
Entrenador de Daniel Dubois quiere que su peleador se mida a Fabio Wardley
Para el entrenador, un duelo entre Dubois y Wardley sería especialmente atractivo para los aficionados principalmente porque destacan por su poder de nocaut
Valentina Shevchenko retuvo su título tras una sólida decisión unánime sobre Manon Fiorot en la pelea co-estelar de UFC 315, desde el Centre Bell de Montreal.
MMA10 de mayo de 2025
Jonathan Reyes


La campeona mundial de la división de peso mosca femenil de UFC, la kirguisa de nacionalidad peruana, Valentina Shevchenko; quién en conocida como 'Bullet' y tiene 37 años de edad; logró vencer a la clasificada mundial número dos de la división de las 125 libras femenil en UFC, la francesa Manon Fiorot; quién es conocida como 'The Beast' y tiene 35 años de edad; luego de obtener una victoria por decisión unánime en la pelea que fue el choque co-estelar de la cartelera UFC 315, la cual se llevó a cabo en el Centre Bell de la ciudad de Montreal, Quebec en Canadá.
Un inicio con ambas peleadoras tratando de establecer su plan de pelea, Shevchenko conectó sólido pero no se desbocó para buscar el nocaut sino que mantuvo su plan de pelea, conectando buenos golpes al punto de cortar a su rival, luego pasaron a la pelea a ras de lona con posición de ventaja para 'Bullet' pero si tiempo suficiente para trabajar una finalización por lo que el asalto finalizó y la pelea continuó.
Para el segundo asalto la campeona mantenía su plan de pelea pero la retadora trataba de hacer algo diferente al planteamiento que tuvo en el primer asalto, sin embargo, se peleaba al ritmo de Shevchenko, quién derribó pero Fiorot se recuperó para mantener la pelea de pie, sin embargo, Shevchenko empezaba a buscar los derribos y 'The Beast' amarró la pelea contra la reja del octágono, pero no pasó mayor cosa y volvieron al centro de la jaula para que la francesa derribara a su rival pero sin tiempo para trabajar una finalización por lo que en los segundos finales se pusieron de pie aunque por poco Fiorot coenta un rodillazo ilegal a la cabeza de Shevchenko.
El tercer asalto inició muy similar al primero, ambas peleadores tenían sus buenos momentos conectando algunos buenos golpes tanto en la pelea de pie como en el clich de muay thai, se escuchaban algunos abucheos por parte del público cuando se amarraban contra la reja del octágono, pero desde el srtiking era una pelea de alternativas para ambas peleadoras, tras un largo forcejeo el asalto finalizó.
El cuarto asalto mantuvo la misma dinámica de los últimos diez minutos de pelea, se alternaban entre la pelea de striking, los forcejeos contra la reja del octágono y los intentos de derribo, hacia el minuto final 'Buellt' derribó pero se pusieron rápidamente de pie y se volvieron a amarrar contra la reja del octágono pero en los segundos finales fue Shevchenko quién conectó sólido pero se quedó sin tiempo para finalizarla.
El quinto y último asalto de la pelea inició con una Shevchenko trabajando en los espacios para finalizar a su rival, Fiorot amarraba la pelea contra la reja del octágono y el público abucheaba, volvieron al centro de las acciones y allí era superior a kirguisa, por lo que 'The Beast' buscaba estrategias para puntuar de cara a las tarjetas de los jueces, hacia el final hubo interesantes intercambio y alternativas para ambas peleadoras y así finalizaba el salto y con ello, la pelea.
Cartelera Principal
Aiemann Zahabi venció a José Aldo por decisión unánime (29-28 x3)
Natalia Silva venció a Alexa Grasso por decisión unánime (30-27 x3)
Benoit Saint Denis venció a Kyle Prepolec por sumisión (triángulo de brazo) (R2, 2:35)
Cartelera Preliminar
Mike Malott venció a Charles Radtke por KO en el segundo asalto (0:26)
Jasmine Jasudavicius venció a Jessica Andrade por sumisión (RNC) (R1, 2:40)
Modestas Bukauskas venció a Ion Cutelaba por decisión dividida (27-30, 30-27, 29-28)
Navajo Stirling derrota. Ivan Erslan por decisión unánime (29-28 x2, 29-27)
Marc-André Barriault derrotó. Bruno Silva por KO en el primer asalto (1:27)
Daniel Santos derrotó. Jeong Yeong Lee por decisión unánime (30-x27 x3)
Bekzat Almakhan derrotó. Brad Katona por KO en el primer asalto (1:04)

Para el entrenador, un duelo entre Dubois y Wardley sería especialmente atractivo para los aficionados principalmente porque destacan por su poder de nocaut

Stevenson se ubica como favorito e intentará trasladar esas virtudes a una división superior, en la que el poder físico y la resistencia cobran mayor relevancia

Canelo Álvarez ya había adelantado anteriormente que su prioridad es buscar una segunda pelea frente a Crawford para recuperar los cinturones perdidos

Kape logró vencer a Royval, luego de obtener una victoria por nocaut en la pelea estelar de UFC Vegas 112, en lo que fue la última transmisión de UFC por ESPN.

Los protagonistas de la pelea estelar de UFC Vegas 112 marcaron 126 libras para hacer oficial su pelea por la división de peso mosca de la UFC:

A lo largo de su carrera, Gaethje solo ha conseguido una de sus 21 victorias por sumisión, y eso ocurrió mucho antes de convertirse en una superestrella de UFC.

Joe Rogan cree que Jon Jones tiene que pelear en la cartelera de la UFC en la Casa Blanca a pesar de que Dana White ha rechazado repetidamente la idea.

Cris Cyborg ha conseguido victorias sobre algunas de las figuras más importantes de la historia de las MMA femeninas, con solo dos derrotas en su historial.

Los peleadores suelen ser criticados por celebrar en un momento como ese, pero Matt Brown entiende la emoción intensa que acompaña a una gran victoria.

Dana White no intenta criticar a Tom Aspinall ni la lesión que sufrió después del piquete en el ojo que le propinó Ciryl Gane en el UFC 321.

Demetrious Johnson es uno de los seis peleadores en la historia de la UFC en registrar victorias de dos dígitos en combates por el título mundial.

El mexicano José “Chapulín” Salas disputará el vacante título mundial gallo de la Federación Internacional de Boxeo el 13 de diciembre en Ciudad de México

Yoel Finol sorprende al vencer por decisión dividida al medallista olímpico Shakhobidin Zoiriv en Dubái, en la velada IBA Pro Fight Night 13, que tuvo también a Murat Gassiev noqueando a Kubrat Pulev y Bakhodur Usmonov manteniendo su invicto.

Conoce todos los resultados de la jornada final del Campeonato Mundial de Boxeo IBA 2025, disputada el 13 de diciembre en Dubái, con victorias de Dusmatov, Bibossynov y Zhussupov.

Kape logró vencer a Royval, luego de obtener una victoria por nocaut en la pelea estelar de UFC Vegas 112, en lo que fue la última transmisión de UFC por ESPN.

El invicto supermediano estadounidense Diego Pacheco tuvo que levantarse de la lona para llevarse la victoria por decisión frente al experimentado Sadjo



