
Islam Makhachev ha dejado claro que, si pudiera elegir, le daría a Kamaru Usman la primera oportunidad por el título, y Belal Muhammad cree saber por qué.
Dricus Du Plessis se enfrentará a Khamzat Chimaev por el título Mundial de peso Medio en UFC 319 el próximo 16 de agosto en el United Center de Chicago.
MMA14 de mayo de 2025
Jonathan Reyes
El CEO de UFC, el estadounidense Dana White, ha confirmado que el actual campeón mundial de la división de peso medio de UFC, el sudafricano Dricus Du Plessis, se enfrentará al actual clasificado mundial número tres de división de las 185 libras en UFC, el ruso con nacionalidad sueca y que representa a Emiratos Árabes Unidos, Khamzat Chimaev, la pelea será el choque estelar de la cartelera UFC 319, la cual se llevará a cabo el próximo 16 de agosto del 2025, en el United Center de Chicago, Illinois.
Tras ganarle el cinturón de las 185 libras a Sean Strickland en enero de 2024, Du Plessis se ha consolidado como el mejor de la división con exitosas defensas sobre Israel Adesanya y una revancha con Strickland. Ahora Dricus Du Plessis intentará realizar la tercera defensa exitosa de su título cuando se enfrente al invicto Khamzat Chimaev.
Invicto desde su debut en la UFC en 2020, du Plessis ganó el título de peso medio en 2024, venciendo por decisión dividida a Sean Strickland en el UFC 297. Posteriormente, defendió con éxito el título con una victoria por sumisión en el cuarto asalto sobre Israel Adesanya en el UFC 305 el verano pasado.
Recientemente, du Plessis consolidó su dominio del título de peso medio con una victoria por decisión unánime sobre Strickland en su revancha en el UFC 312 en febrero.
Por su parte, la estrella revelación de 2020, el invicto Chimaev, ha sido considerado durante mucho tiempo uno de los favoritos para alzarse con el oro de la UFC, pero ha tenido dificultades con la disponibilidad en los últimos años. Cuando Chimaev ha entrado en la jaula, ha estado electrizante, con ocho victorias dentro del octágono, seis por nocaut.
Más recientemente, Chimaev sometió al ex campeón de peso mediano Robert Whittaker en el primer asalto del UFC 308 en la Sumisión del Año 2024, consiguiendo finalmente su oportunidad por el título.

Islam Makhachev ha dejado claro que, si pudiera elegir, le daría a Kamaru Usman la primera oportunidad por el título, y Belal Muhammad cree saber por qué.

Alex Pereira ha estado presionando para un enfrentamiento contra Jon Jones en la cartelera de la UFC en la Casa Blanca, programado para junio del 2026.

A Tom Aspinall le gustaría algún día pasarse al boxeo, al menos por diversión, ya que primero tiene que centrarse en su carrera en las artes marciales mixtas.

El pasado martes Terence Crawford anunció su retiro del ensogado, con un récord perfecto, lo que imposibilita una revancha con Canelo Álvarez

Islam Makhachev ha dejado claro que, si pudiera elegir, le daría a Kamaru Usman la primera oportunidad por el título, y Belal Muhammad cree saber por qué.

Alex Pereira ha estado presionando para un enfrentamiento contra Jon Jones en la cartelera de la UFC en la Casa Blanca, programado para junio del 2026.

A Tom Aspinall le gustaría algún día pasarse al boxeo, al menos por diversión, ya que primero tiene que centrarse en su carrera en las artes marciales mixtas.

Ilia Topuria manifestó que siempre ha querido probar suerte en el boxeo pero primero quiere terminar su historia en las MMA, donde aún tiene objetivos por lograr.

Paddy Pimblett tiene una larga rivalidad con Ilia Topuria, que se remonta a cuando 'El Matador' lo abordó en un hotel durante la UFC London Fight Week de 2022.

Manel Kape dejó claro que una pelea por el título debería ser la siguiente tras noquear a Brandon Royval con un devastador nocaut en el primer asalto en UFC Vegas 112.

Kape logró vencer a Royval, luego de obtener una victoria por nocaut en la pelea estelar de UFC Vegas 112, en lo que fue la última transmisión de UFC por ESPN.

Los protagonistas de la pelea estelar de UFC Vegas 112 marcaron 126 libras para hacer oficial su pelea por la división de peso mosca de la UFC:

Seiya Tsutsumi vs Nonito Donaire (Gallo AMB), Kyosuke Takami vs Rene Santiago (Minimosca OMB) y Anthony Olascuaga vs Taku Kuwahara (Mosca OMB) el 17 en Japón

Tim Tszyu vs Anthony Velazquez “procederá según lo previsto” tras tiroteo terrorista del domingo que dejó un saldo de 16 personas fallecidas

El título le fue restituido a Tsutsumi en noviembre, luego de que Antonio Vargas no pudiera cumplir con su compromiso obligatorio por la baratija AMB

Tim Tszyu regresa este miércoles para tratar de enderezar su carrera, que se ha visto manchada después de tres derrotas en sus últimos cuatro combates

Crawford ya había marcado un antes y un después en el boxeo moderno. Fue el primero en la historia en unificar todos los títulos mundiales en tres divisiones distintas



