Fabio Wardley y Justis Huni en peso para su choque del sábado

Wardley tenía previsto enfrentarse al estadounidense Miller en la casa de su amado Ipswich, pero se retiró debido a una lesión en el campo de entrenamiento
NOTICIAS06 de junio de 2025Julianis CalderaJulianis Caldera
Fabio Wardley vs Justis Huni Pesaje
Fabio Wardley vs Justis Huni Pesaje / Queensberry Promotions - Hunis llega como un oponente de reemplazo

El británico Fabio Wardley se medirá al australiano Justis Huni, en la pelea estelar de una cartelera que se llevará a cabo este próximo sábado 7 de junio desde el Portman Road de Ipswich Town.

Este viernes se celebró la ceremonia de pesaje en la que ambos aprobaron la romana. Wardley llegó con 243 libras, lo que significa que pesó 0,7 kg más que en su anterior combate. Mientras que Huni también llegó con un peso récord de 248 libras, lo cual quizás no sea una sorpresa dado que es un oponente de reemplazo.

Wardley tiene un récord de 18-0-1, con 17 KO’s como profesional, y viene de una victoria por nocaut en el primer asalto sobre Frazer Clarke en octubre pasado. Se enfrentará a Hunis, después que el oponente principal Jarrell Miller se retirara debido a una lesión en el campo de entrenamiento.

Wardley tenía previsto enfrentarse al estadounidense Miller en la casa de su amado Ipswich Town en una pelea en la que el ganador se habría asegurado una oportunidad con Kubrat Pulev, actual campeón de peso pesado “regular” de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Récord de Wardley

Wardley tiene un récord de 18-0-1, con 17 KO’s como profesional, y viene de una devastadora victoria por nocaut en el primer asalto durante su revancha con Frazer Clarke en octubre pasado, que se registró en el Kingdom Arena, en Riyadh.

La primera pelea entre Clarke y Wardley, celebrada en marzo de 2024 desde el O2 Arena Greenwich, terminó con una decisión dividida. En el combate, Clarke cayó una vez en el quinto asalto y le descontaron un punto en el séptimo por repetidos golpes bajos.

Lea también: Jai Opetaia disfruta ser la cara visible de la revolución del boxeo australiano

Su oponente, Huni

Huni, de 26 años, tiene marca de invicto con 12-0, 7 KOs, después de una victoria por nocaut técnico en el segundo asalto sobre Shaun Potgieter frente a sus fanáticos locales en Australia en enero de este año.

Anterior a ese combate, Huni también venció por nocaut a Leandro Daniel Robutti en diciembre pasado. Robutti fue derribado y luego le dijo al árbitro que no quería continuar, para dejarle la victoria al australiano.

Resto del pesaje

12x3 – Título de peso welter junior de la EBU

Pierce O'Leary – 139 libras 9 onzas

Liam Dillon – 139 libras 8 onzas

10x3 – peso pesado

Nelson Hysa – 255 libras

Patrick Korte – 239 libras

10x3 – peso crucero

Mike Pérez – 198 libras

Steven Ward – 199 libras

Usyk vs Jake Paul Arte de NotiFight con MVP y Top RankUsyk y Jake Paul negocian rumorado combate de MMA para 2026

8x3 – peso mediano

Sam Gilley – 160 libras 8 onzas

Gideon Onyenani – 159 libras 10 onzas

8x3 – peso ligero júnior

Umar Khan – 127 libras 13 onzas

Moisés García – 129 libras 13 onzas

6x3 - peso mediano

Lewis Richardson – 159 libras 15 onzas

Dmitri Protkunas – 159 libras 12 onzas

6x3 – ligero

Billy Adams – 133 libras 8 onzas

Alexander Morales – 132 libras 9 onzas

6x2 – peso ligero júnior

Cabrestante Lillie – 128 libras 1 onza

Katerina Dvorakova – 127 libras 1 oz

4x3 – peso pluma

Jack Williams – 120 libras 14 onzas

Fernando Joaquín Valdez – 126 libras 1 onza

Últimas noticias
Enfrentamiento épico bajo el cielo de Toronto

Islam Makhachev vs. Carlos Prates apunta a UFC 336 en Toronto para enero de 2027

Ludo Sáenz Lorenzo-Luaces
MMAHace 4 horas
Por ahora, UFC no ha confirmado oficialmente el enfrentamiento entre Islam Makhachev y Carlos Prates, ni la cartelera del 30 de enero en Toronto. Sin embargo, las declaraciones de Bruce Buffer y el interés que ambos peleadores han mostrado por el combate mantienen abierta la posibilidad de que se convierta en uno de los primeros grandes acontecimientos de las artes marciales mixtas en 2027.
Colosos del ring en Riad

Canelo Álvarez exige revancha con Crawford y revela los errores que provocaron su derrota

Ludo Sáenz Lorenzo-Luaces
CANELOHace 6 horas
Para Canelo, el objetivo inmediato es vencer a Christian Mbilli y recuperar un campeonato mundial. No obstante, sus declaraciones dejan claro que la posibilidad de una segunda pelea contra Terence Crawford continúa siendo uno de los grandes objetivos de su carrera, aunque su realización dependerá también de la disposición del estadounidense para regresar al cuadrilátero.
Te puede interesar
aliPrime

Muhammad Ali regresa a la pantalla con “The Greatest”, la nueva serie de Prime Video que revive sus primeros años de gloria

Ludo Sáenz Lorenzo-Luaces
NOTICIASHace 8 horas
“The Greatest” tiene previsto estrenarse el 4 de noviembre en Prime Video, con sus ocho episodios disponibles mundialmente desde el primer día, ofreciendo una nueva oportunidad para conocer los orígenes del hombre que proclamó ser “El Más Grande” y terminó convirtiéndose en una de las figuras más reconocidas de la historia del deporte.
Retrato épico de boxeo argentino

Murió Jorge “Roña” Castro a los 59 años: el boxeo argentino pierde a uno de sus grandes campeones

Ludo Sáenz Lorenzo-Luaces
NOTICIASHace 12 horas
Con la partida de Jorge “Roña” Castro, el boxeo argentino pierde a uno de sus campeones más carismáticos y combativos. Su nombre permanecerá asociado para siempre a aquella inolvidable noche de Monterrey, cuando, al borde de la derrota, encontró en su puño izquierdo la fuerza para noquear al estadounidense John David Jackson y protagonizar una de las remontadas más extraordinarias de la historia del boxeo.
Lo más visto
Duelo de campeones bajo las banderas

Naoya Inoue se cansa de esperar a Jesse Rodríguez y apunta al peso pluma

Ludo Sáenz Lorenzo-Luaces
NOTICIASHace 1 día
Por ahora, la superpelea entre Inoue y Rodríguez no ha sido cancelada oficialmente, pero las diferencias en los calendarios de ambos equipos amenazan con retrasarla. La respuesta del promotor Eddie Hearn deja abierta la posibilidad de alcanzar un acuerdo, mientras el japonés comienza a preparar una ruta alternativa que podría llevarlo a conquistar su quinto campeonato mundial en una división diferente.
Retrato épico de boxeo argentino

Murió Jorge “Roña” Castro a los 59 años: el boxeo argentino pierde a uno de sus grandes campeones

Ludo Sáenz Lorenzo-Luaces
NOTICIASHace 12 horas
Con la partida de Jorge “Roña” Castro, el boxeo argentino pierde a uno de sus campeones más carismáticos y combativos. Su nombre permanecerá asociado para siempre a aquella inolvidable noche de Monterrey, cuando, al borde de la derrota, encontró en su puño izquierdo la fuerza para noquear al estadounidense John David Jackson y protagonizar una de las remontadas más extraordinarias de la historia del boxeo.
Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

CALENDARIO