
Brillaron Estrellas del Ring en “Meet The Champions” durante la 40ª Convención FIB
Ludo Sáenz Lorenzo-LuacesUna multitud entusiasta colmó el restaurante-bar “Wild Wild West” para asistir al tradicional evento “Meet The Champions” (“Conociendo a los Campeones), durante el segundo día de agenda de la 40ª Convención Mundial de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), el pasado lunes por la noche, en el Caesars Atlantic City Hotel & Casino, de la Ciudad de Atlantic City, Nueva Jersey, Estados Unidos.
Con la conducción del reconocido anunciador David Diamante, la velada permitió a los delegados compartir de cerca con figuras destacadas del boxeo mundial. En un ambiente relajado, con cócteles y bocadillos, los campeones presentes firmaron autógrafos, se tomaron fotos y compartieron anécdotas con los asistentes antes de subir al escenario uno por uno.
En el pódium, dando la bienvenida a los grandes campeones, estaban los directores de la FIB: Carlos Ortiz Jr., Levi Martínez y Ben Keilty.

El primero en ser presentado por Diamante fue Al “Ice” Cole, excampeón mundial crucero de la IBF, quien sorprendió al confesar que no le gustaba el boxeo al inicio de su carrera, pero llegó a competir en las pruebas olímpicas de 1988.

Le siguió Imamu Mayfield, también excampeón crucero, quien recordó sus inicios sin equipamiento alguno, destacando que fue su talento natural lo que lo impulsó rápidamente en el deporte.


La británica Natasha Jonas, actual campeona mundial welter IBF y WBC, rememoró su histórica participación en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y su posterior conquista de títulos en varias divisiones, convirtiéndose en una figura clave del boxeo femenino.

La campeona indiscutida del peso mosca, Gabriela Fundora, compartió el origen de su apodo “Sweet Poison”, que refleja su mezcla de dulzura fuera del ring y contundencia dentro de él.


El italiano Pierguilio Ruhe, actual monarca europeo superwelter de la IBF, agradeció a la federación por brindarle la plataforma para demostrar su talento y expresó su deseo de competir pronto por un título mundial.

Por su parte, Angelo Leo, actual campeón mundial pluma, habló con emoción sobre su reciente defensa exitosa en Tokio y su orgullo por representar a Albuquerque, siguiendo el legado de leyendas como Danny Romero y Johnny Tapia.

El cierre estuvo a cargo del legendario Michael Spinks, campeón olímpico y excampeón mundial indiscutido semipesado y pesado IBF, quien, con humildad, agradeció a los fanáticos por el apoyo recibido a lo largo de su carrera.
El evento “Meet The Champions” fue, sin duda, uno de los momentos más memorables de la convención, al reunir generaciones de campeones en una noche que celebró la historia, el presente y el futuro del boxeo mundial.
El pasado domingo, con la participación de un centenar de delegados provenientes de todo el mundo, se realizó el tradicional Cóctel de Bienvenida.
El ambiente del evento inaugural estuvo marcado por la fraternidad y la pasión compartida por el boxeo. La ceremonia contó con la presencia de campeones mundiales, dirigentes deportivos, promotores, manejadores, oficiales, concertadores y aficionados. El presidente de la FIB, Daryl J. Peoples (EE. UU.), dio la bienvenida a los asistentes, acompañado por el director de clasificaciones, George Martínez (Canadá), y el director de campeonatos, Carlos Ortiz Jr. (EE. UU.).
El regreso a Atlantic City tiene un profundo significado histórico para la FIB, ya que esta ciudad fue sede de su primera convención fundacional hace cuatro décadas. La elección del lugar reafirma el compromiso de la organización con sus raíces y ofrece un escenario ideal para conmemorar sus 40 años de historia y logros en el boxeo mundial.
También, el pasado domingo se llevó a cabo el primer consejo privado del comité ejecutivo de la FIB. La reunión fue encabezada por el presidente Daryl Peoples y contó con la participación de toda la junta directiva, incluidos George Martínez, Carlos Ortiz Jr., el tesorero Randy Neumann (EE. UU.), el secretario Levi Martínez (EE. UU.), el vicepresidente de clasificaciones Ben Keilty (Australia), y los directores Melvina Lathan (EE. UU.), Pete Podgorski (EE. UU.), Aaron Kizer (EE. UU.), Massimiliano Bianco (Italia) y Roberto Ramírez (Puerto Rico).
Durante esta sesión a puertas cerradas, cada miembro presentó un informe preliminar, los cuales serán ampliados en la Asamblea General abierta al público, programada para el martes 3 de junio. También se abordaron temas clave en las áreas administrativa, legal y financiera.
La convención, que se desarrollará hasta el viernes 5 de junio, ofrecerá una amplia agenda de actividades que incluyen los seminarios médicos y técnicos para oficiales, reuniones de clasificación y sesiones generales. El evento culminará con la Cena de Premiación, donde se reconocerán los logros más destacados del año 2024.
Entre los galardonados sobresale el británico Daniel Dubois, quien recibirá el prestigioso “Premio Jersey Joe Walcott” tras haberse coronado campeón interino de peso pesado y defender exitosamente su título ante Anthony Joshua. Asimismo, Gabriela Fundora será distinguida como “Peleadora del Año”, mientras que el combate entre “Oleksandr Usyk y Tyson Fury I” obtendrá el reconocimiento a “Pelea del Año.”
Con una sólida trayectoria y una visión hacia el futuro, la FIB reafirma su liderazgo en la regulación y promoción del boxeo a nivel global.
AGENDA DE LA CONVENCIÓN FIB 2025
Martes 3 de junio
9:00 AM – 4:30 PM Registro
9:30 AM – 11:30 AM Asamblea General
1:30 PM – 5:00 PM Seminario de árbitros
Miércoles 4 de junio
9:00 AM – 2:00 PM Registro
9:30 AM – 11:30 AM Seminario médico
1:30 PM – 5:00 PM Seminario de jueces
2:00 PM – 4:00 PM Reunión de Clasificaciones
7:00 PM – 11:00 PM Cóctel y Banquete Anual
Jueves 5 de junio
9:30 AM – 11:00 AM Asamblea General (Última sesión de la convención)
12:00 PM – 5:00 PM Reunión de la Junta Directiva


Fecha, hora y lugar para el choque entre Israel Adesanya y Joe Pyfer en UFC

¡Alarma en el boxeo! Tommy Hearns bajo tutela por demencia, denuncias familiares y polémica por dinero sacuden a la leyenda

OFICIAL: DAZN y Top Rank firman acuerdo histórico y cambian el boxeo mundial para siempre

¿Está en lo cierto? James Toney asegura que es mejor peleador que Terence Crawford

¡Alarma en el boxeo! Tommy Hearns bajo tutela por demencia, denuncias familiares y polémica por dinero sacuden a la leyenda

OFICIAL: DAZN y Top Rank firman acuerdo histórico y cambian el boxeo mundial para siempre

Oscar De La Hoya: Eddie Hearn le ganaría a Dana White en un ring de boxeo

“¡BOMBA VIRAL! Chávez Jr. ‘anuncia’ pelea con De La Hoya para 2027 y enciende el morbo: ¿Venganza real o puro show?”

Munguía vs Reséndiz en negociación: posible guerra mexicana por el título AMB sacude el 2 de mayo en Las Vegas

¡TODO O NADA! Tyler Denny vs George Liddard: el “infierno” de 18 meses que podría terminar en gloria… o retiro

¡Noche de títulos en Puerto Rico! Parrilla vs Velásquez y Cotto vs Hernández EN VIVO por DAZN este jueves

Nonito Donaire es noqueado por Riku Masuda en Japón y el fantasma del retiro aparece

Nate Díaz vs Mike Perry en respaldo de Rousey vs Carano el 16 de mayo en Netflix

Lugar, fecha y transmisión de la cartelera de MVP encabezada por Alycia Baumgardner


¡PELEA DE IMPACTO! Lester Martínez vs Immanuwel Aleem por título WBC: hora, TV y todo lo que debes saber
































