Afinan la defensa de Cafu contra Chocolatito González en Managua

El sudafricano Phumelela Cafu asoma como el rival del cuatro veces campeón mundial nicaragüense Román "Chocolatito" González

REPORTEAyerPablo FletesPablo Fletes
ChocolatitoConferenciaPAF-3
Román "Chocolatito" González.PABLO FLETES

El tetracampeón Román “Chocolatito” González es una leyenda viviente en el boxeo nicaragüense y obviamente mundial. 

Ha ganado títulos mundiales en cuatro diferentes divisiones, y en la recta final de su carrera, podría tener una nueva oportunidad de coronarse, debido a negociaciones que está llevando a cabo el promotor Félix “Tutico” Zabala, de All Star Boxing.

Zabala se encuentra en Managua, Nicaragua, afinando detalles de esta presentación del “Chocolatito”, esta vez contra el campeón supermosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el sudafricano Phumelela Cafu, sorpresivo vencedor de Kosei Tanaka, en octubre pasado.

“Hay un preacuerdo de combate con ambos peleadores”, dijo Zabala. “Vamos a trabajar fuerte para que, en esta última etapa, Román tenga la oportunidad de coronarse nuevamente”.

Zabala confirmó que la pelea, será en Managua, a finales de abril o inicios de mayo. Por esa razón, se encuentra aquí cerrando acuerdos con los patrocinadores, para llevar a efecto esta cartelera, que seguramente generaría mucho interés como el pasado 12 de julio, cuando el “Chocolatito” enfrentó y noqueó en el décimo round al colombiano Ronal Barrera, en el Polideportivo Alexis Argüello.

Este mismo escenario estaría a disposición para una pelea de “Chocolatito” contra Cafu, sin descartar el Estadio Nacional de Beisbol, con capacidad para 15 mil personas, pero que ampliaría su capacidad para una pelea de boxeo por el uso de la grama.

“Estábamos planeando enfrentar a Román con Tanaka, pero perdió con Cafu y estamos trabajando para no dejar ir esta pelea”, reiteró.

De 37 años, el “Chocolatito” tiene un palmarés 52-4, con 42 nocauts. Ha sido Campeón Mundial en los pesos mínimo y minimosca de la AMB; además de título mosca y supermosca del CMB.

Sin duda alguna, el calendario no perdona. Ya dejó de ser el brillante peleador que, en su mejor momento, le permitió ser considerado como el mejor peleador del mundo libra por libra.

Sin embargo, de la mano de “Tuto” Zabala, quiere cerrar su brillante carrera con una pelea grande y hasta como Campeón Mundial, algo que tratará de conseguir ante Cafu, un peleador con récord de 11-0-3, con 8 nocauts.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION