Shields se convirtió en campeona indiscutible de tres divisiones

Se convirtió en campeona indiscutible de tres divisiones y se consolida como la única boxeadora que ha logrado tal hazaña, bien sea hombre o mujer

RESULTADOHoyJulianis CalderaJulianis Caldera
Shields v Perkins Dort Center Flint MI 2.2.25 - Photo x Adam J. Dewey-Salita Promotions-33
Claressa Shields./ Salita Promotions

Claressa Shields consiguió sentar nuevamente su nombre en la historia al vencer por decisión unánime en 10 asaltos a Danielle Perkins este domingo por la noche desde el Dort Financial Center en Flint, Michigan.

Los jueces marcaron en las tarjetas 100-89, 97-92 y 99-90, para que Shields defendería por primera vez y con éxito su título del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y conquistar los títulos de peso pesado de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Lea también: Benavidez derrotó a Morrell en una batalla sin cuartel en Las Vegas

Con este resultado se convirtió en campeona indiscutible de tres divisiones y se consolida como la única boxeadora que ha logrado tal hazaña, bien sea hombre o mujer. Su novio, el artista discográfico Papoose, estuvo con ella acompañándola en el cuadrilátero.

Adam Azim vs Sergey LipinetsAdam Azim venció sin complicaciones a Sergey Lipinets

Shields tuvo un inicio rápido, mostrando la velocidad de sus manos, aunque Perkins se ajustó mientras esperaba para intentar contrarrestar a Shields con un zurdazo desde la posición de zurda, intentando cambiar la pelea.

Pero Shields conectó un gran derechazo que dejaría a Perkins con las piernas inestables. Después de un clinch en las cuerdas, Perkins se fue a la lona, mientras el árbitro Benjamin Rodríguez la ayudó a reincorporarse.

Para ese entonces, la multitud anticipaba un nocaut y un momento histórico para la ciudad de Flint, sin embargo, Perkins mostró su dureza al tener un cuarto asalto sólido, pero sin incidentes, que cambió las expectativas de una detención inminente. 

Lea también: Leo Sánchez: Si Baysangurov es un boxeador de verdad, me dará la revancha

Shields se hizo cargo de los rounds siguientes, poniendo en práctica las instrucciones de su entrenador, John David Jackson, expuso un boxeo estratégico y en el séptimo llevó a su rival a las cuerdas con una ráfaga de golpes directos, aunque Perkins contraatacó para centrar la pelea en el medio del cuadrilátero antes de finalizar el asalto.

En el último round, Perkins puso a Shields contra las cuerdas mientras Perkins buscaba conectar un golpe de izquierda. Shields constantemente contraatacó con su derecha y en los 10 segundos restantes, conectó un derechazo que envió a Perkins al suelo y de esta manera convertirse en la campeona indiscutible.

Quiero pelear dos veces más este año. Quiero pelear contra Franchon-Crews [Dezurn]. Quiero hacer una revancha con Hannah Gabriels. Me encantaría traer a Savannah Marshall a los EEUU y golpearla de nuevo y siempre está sobre la mesa si Cris Cyborg o Laila Ali quieren pelear”, sostuvo Shields al finalizar el combate.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION