Hearn insinúa que Canelo se retirará tras pelea con Crawford

El "Canelo" Álvarez apenas tiene 34 años, pero boxea profesionalmente desde hace 20 años y por eso tu tiempo en el boxeo está pronto a terminar como boxeador

CANELO21 de mayo de 2025NotiFightNotiFight
Eddie Hearn
Matchroom BoxingEl promotor inglés Eddie Hearn.

El promotor Eddie Hearn declaró en una entrevista de podcast esta semana, que el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez podría retirarse tras su próxima pelea contra Terence Crawford.

Hearn cree que la edad estaba empezando a pasarle factura al púgil mexicano, citando su reciente victoria en Riad contra el cubano William Scull. Hearn también predijo que Álvarez (63-2-2, 39 nocauts), se retiraría tras su pelea prevista para septiembre contra Crawford (41-0, 31 nocauts).

Hearn comentó que creía que el momento de “Canelo” había fallado, ya que la edad estaba empezando a pasarle factura. El púgil, según él, había tenido dificultades para cortar el ritmo del ring cuando se enfrentó a Scull.

Dijo: “Canelo es increíble, no solo por su habilidad y sus logros, sino por el hecho de que aún tiene ganas de esos campamentos de entrenamiento y esas peleas. Pero siento que esas ganas podrían estar desapareciendo un poco, no por su cariño, sino por su edad (34 años)”.

Añadió: “No me malinterpreten; la pelea con Crawford definitivamente lo animará, pero estaba viendo la pelea con Scull y pensé que no me sorprendería que se retirara y no peleara con Crawford. No creo que quiera perder contra Crawford, que es mucho más pequeño, solo porque Canelo está al final del camino. Pero las peleas son tan importantes, y el dinero se ha vuelto tan grande, que tendrá que aceptarlo”.

Hearn continuó, exponiendo los argumentos para que “Canelo” cuelgue las botas después de casi 20 años de boxeo profesional.

Dijo: “Quizás fue solo por pelear en Arabia Saudita o por el oponente negativo, pero estuve sentado junto a Bud [Crawford] durante toda la pelea y pensé: 'Le ganarás'. No me malinterpreten; esta es una pelea difícil para ambos. Es una gran pelea, pero el movimiento de Terence Crawford, su inteligencia en el ring, y él parece el peleador más joven y fresco, a pesar de que ambos tienen 34 y 37 años”.

Las declaraciones de Hearn llegan en un momento en que el combate entre Crawford y Álvarez se ha vuelto un caos en los últimos días, ya que la fecha del combate se cambió del 12 al 13 de septiembre, lo que obligó a cambiar la sede. Al momento de escribir esto, se están considerando cinco sedes en tres ciudades de EE. UU. para el combate, con una conferencia de prensa inaugural que se llevará a cabo en unas semanas en Riad.

Cuando se anunció la pelea hace unas semanas, se determinó que la sede sería el Allegiant Stadium, a las afueras del centro de Las Vegas. Sin embargo, el cambio de fecha ha provocado una coincidencia con otros eventos que se celebrarían allí, lo que ha obligado a trasladarla a una nueva sede aún desconocida.

Esta semana también se supo que el maestro de la UFC, Dana White, fue excluido de la promoción de la cartelera de boxeo en lo que habría sido un evento insignia para TKO Boxing, una empresa formada a partir de la fusión de la UFC y la WWE. Ahora se entiende que Sela, que promueve eventos deportivos a través de Arabia Saudita, será la promotora de la pelea.

También existe confusión sobre qué cadena transmitirá la súper pelea entre dos de las mayores estrellas del deporte, ya que Turki Alalshikh publicó en X en los últimos días que la transmisión aún no está decidida.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2025-06-13 at 8.26.32 AM

Grand Prix WBC: Alan Crenz ante Carlos Utria

Rubén Darío Sánchez / Factor_combate
REPORTE12 de junio de 2025

En el medio oriente estará regresando uno de los eventos más llamativos del boxeo en los últimos años, el Grand Prix del Consejo Mundial de Boxeo (WBC).

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION