
Entrenador de Daniel Dubois quiere que su peleador se mida a Fabio Wardley
Para el entrenador, un duelo entre Dubois y Wardley sería especialmente atractivo para los aficionados principalmente porque destacan por su poder de nocaut
Yafai y Edwards entrenaron juntos como amateurs y pelearon en la misma cartelera en diciembre de 2023, cuando Edwards perdió por primera vez
REPORTE28 de noviembre de 2024
NotiFight


Galal Yafai cree que es capaz de seguir los pasos de Jesse "Bam" Rodríguez y detener a Sunny Edwards, su rival de estes sábado, en el Resorts World Arena en Birmingham, la ciudad natal de Yafai.
Yafai y Edwards entrenaron juntos como amateurs y pelearon en la misma cartelera en diciembre de 2023, cuando Edwards, de 28 años, perdió por primera vez al sacrificar su título de peso mosca de la FIB en la pelea con el entonces campeón de la OMB, Rodríguez, para determinar el número uno de la división.
Lea también: Revancha entre Artur Beterbiev y Dmitry Bivol podría ser en febrero
Para entonces, Yafai, de 31 años, había derrotado a Rocco Santomauro en su sexto combate profesional. Desde entonces, ha peleado y ganado dos veces más; Edwards regresó de su única derrota para ganar contra Adrián Curiel en junio.
Si Rodríguez, en victorias sobre Juan Francisco Estrada y Pedro Guevara, se ha establecido desde entonces como uno de los mejores boxeadores activos del mundo, los observadores se han preguntado si Edwards volverá a ser el mismo.
Tal vez sea esa vulnerabilidad percibida la que Yafai reconoce. Yafai, independientemente, está bajo presión para demostrar su potencial como profesional, habiendo ganado el oro olímpico en Tokio 2020 en peso mosca.
“Sabíamos que llegaríamos a esta etapa”, dijo. “Ambos teníamos que hacer nuestra parte. Me convertí en campeón olímpico y él en campeón mundial. Ambos estábamos en camino de pelear entre nosotros”.
“Sé que tiene una historia sobre cómo debería haber sido elegido para los Juegos Olímpicos, pero la realidad es que fui a los Juegos Olímpicos, y luego fui a los Juegos Olímpicos de nuevo y gané el oro. Así que no me importa”.
“Cuando comencé a boxear, él fue uno de los primeros que me venció como amateur, ABA en ese momento; simplemente se ha estado gestando desde entonces. No es algo que me importe mucho, pero diré: "Me ganó por decisión dividida". Se lo digo a cualquiera. Estás compitiendo contra los mejores y Sunny era el mejor del país”.
“Siendo realista, tengo más posibilidades de noquearlo que él de mí, pero cualquiera puede ser noqueado, y con esos guantes pequeños, todo el mundo golpea, así que tengo que tener cuidado y hacer las cosas de la manera correcta”.
“Tengo que ser la mejor versión de Galal Yafai. Cuando boxea, es un poco más astuto y está a la defensiva. Yo voy hacia adelante y presiono. Son dos estilos contrastantes. Puedo noquearlo, pero eso no significa que vaya a suceder”.

Para el entrenador, un duelo entre Dubois y Wardley sería especialmente atractivo para los aficionados principalmente porque destacan por su poder de nocaut

Stevenson se ubica como favorito e intentará trasladar esas virtudes a una división superior, en la que el poder físico y la resistencia cobran mayor relevancia

Canelo Álvarez ya había adelantado anteriormente que su prioridad es buscar una segunda pelea frente a Crawford para recuperar los cinturones perdidos

Para el entrenador, un duelo entre Dubois y Wardley sería especialmente atractivo para los aficionados principalmente porque destacan por su poder de nocaut

Stevenson se ubica como favorito e intentará trasladar esas virtudes a una división superior, en la que el poder físico y la resistencia cobran mayor relevancia

El Congreso Ordinario de la Asociación Internacional de Boxeo (IBA), celebrado en Dubái, dejó algo más que resoluciones administrativas. El encuentro funcionó como una declaración de principios y como un punto de inflexión para el organismo.

Ernesto “Tito” Mercado hace una declaración contundente: detiene a Antonio Morán por KO y se corona nuevo Campeón Internacional Superligero OMB

El boxeo venezolano sigue en búsqueda de resurgir y desarrollar el talento que viene en ascenso, y con este objetivo aparece la promotora, K.O Boxing

En esta misma velada en Stockton, el supergallo Arturo Cárdenas logró la mayor victoria de su carrera al derrotar a César Vaca por decisión unánime en 10

En su primer duelo, contra Norair Mikaelian, los jueces fallaron una decisión ajustada que dejó debate, ahora busca dejar clara su superioridad este sábado

El prospecto Tito Mercado tratará de mantener su invicto este sábado y demostrar que ya está listo para enfrentar a los mejores de la división superligero

El mexicano José “Chapulín” Salas disputará el vacante título mundial gallo de la Federación Internacional de Boxeo el 13 de diciembre en Ciudad de México

Yoel Finol sorprende al vencer por decisión dividida al medallista olímpico Shakhobidin Zoiriv en Dubái, en la velada IBA Pro Fight Night 13, que tuvo también a Murat Gassiev noqueando a Kubrat Pulev y Bakhodur Usmonov manteniendo su invicto.

Conoce todos los resultados de la jornada final del Campeonato Mundial de Boxeo IBA 2025, disputada el 13 de diciembre en Dubái, con victorias de Dusmatov, Bibossynov y Zhussupov.

Kape logró vencer a Royval, luego de obtener una victoria por nocaut en la pelea estelar de UFC Vegas 112, en lo que fue la última transmisión de UFC por ESPN.

El invicto supermediano estadounidense Diego Pacheco tuvo que levantarse de la lona para llevarse la victoria por decisión frente al experimentado Sadjo



