sorprendiendo con su gancho de derecha. El trabajo de Dixon va en ascenso, presionando, acortando distancias, sin dar tranquilidad a Harper.
Dixon presionó más en el octavo asalto, pero al final del asalto, Harper estuvo atacando más, soltando golpes de poder que le favorecieron en el conteo del round. Un par de duras derechas se estrellaron en el rostro de Dixon.
En el noveno, se vio un round muy parejo, con ambas peleadores brillando en algunos momentos. Dixon presionó en todo momento, aunque Harper trabajo mejor en el cierre, no sin antes ser sacudida por potentes izquierdas al rostro de Dixon.
El décimo fue un round muy parejo, pero Harper estuvo más activa, siempre golpeando con poder, para asegurar la victoria que le permite ser Tricampeona Mundial. Harper ha tenido títulos mundiales en peso superpluma, peso superwelter y ahora peso ligero.
Con este triunfo, Harper mejoró su palmarés a 15-2-2, con 6 nocauts, mientras que Dixon perdió su título y su invicto, para quedar con 10-1, 1 nocaut.
En la principal pelea de respaldo, el peso supergallo Peter McGrail (10-1, 6 nocauts) noqueó al ex campeón británico y de la Commonwealth de 122 libras Brad Foster (15-4-2, 5 nocauts) en el segundo asalto, con un poderoso golpe al cuerpo. La pelea fue por el título internacional de la AMB.
El medallista de oro olímpico de peso mosca de 2020 Galal Yafai avanzó a 8-0, con 6 KOs con un nocaut en el tercer asalto sobre el veterano Sergio Orozco Oliva (9-9, 7 nocauts). Yafai ahora está programado para enfrentar al excampeón mundial Sunny Edwards a finales de este año.

El inglés Dalton Smith superó el poder del boricua Subriel Matías con mucho empuje y volumen de boxeo en el Barclays Center, de Brooklyn, Nueva York

El puertorriqueño Rodríguez regresó después de casi 20 meses inactivo ya que no peleaba desde que fue destronado por el japonés Ryosuke Nishida en mayo del 2024

El puertorriqueño Rodríguez regresó después de casi 20 meses inactivo ya que no peleaba desde que fue destronado por el japonés Ryosuke Nishida en mayo del 2024

El alemán Agit Kabayel instó al Consejo Mundial de Boxeo que ordenen una pelea contra el Campeón Mundial Indisputado, el ucraniano Oleksandr Usyk

El talentoso peleador cubano Jadier Herrera tuvo que batallar para convertirse en el nuevo Campeón interino ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB)

A sus 44 años, la legendaria Holly Holm cayó en su intento de convertirse en Campeona Mundial Ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB)

El excampeón mundial boricua Jonathan “Bomba” González ganó el cinturón interino de peso mosca avalado por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB)

El cuatro veces campeón mundial Kazuto Ioka regresó a la senda victoriosa después de dos derrotas seguidas ante el argentino Fernando “Pumita” Martínez

Nada fácil resultó la victoria de Junto Nakatani sobre el mexicano Sebastián Hernández, en su esperado debut en la división de las 122 libras

La estrella japonesa Naoya Inoue gana con facilidad en Riad, pero se marchó inconforme porque consaidera que pudo haber realizado una mejor actuación ante Picasso

Agit Kabayel está en el mejor momento de su carrera después de sorprendentes victorias sobre Arslanbek Makhmudov, Frank Sánchez y Zhilei Zhang

La popularidad del boricua Subriel Matías estará a prueba este sábado cuando defienda su corona superligero del CMB en el Barclays Center, de Brooklyn

Durante poco más de una semana, ambos alimentaron la narrativa de un romance con fotos y videos juntos, incluido un clip que acumuló millones de reproducciones

Daniel Cormier cree que hay una pelea que debe celebrarse en algún momento para determinar al mejor peleador de la división de las 155 libras en UFC.

Diego Lopes aprendió mucho en su primera pelea por un título UFC contra Alexander Volkanovski, pero se dio cuenta de que le faltaba un elemento importante.



