
El ¨caciquito de Venezuela¨ se vuelve a imponer en medio oriente y desea dar el golpe sobre la mesa en la división, tras vencer a un complicado campeón olímpico
Tanto el campeón, Ilia Topuria, como el retador, Max Holloway, marcaron 145 libras para hacer oficial la pelea estelar de UFC 308 por el título Mundial Pluma.
MMA25 de octubre de 2024
Jonathan Reyes
Tanto el actual campeón mundial de la división de peso pluma de UFC, el nacido en Alemania de nacionalidad georgiana y española, Ilia Topuria, como el actual campeón BMF y actual clasificado mundial número dos de la división de las 145 libras en UFC, el estadounidense Max Holloway, cumplieron con la báscula este viernes y todo está listo para la pelea que será el choque estelar de la cartelera UFC 308, la cual se llevará a cabo el próximo sábado, 26 de octubre, en el Etihad Arena de Abu Dhabi, Dubai en los Emiratos Árabes Unidos.
Topuria, quién es conocido como 'El Matador' y tiene 27 años de edad, se presenta a la pelea con un registro invicto de 15-0 con 13 finalizaciones, 5 por nocauts y 8 por sumisión. Detuvo la báscula en la marca de las 145 libras. Por su parte, Holloway, quién es conocido como 'Blessed' y tiene 32 años de edad, se presenta a la pelea con un registro de 26-7 con 14 finalizaciones, 12 por nocaut y 2 por sumisión. También detuvo la báscula en la marca de las 145 libras, que es el límite de la división de peso pluma de UFC.
Los protagonistas de la pelea co-estelar también cumplieron con la báscula. Whittaker, quién es conocido como 'The Reaper' y tiene 33 años de edad, se presenta a la pelea con un registro de 26-7 con 15 finalizaciones, 10 por nocauts y 5 por sumisión.
Lea también: Jack Catterall vs Regis Prograis este sábado en Manchester y DAZN
Marcó 185,5 libras y Chimaev, quién es conocido como 'Borz' y tiene 30 años de edad, se presenta a la pelea con un registro invicto de 13-0 con 11 finalizaciones, 5 por nocaut y 6 por sumisión. Marcó 186 libras. El límite de la división de peso medio de UFC es de 185 libras, pero se otorga un margen de una libra adicional para las peleas que no son por título mundial.
CARTEL PRINCIPAL
Ilia Topuria (145) vs. Max Holloway (145)
Khamzat Chimaev (186) vs. Robert Whittaker (185.5)
Magomed Ankalaev (204.5) vs. Aleksandar Rakic (206)
Dan Ige (146) vs. Lerone Murphy (145.5)
Shara Magomedov (185) vs. Armen Petrosyan (186)
CARTEL PRELIMINAR
Ibo Aslan (205) vs. Raffael Cerqueira (203)
Rafael dos Anjos (171) vs. Geoff Neal (171)
Myktybek Orolbai (159) vs. Mateusz Rebecki (160)
Brunno Ferreira (185.5) vs. Abus Magomedov (185)
Chris Barnett (264) vs. Kennedy Nzechukwu (241)
Farid Basharat (137) vs. Victor Hugo (145.5)
Ismail Naurdiev (185) vs. Bruno Silva (186)
Rinat Fakhretdinov (171) vs. Carlos Leal (169.5)

El ¨caciquito de Venezuela¨ se vuelve a imponer en medio oriente y desea dar el golpe sobre la mesa en la división, tras vencer a un complicado campeón olímpico

El sensacional Jai Opetaia quiere convertirse en el Campeón Mundial Unificado de los cruceros para luego saltar a la división de los pesos pesados

Tim Tszyu vs Anthony Velazquez “procederá según lo previsto” tras tiroteo terrorista del domingo que dejó un saldo de 16 personas fallecidas

El sábado pasado en Stockton, el californiano Ernesto “Tito” Mercado realizó una sólida labor para derrotar por la vía rápida al veterano Antonio Morán

Kape logró vencer a Royval, luego de obtener una victoria por nocaut en la pelea estelar de UFC Vegas 112, en lo que fue la última transmisión de UFC por ESPN.

Los protagonistas de la pelea estelar de UFC Vegas 112 marcaron 126 libras para hacer oficial su pelea por la división de peso mosca de la UFC:

A lo largo de su carrera, Gaethje solo ha conseguido una de sus 21 victorias por sumisión, y eso ocurrió mucho antes de convertirse en una superestrella de UFC.

Joe Rogan cree que Jon Jones tiene que pelear en la cartelera de la UFC en la Casa Blanca a pesar de que Dana White ha rechazado repetidamente la idea.

Cris Cyborg ha conseguido victorias sobre algunas de las figuras más importantes de la historia de las MMA femeninas, con solo dos derrotas en su historial.

Los peleadores suelen ser criticados por celebrar en un momento como ese, pero Matt Brown entiende la emoción intensa que acompaña a una gran victoria.

Dana White no intenta criticar a Tom Aspinall ni la lesión que sufrió después del piquete en el ojo que le propinó Ciryl Gane en el UFC 321.

Demetrious Johnson es uno de los seis peleadores en la historia de la UFC en registrar victorias de dos dígitos en combates por el título mundial.

Yoel Finol sorprende al vencer por decisión dividida al medallista olímpico Shakhobidin Zoiriv en Dubái, en la velada IBA Pro Fight Night 13, que tuvo también a Murat Gassiev noqueando a Kubrat Pulev y Bakhodur Usmonov manteniendo su invicto.

Conoce todos los resultados de la jornada final del Campeonato Mundial de Boxeo IBA 2025, disputada el 13 de diciembre en Dubái, con victorias de Dusmatov, Bibossynov y Zhussupov.

Canelo Álvarez ya había adelantado anteriormente que su prioridad es buscar una segunda pelea frente a Crawford para recuperar los cinturones perdidos

Stevenson se ubica como favorito e intentará trasladar esas virtudes a una división superior, en la que el poder físico y la resistencia cobran mayor relevancia

Giorgina fue un pilar para Topuria. Como CEO de Future & Energy y Future Alkaline Water, logró equilibrar su profesión y el apoyo constante al luchador



