



Se ordenó al mexicano Emmanuel “Vaquero” Navarrete tener una revancha directa contra el filipino Charly Suárez, después de que su controvertida victoria fuera anulada a no decisión. La pelea se realizó el pasado 10 de mayo en San Diego, California.
El mexicano Navarrete (39-2-1, 32 nocauts) obtuvo una victoria técnica sobre Suárez (18-0, 10 nocauts), pero la Comisión Atlética del Estado de California (CSAC) revisó las circunstancias de la victoria tras una apelación del equipo de Suárez. Tras hacerlo, cambió el resultado a no decisión.
La Dra. AnnMaria De Mars, comisionada de la CSAC, declaró: “Suárez golpeó a Navarrete directamente donde se cortó, pero siempre estoy en contra de convertir una derrota en una victoria”. Las reglas dictarían que, si la repetición hubiera estado disponible antes del anuncio del resultado, Suárez habría ganado la pelea, ya que Navarrete, no pudo continuar debido a la gravedad del corte.
Pero el árbitro consideró que el corte se debió a un choque accidental de cabezas y, por lo tanto, le dio la victoria a Navarrete, quien lideraba en las tres tarjetas al final del octavo asalto.


Desde el fallo, la Organización Mundial de Boxeo (OMB) ordenó una revancha inmediata entre Navarrete y Suárez, lo que significa que, si el campeón quiere defender su cinturón en su próxima pelea, tendrá que ser contra el retador filipino.
El abogado de Suárez, Ricardo Navalta, afirmó que, aunque el resultado de la revisión fue positivo, su peleador podría haber sido privado del momento más importante de su carrera.
Declaró: "Estos tipos dedican toda su vida a una noche como esta. Sentir que no tuvieron una oportunidad justa es bastante duro. A este chico ya le robaron su momento".
El jefe de Top Rank, Bob Arum, ya había anticipado un show en Filipinas para celebrar el 50° aniversario de “Thrilla in Manilla” de Muhammad Ali y Joe Frazier, diciendo que la revancha sería perfecta para esta cartelera después de la pelea.


Dalton Smith prioriza una unificación con Shakur Stevenson y no descarta al Pitbull Cruz

David Benavidez considera posible una revancha entre Canelo Álvarez y Crawford, apuesta por el mexicano

Tim Tszyu apunta a la historia e inmortalidad ante Erislandy Lara en Australia

Terence Crawford deja abierta la puerta a un posible regreso al ring: Quizás uno más

Yoenli Hernández y Michael Zerafa negociarán por el título mediano de la OMB

Erislandy Lara defenderá su título ante Tim Tszyu en Australia el próximo 12 de diciembre

Zak Chelli firma contrato con Zuffa Boxing tras vencer a David Morrell

Deontay Wilder enfrentará a Jai Opetaia en la cartelera Fury-Joshua

Terence Crawford deja abierta la puerta a un posible regreso al ring: Quizás uno más

Tim Tszyu apunta a la historia e inmortalidad ante Erislandy Lara en Australia

David Benavidez considera posible una revancha entre Canelo Álvarez y Crawford, apuesta por el mexicano

Dalton Smith prioriza una unificación con Shakur Stevenson y no descarta al Pitbull Cruz







