Junto Nakatani y Ryosuke Nishida unificarán el 8 de junio en Tokio

Junto Nakatani y Ryosuke Nishida son reconocidos como dos de los mejores pesos gallos del mundo en la actualidad

REPORTE18 de abril de 2025NotiFightNotiFight
NakataniNishidaConferenciaNAOKI-1
Nakatani y Nishida / NAOKI FUKUDAJunto Nakatani y Ryosuke Nishida serán los estelaristas del próximo 8 de junio.

Los japoneses Junto Nakatani, campeón gallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), y Ryosuke Nishida, campeón gallo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), se enfrentarán en una interesante pelea de unificación, que se llevará a cabo el próximo 8 de junio desde el Coliseo Ariake en Tokio, Japón.

El combate fue confirmado por Teiken Promotions durante una conferencia de prensa celebrada este viernes por la mañana (hora local) en Tokio. Amazon Prime transmitirá el evento en vivo en Japón, mientras que se espera que el programa se transmita por ESPN+ en la madrugada del domingo.

También se anunciaron dos combates preliminares, ambos en peso gallo y programados a 10 asaltos: El exlegendario del kickboxing y actual aspirante al título Tenshin Nasukawa (6-0, con 2 nocauts), contra Víctor Santillán (14-1, 5 nocauts); y el novato profesional residente en Tokio, Tomoya Tsuboi (1-0, 1 nocaut) enfrentará al vietnamita Van Thao Tran (18-1, 10 nocauts), en una pelea por el título regional.

Nakatani (30-0, 23 nocauts), campeón en tres divisiones, arriesgará su título gallo del CMB por cuarta vez. Nishida (10-0, 2 nocauts), intentará su segunda defensa del título de la FIB que conquistó en mayo pasado.

La confirmación de la pelea llega menos de dos meses después del nocaut en el tercer asalto de Nakatani sobre el invicto David Cuellar el 25 de febrero en Tokio. Nakatani, un zurdo invicto de 27 años originario de Kanagawa, se unió al ring con Nishida, y ambos prometieron enfrentarse.

“Después de mi última pelea, pregunté quién seguía”, le dijo Nakatani a la traductora en el ring, Mizuka Koike. “Esta vez, peleemos con Nishida”.

La petición fue aceptada con amabilidad. “Sí, adelante”, le dijo Nishida a Nakatani. “Me encantaría esa pelea”.

También se coronará un nuevo campeón lineal, ya que Nakatani y Nishida son reconocidos mundialmente como los dos mejores pesos gallo del mundo.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION