
El púgil estadounidense Stephen Fulton no pudo marcar el peso pactado, así que su combate contra O'Shaquie Foster avanza sin cinturón de por medio
Poirier tiene una idea de dónde pelea mejor Oliveira, quién se enfrentará a Topuria por el título vacante de peso ligero en el evento principal del UFC 317.
MMA26 de junio de 2025
Jonathan Reyes


Dustin Poirier tiene una idea de dónde pelea mejor Charles Oliveira, quién se enfrentará a Ilia Topuria por el título vacante de peso ligero en el evento principal del UFC 317 del sábado en el T-Mobile Arena de Las Vegas.
Poirier (30-9 MMA, 22-8 UFC) fue capaz de derribar y dañar a Oliveira en su pelea por el título en el UFC 269 en diciembre de 2021, pero finalmente fue sometido por un rear naked choke en el tercer asalto. Oliveira fue derribado en sus peleas por el título contra Poirier, Michael Chandler y Justin Gaethje antes de recuperarse para acabar con todos ellos. Sin embargo, Poirier señala una diferencia clave entre los anteriores oponentes de Oliveira y Topuria.
«Charles recibe muchos golpes», dijo Poirier. «Hay gente que me critica en Twitter por decir que creo que Ilia va a ganar a Charles, pero eso es solo lo que pienso. Charles recibe muchos golpes, e Ilia es un tipo que, aunque no lo hemos visto realmente, tiene confianza en su jiu-jitsu. Va a seguir a Charles.
Cuando le hago daño a Charles, y es algo que se repite una y otra vez, muchos tipos le han hecho daño a Charles, pero intentamos que se levante y volver a golpearle. Creo que Ilia, si derriba a Charles, lo seguirá y entrará en su guardia. Hemos visto que cuando los chicos entran en la guardia de Charles y juegan al jiu-jitsu con él sin miedo, él empieza a quebrarse un poco, creo. Pero ya veremos qué Charles aparece. Es una pelea divertida. Es un enfrentamiento divertido».
Al igual que Topuria, Poirier presume de tener unas manos pesadas con su boxeo. «The Diamond» cree que Oliveira necesita implementar una estrategia similar en el striking como la que utilizó contra él.
«Creo que Charles tiene que pelear contra Ilia de la misma manera que peleó contra mí», continuó Poirier. «Estaba totalmente dentro o totalmente fuera. Nunca peleó realmente contra mí en ese rango de boxeo. Si estaba dentro, era trabajo de clinch, llaves corporales, mucha energía, pero sofocó mi boxeo. O estaba en el rango de las patadas, usando esas largas patadas frontales. Es un tipo alto y larguirucho. Tiene que estar totalmente dentro o totalmente fuera. Tiene que estar en el clinch. No necesita intercambiar golpes con un tipo más bajo que puede golpear fuerte».
Aunque Poirier apuesta por la victoria de Topuria, ve una forma en la que Oliveira puede conseguir la sumisión.
«Creo que Ilia tiene una buena defensa contra los derribos, e incluso siendo Charles grande, pude detener muchos de sus golpes contra la valla y hacer que volviera al bloqueo corporal», dijo Poirier. «Al final se colocó debajo de mí, me rodeó por la espalda y saltó sobre mí como si fuera una mochila JanSport.
«Así que, si puede acortar la distancia y entrar en ese clinch con Ilia, en lugar de boxear allí o intentar boxear sucio, sujetando un empate, creo que necesita usar ese bloqueo corporal, intentar ponerse detrás de él. Si puede acortar la distancia y agarrar el cuerpo de Ilia, siendo el más alto, tal vez pueda colarse por detrás. Quiero decir, Charles podría acabar con cualquiera si le da la espalda».

El púgil estadounidense Stephen Fulton no pudo marcar el peso pactado, así que su combate contra O'Shaquie Foster avanza sin cinturón de por medio

Crawford acusó a Sulaimán de estar molesto por su victoria sobre Canelo y crítico al CMB por no aceptar las condiciones que sí aceptaron la AMB, OMB y FIB

Tanto Merab Dvalishvili como Petr Yan marcaron 135 libras en la báscula para hacer oficial la pelea estelar de UFC 323 por el título de peso gallo de la UFC.

El noqueador australiano Jai Opetaia, expondrá su corona ante su retador obligatorio, el alemán Huseyin Cinkara, en una pelea que salta como amplio favorito

Tanto Merab Dvalishvili como Petr Yan marcaron 135 libras en la báscula para hacer oficial la pelea estelar de UFC 323 por el título de peso gallo de la UFC.

Paddy Pimblett tendrá una pelea por el título interino de peso ligero de la UFC contra Justin Gaethje el enero del próximo año en el evento UFC 324.

Tom Aspinall está convencido de que cualquiera que lo critique por su decepcionante defensa del título en UFC 321 no sabe de qué está hablando.

Alexa Grasso (16-5-1) no participará en el combate a tres asaltos del 24 de enero contra Rose Namajunas (14-7) en el T-Mobile Arena de Las Vegas.

Sin embargo, Tsarukyan ya tuvo programada una pelea por el título en UFC 311 y se retiró un día antes alegando una supuesta lesión de espalda.

Paddy Pimblett peleará por el título interino de peso ligero en el UFC 324 de enero en 2026 y después planea unificar con éxito el cinturón para ser indiscutido.

Tom Aspinall está ansioso para volver al octágono con Ciryl Gane, pero primero debe esperar a que su lesión ocular sane para recibir el alta médica.

Alexandre Pantoja se enfrentará a Joshua Van en la pelea co-estelar de la cartelera UFC 323, desde el famoso T-Mobile Arena de Las Vegas en Nevada.



Paddy Pimblett peleará por el título interino de peso ligero en el UFC 324 de enero en 2026 y después planea unificar con éxito el cinturón para ser indiscutido.

El boxeador estadounidense no desembolsó los $300.000 dólares correspondientes al 0,6% de su bolsa de $50 millones de dólares en el combate contra Canelo

Alexa Grasso (16-5-1) no participará en el combate a tres asaltos del 24 de enero contra Rose Namajunas (14-7) en el T-Mobile Arena de Las Vegas.

Most Valuable Promotions anunció su calendario completo de actividades para la semana de la pelea de Jake Paul contra Anthony Joshua en Florida

También en el evento del jueves estuvieron el campeón mundial de peso mediano de la AMB, el cubano Erislandy Lara y el retador Johan González



