
El campeón mundial unificado de peso mínimo de la AMB, la OMB y la revista Ring, Óscar “El Pupilo” Collazo defenderá sus títulos contra Edwin “Canito” Cano
La mayoría de los promotores de la disciplina no están incluidos dentro de esta formación, una nueva liga de boxeo, uno de esos nombres es el de Eddie Hearn
REPORTE05 de marzo de 2025El mundo del boxeo atraviesa por una etapa de transformación y en medio de ello, se encuentra la asociación entre The Ring, TKO y Sela para llevar el deporte de contacto a otro nivel a partir del 2025.
En ese sentido, Dana White, presidente de la UFC, el conglomerado TKO Group Holdings que también engloba la WWE, unieron fuerzas con la máxima representación de Arabia Saudita en el deporte, Turki Alalshikh para lanzar una promotora de boxeo y cambiar las reglas del juego.
Lea también: Oficial la unión de The Ring con TKO y Sela para promover boxeo
Sin embargo, la mayoría de los promotores de la disciplina no están incluidos dentro de esta formación, uno de esos nombres es el de Eddie Hearn, dueño de Matchroom Boxing Promotions y quien, junto a su Frank Warren y Ben Shalom de Boxxer han trabajado de la mano con Arabia Saudita para hacer de esta una potencia del boxeo.
“Sólo hablaré de lo que se ha dicho y de lo que ha salido, que obviamente es una liga de boxeo con TKO. Supongo que está en ESPN para reemplazar el acuerdo con Top Rank. No tengo la sensación de que sea como los peleadores de renombre. Creo que si se trata de [el jefe de UFC] Dana [White] y esos muchachos, creo que tal vez buscarán un nivel más bajo para elevarlos y convertirlos en estrellas. Como futuras estrellas, porque siento que no querrán estar en el negocio de negociar bolsa por bolsa con gerentes, abogados y promotores dentro del boxeo. Querrán tener una situación que puedan controlar, construir una narrativa y hacer peleas así sin agravantes. Y eso generalmente se logra en un nivel más bajo con personas que están dispuestas a pelear con cualquiera”, expresó Hearn.
Sin embargo, el promotor británico reconoció que desconoce mayores detalles sobre el proyecto, aunque tiene la esperanza de tener una oportunidad para involucrarse debido a la gran máquina que tiene detrás de él.
“Ese tipo de concepto ya se ha aplicado antes con nombres más pequeños y cosas así. No sé si funciona, para ser sincero. Pero estos tipos son muy inteligentes, muy poderosos y tienen una gran plataforma, así que no apostarías en su contra”, sostuvo Hearn.
Asimismo, se refirió a la inclusión de Dana White, dueño de UFC, en este nuevo esquema y que finalmente el magnate haya accedido a incursionar en este deporte, lo que a juicio de Hearn, demuestra en qué nivel está el deporte.
“Creo que la llegada de Dana y esos muchachos al boxeo es una verdadera señal de la situación actual del boxeo ¿Habías visto antes un boxeo como este? Quiero decir, increíble, ¿verdad? Todas las semanas, ya sabes, en Riad. Quiero decir, lo hemos visto. Se traduce en nuestros programas. El boxeo está de moda”, remarcó Hearn.
El campeón mundial unificado de peso mínimo de la AMB, la OMB y la revista Ring, Óscar “El Pupilo” Collazo defenderá sus títulos contra Edwin “Canito” Cano
Mayer y Ryan se enfrentarán nuevamente por el título mundial welter este sábado en Las Vegas
Ni siquiera el atractivo de un título interino en juego fue suficiente para que Christian Mbilli y Diego Pacheco se pusieran de acuerdo.
En esta misma velada, Yoali Mosqueda defenderá su campeonato CMB plata peso mosca en Mazatlán
El campeón mundial unificado de peso mínimo de la AMB, la OMB y la revista Ring, Óscar “El Pupilo” Collazo defenderá sus títulos contra Edwin “Canito” Cano
Mayer y Ryan se enfrentarán nuevamente por el título mundial welter este sábado en Las Vegas
En esta misma velada, Yoali Mosqueda defenderá su campeonato CMB plata peso mosca en Mazatlán
Mansilla, 10 años mayor, se ha medido a muchos de los mejores boxeadores de Argentina y el exterior y vencido a Elio Trosch, Tomás Reynoso y Juan Juárez
Scull no demuestra temor alguno, y está convencido que su experiencia en el ensogado le ayudará con un resultado a su favor ante el mexicano
El campeón unificado de peso crucero reconoció que el día que fue superado por Bivol no llegó al encuentro con 100 por ciento de su potencial
Yokasta Valle enfrentará a Marlén Esparza en una pelea no titular de mucho interés por la reconocida calidad de ambas boxeadoras
El contendiente welter nacido en San Diego, Giovani Santillán, regresará en el respaldo contra Zaur Abdullaev en duelo por el título interino ligero de la FIB
Tras una larga carrera, tanto amateur como profesional, Oleksandr Usyk parece estar en la recta final de su carrera, en el boxeo, pero no en otros deportes
Raúl Rosas Jr espera seguir avanzando en su camino hacia una entrada en el ranking de peso gallo cuando enfrente a Vince Morales en la Arena CDMX.
“Sweet Poison” Fundora es la Campeona Mundial Mosca de la AMB, la OMB, el CMB, la FIB y la revista Ring
Frank Warren hace planes con una pelea de título mundial pesado totalmente británica