
Resultados de Campeonato Mundial de Boxeo IBA 2025 — Finales en Dubái
Conoce todos los resultados de la jornada final del Campeonato Mundial de Boxeo IBA 2025, disputada el 13 de diciembre en Dubái, con victorias de Dusmatov, Bibossynov y Zhussupov.
Ennis promete divertirse en su regreso a Filadelfia en una nueva defensa de su título welter de la Federación Internacional de Boxeo
REPORTE07 de noviembre de 2024
NotiFight


El campeón welter de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), el estadounidense Jaron “Boots” Ennis, está listo para brillar en su tierra natal una vez más mientras se prepara para defender su título mundial contra Karen Chukhadzhian, este mismo sábado, en el Wells Fargo Center en Filadelfia, Estados Unidos.
La pelea es organizada por Matchroom Boxing y será televisada por DAZN.
En esta misma velada, Jesse “Bam” Rodríguez defenderá su título de peso supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), ante el mexicano Pedro Guevara.
Ennis (32-0, 29 nocauts) vuelve a las cuerdas en la arena de su ciudad natal por segunda vez, después de una espectacular noche de regreso a casa en julio, donde obligó a David Avanesyan a retirarse después de cinco asaltos en la primera defensa de su título.
Lea también: TODO LISTO: Steven Butler ante Fernando Ezequiel Farías
El choque del joven de 27 años con el retador obligatorio Chukhadzhian (24-2, 13 nocauts) será la primera vez que tenga peleas consecutivas en Filadelfia desde una pelea de ocho asaltos en diciembre de 2017, seguida de una salida de seis asaltos en enero de 2018. “Boots” está decidido a seguir llenando su nuevo hogar después de divertirse en julio contra Avanesyan e incluso está considerando una pelea en la casa de los Philadelphia Eagles, si puede seguir coleccionando cinturones y creciendo en su ciudad.
“Pelear en el Wells Fargo Center para mi primer espectáculo en mi ciudad natal en mucho tiempo, fue increíble”, dijo Ennis. “Fue un gran ambiente allí, fue una bendición, fue una locura. La gente decía que era como una reunión familiar, un concierto y como estar en el barrio, todo en uno, y estoy listo para hacerlo de nuevo”.
“Era importante lucir bien en julio, siempre lo es, pero más entonces. Los fans me adoran y quieren verme dar un espectáculo y noquear a la gente. Eso es lo que hago y eso es lo que voy a hacer de nuevo, divertirme y conseguir el KO”.
“Fue una actuación genial, pero me sentí fuera de lugar y oxidado. Mi ritmo no era el adecuado, estaba fallando golpes que nunca fallo, pero tener esta rápida recuperación y volver a la acción va a ser aún mejor. Esta vez estaré más afinado, mucho más agudo, mi defensa estará a punto y me voy a divertir. Esta es la pelea, no te la pierdas”.
“Cada vez que salgo a Filadelfia, ya sea en el Wells Fargo o en el Lincoln Financial Field, quién sabe, tal vez pueda conseguir una pelea lo suficientemente importante como para pelear allí, pero siempre será más grande y mejor cada vez”.
Bam y Boots encabezan una noche repleta de acción en Filadelfia, con el ex campeón mundial Raymond “Savage” Ford regresando a la acción en peso superpluma cuando se enfrente a Orlando González, el talentoso peso semipesado Khalil “Big Steppa” Coe se enfrenta a Manuel Gallegos, Ernesto “Tito” Mercado hace su debut en Matchroom contra Jesús Saracho en diez asaltos en peso superligero y Austin Williams regresa al ring en ocho asaltos en 160 libras contra Gian Garrido.

Conoce todos los resultados de la jornada final del Campeonato Mundial de Boxeo IBA 2025, disputada el 13 de diciembre en Dubái, con victorias de Dusmatov, Bibossynov y Zhussupov.

El prospecto Tito Mercado tratará de mantener su invicto este sábado y demostrar que ya está listo para enfrentar a los mejores de la división superligero

Llegó la hora para el mexicano José “Chapulín” Salas de disputar el vacante título gallo de la Federación Internacional de Boxeo que dejó vacante Junto Nakatani

Diego Pacheco y Kevin Lele Sadjo dan el peso antes del choque de 168 libras que será el estelar de una cartelera que Matchroom Boxing organizará este sábado

El veterano boxeador sueco Badou Jack, con un registro profesional de 29-3-3 y 17 victorias por la vía del nocaut, es campeón mundial en tres divisiones

El IBA Global Boxing Forum 2025 en Dubái reunió a dirigentes, federaciones, atletas y campeones como Manny Pacquiao, Deontay Wilder y Sunny Edwards para debatir sobre el desarrollo global del boxeo y su sostenibilidad a futuro.

Seiya Tsutsumi vs Nonito Donaire (Gallo AMB), Kyosuke Takami vs Rene Santiago (Minimosca OMB) y Anthony Olascuaga vs Taku Kuwahara (Mosca OMB) el 17 en Japón

Pesaje oficial completo de las finales del Mundial IBA 2025 en Dubái: todos los boxeadores dieron el peso en las 13 categorías. Rusia lidera con 12 finalistas. Calendario, enfrentamientos y cómo ver las peleas.

Anthony Joshua ha sufrido un par de derrotas por nocaut, perdiendo contra Andy Ruiz, en lo que se consideró una gran sorpresa, y contra Daniel Dubois.



A lo largo de su carrera, Gaethje solo ha conseguido una de sus 21 victorias por sumisión, y eso ocurrió mucho antes de convertirse en una superestrella de UFC.

Los protagonistas de la pelea estelar de UFC Vegas 112 marcaron 126 libras para hacer oficial su pelea por la división de peso mosca de la UFC:

Diego Pacheco y Kevin Lele Sadjo dan el peso antes del choque de 168 libras que será el estelar de una cartelera que Matchroom Boxing organizará este sábado

Llegó la hora para el mexicano José “Chapulín” Salas de disputar el vacante título gallo de la Federación Internacional de Boxeo que dejó vacante Junto Nakatani

Yoel Finol sorprende al vencer por decisión dividida al medallista olímpico Shakhobidin Zoiriv en Dubái, en la velada IBA Pro Fight Night 13, que tuvo también a Murat Gassiev noqueando a Kubrat Pulev y Bakhodur Usmonov manteniendo su invicto.



