Rosmen Brito noqueó a Eleazar Aguilera y conquistó el título Fedelatin AMB

Aguilera cayó descompensado para finalizar la pelea en el octavo round y fue llevado de emergencia a un hospital al no responder a la atención del médico

RESULTADO06 de abril de 2025Julianis CalderaJulianis Caldera
Rosmen Brito Winner
Rosmen Brito Winner / Foto: Julianis Caldera - NotiFightBrito viene de dos peleas internacionales en las que no pudo conseguir la victoria

El boxeador internacional de nacionalidad venezolana, Rosmen Brito, conquistó el título Fedelatin de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) al vencer por nocaut a su compatriota, Eleazar Aguilera, en un choque celebrado este sábado desde el estado La Guaira, Venezuela.

Desde el primer asalto, ambos saltaron al ring para conocerse y evaluar las condiciones y habilidades de su oponente, ambos atacaron y contraatacaron en lo que fue un combate donde no faltaron los golpes.

Lea también: Abdullah Mason venció por KOT a Carlos Ornelas en el séptimo

En el segundo asalto, Aguilera salió dispuesto a conectar golpes a la integridad de Brito, pero este último supo responder con una ráfaga de golpes y posteriormente conectó un gancho de derecha a la cabeza de Brito y los abrazos se hicieron presentes y de esta manera Aguilera llevó a Brito contra las cuerdas.

Para el tercer round un Aguilera sonriente salió de su esquina y le propinó una derecha a Brito quien no tardó en volver con los abrazos y conectó una serie de golpes a la humanidad de Aguilera y su ataque llevó a su oponente contra las cuerdas.

En el cuarto episodio Brito llevó a Aguilera contra las cuerdas, pero el rival pudo salirse de la encerrona, aunque su ofensivo comenzó a verse disminuida, mientras que Brito dominó la embestida.

TorresVianelloResultadoTRRichard Torrez Jr. venció por la vía de los puntos a Guido Vianello en Las Vegas

Ya en el quinto asalto Brito estaba por encima, pero Aguilera supo bailar y esquivar a su oponente en el cuadrilátero para sortear la arremetida de su rival e iniciar una nueva ofensiva contra Brito, pero nuevamente terminó Aguilera contra las cuerdas.

Durante el sexto round Brito salió con mayor contundencia, aunque Aguilera conectó un derechazo a las partes blandas y lastimó en algunas oportunidades a su contrincante, quien supo mantenerse y responder a la ofensiva de Aguilera.

Los golpes de ambos fueron contundentes en la humanidad de su oponente, por parte de ambos pugilistas, en el séptimo round, Aguilera conectó una ráfaga de golpes a Brito y estuvo a punto de enviar a la lona al retador del título, sin embargo, este se mantuvo firme.

Llegó el octavo asalto en el que Brito conectó golpes a las partes blandas y al mentón de Aguilera quien se vio afectado y un golpe al mentón lo envió a la lona inconsciente para terminar la pelea y de esta manera Brito quedarse con el título Fedelatin AMB.

Ricardo Salas vs Kent CruzRicardo Salas detuvo a Kent Cruz en el segundo round

Aguilera estuvo inconsciente por un par de minutos arriba del ring y el cuerpo médico, bomberos y paramédicos le ofrecieron primeros auxilios para estabilizarlo, sin embargo, fue llevado de emergencia a un centro de salud del estado La Guaira, para atender su cuadro de descompensación.

Hasta el momento se desconoce el estado de salud de Eleazar Aguilera, pero se dio a conocer que fue estabilizado en el centro asistencial y posteriormente trasladado a un hospital en Caracas para continuar con su atención.

Resto de la cartelera:

El colombiano Antonio Mercado cayó por nocaut en el primer asalto ante el venezolano Javier Contreras para conquistar el título Fedelatin AMB y retener su título NBA.

Tony Nadales defendió su título y se quedó con el NBA Latino al vencer en menos de un minuto a Luis Torres.

El bahamense Karl Hield venció por nocaut, también en el primer round, al local Luis Araguayán, para quedarse con los títulos NBA vacante y Fedecaribe AMB.

En la coestelar, el también bahamense Rashield Williams fue otro en dominar al local, Nestor González por KOT en el décimo round, después de algunas caídas a lo largo de la pelea por el título Fedebol de la AMB.

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION