Israel Adesanya quiere revancha con Sean Strickland

Israel Adesanya perdió el título de peso medio ante Sean Strickland en septiembre de 2023 y reconoce que mereció la victoria en su primer enfrentamiento.

MMA23 de abril de 2025Jonathan ReyesJonathan Reyes
Daniel Cormier cuestiona motivación Israel Adesanya Gane o pierda, nada cambia
Israel Adesanya / Redes.Israel Adesanya está buscando una revancha con Sean Strickland.

Israel Adesanya ha confirmado una reciente afirmación de su entrenador de que tiene la intención de volver pronto al octágono, y ha revelado que está buscando específicamente una revancha con Sean Strickland.

Adesanya perdió el título de peso medio ante Strickland en septiembre de 2023. Eso marcó el inicio de una racha de tres peleas perdidas, después de haber sido sometido por Dricus du Plessis en otra pelea por el título el año pasado, seguido de una derrota por nocaut técnico ante Nassourdine Imavov a principios de este año.

Después de aquello, no estaba claro si Adesanya volvería a pelear, aunque admite que no tenía motivación para hacerlo, desde entonces ha redescubierto su impulso competitivo.

Ilia Topuria_ No soy fan de Yair RodríguezIlia Topuria: No soy fan de Yair Rodríguez

"No entrené después de mi última pelea porque me fue muy bien en la pelea, muy bien en el entrenamiento, y no obtuve el resultado que quería", dijo Adesanya en un video en su canal de YouTube. "Pero pensé: 'Todavía estoy orgulloso de mí mismo. Todavía estoy orgulloso de cómo trabajé. Así que no entrené porque solo cuidaba mi mente, y luego, cuando estuve en Miami hace poco viendo a Volk recuperar su cinturón, entrené con Kamaru Usman por primera vez en meses. Sabía que una vez que entrené, diría: 'Hombre, tengo que pelear!'. Así que ahora mismo pienso: Vale, ya le dije a Hunter (Campbell), ya le dije al entrenador, que era el momento. Ya lo sabía, y sé contra quién. Tengo el presentimiento de contra quién quiero pelear. Les va a gustar. Tengo que recuperar algo. Strickland. Voy a recuperarlo".

Adesanya continúa reconociendo que Strickland mereció su victoria en su primer enfrentamiento, pero pretende dar mejor cuenta de sí mismo la próxima vez.

"Porque me ganó limpiamente en Sídney, cinco a cero", dijo Adesanya cuando David Goggins le preguntó por qué quería la revancha con Strickland. "Me dio una paliza brutal. Y, de nuevo, eso fue una de las cosas que me hizo darme cuenta de que necesitaba bajar el ritmo. Peleaba unas tres o cuatro veces al año como campeón. Así que pensé: 'Voy a bajar ahora porque soy mayor, estoy haciendo las cosas de forma diferente'. No quiero poner excusas, porque me ganó, pero quiero demostrarle que si me ganas en mi mejor momento, esta vez voy a llegar a él correctamente... Porque de niño me acosaban mucho", dijo Adesanya. "Así que, en cierto sentido, él es la personificación de eso. Atacó a mi yo de joven, al niño interior. Así que solo quiero protegerlo y vengarme".

Últimas noticias
Te puede interesar
Ganadores Bonos por Desempeño de UFC 315

Ganadores Bonos por Desempeño de UFC 315

Jonathan Reyes
MMAEl domingo

UFC 315 se llevó a cabo en el Centre Bell de Montreal, Canadá, y un total de cuatro peleadores se llevaron una bonificación extra de 50.000 dólares.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION