
Tratando de subir la intensidad del combate, el promotor inglés Eddie Hearn se burló de la ausencia de fanáticos puertorriqueños hoy en la conferencia de prensa
Reinier de Ridder logró vencer a Robert Whittaker, luego de obtener una victoria por decisión dividida en la pelea estelar de UFC on ABC 9, desde el Etihad Arena de Abu Dhabi.
MMA26 de julio de 2025
Jonathan Reyes
El clasificado mundial número doce de división de las 185 libras en UFC, el neerlandés Reinier de Ridder; quién es conocido como 'The Dutch Knight' o 'RDR', tiene 34 años de edad y es un ex campeón de dos divisiones de peso en el gigante asiático ONE Championship; logró vencer al clasificado mundial número cinco de la división de peso medio de UFC, el australiano Robert Whittaker; quién es conocido como 'The Reaper' y tiene 34 años de edad; luego de obtener una victoria por decisión dividida en la pelea que fue el choque estelar de la cartelera UFC on ABC 9, la cual se llevó a cabo el pasado sábado, 26 de julio, en el Etihad Arena de la ciudad de Abu Dhabi en los Emiratos Árabes Unidos.
Un inicio dinámico con ambos peleadores tratando de establecer su plan de pelea, en la que no pasó nada intersante por aproximadamente un minuto con ambos en el centro del octágono amarrados, al volver a la acción el plan de 'RDR' era muy claro, buscar el derribo. mientras que 'The Reaper' trataba de controlar el centro del octágono, el neerlandés trataba de amarrar la pelea cada vez que podía mientras que el australiano trataba de plantear la pelea desde el striking y así pasaron los primeros cinco minutos de acción.
El segundo asalto inició con un Whittaker un poco más agresivo que su rival, mientras que 'RDR' trataba siempre de buscar el derribo hasta ese momento de la pelea siempre bien defendido por el australiano, la pelea se desarrollaba desde el striking hasta que nuevamente el neerlandés amarró la pelea y finalmente derribó a su rival, a pesar de que tenía suficiente tiempo para trabajar la sumisión de Ridder nunca de vio cómodo a ras de lona y así finalizaría el segundo asalto.
Para el tercer asalto las estrategias de cada uno de los dos peleadores era muy clara a pesar de que 'RDR' conectó sólido desde el striking fue 'The Reaper' quién logró un derribo por golpes pero no pudo noquearlo, se empezaba a notar el cansancio en ambos peleadores, hacia la mitad del asalto otra vez el neerlandés buscó y consiguipo un nuevo derribo, a pesar de que otra vez tenía suficiente tiempo para trabajar una sumision, otra vez fue incapaz de conseguirla, solamente se limitó a forcejear con su rival a ras de lona hasta que finalizó el asalto.
Desde el inicio del cuarto asalto otra vez 'RDR' fue a lo suyo y amarró la pelea contra la reja del octágono, no pasó nada relevante y volvieron al striking pero la estrategia del neerlandés era muy clara y cada vez que podía amarraba la pelea y buscaba los derribos, ya que cada vez que estaban en el striking era Whittaker el que conectaba mejor a pesar del evidente cansancio, que era menos evidente en de Ridder, quién hacia el minuto final fue quién conectó los mejores golpes.
Para el quinto y último asalto de la pelea ambos peleadores nuevamente trataban de establecer su plan de pelea con el neerlandés siendo más efectivo en su planteamiento, el asalto transcurrió entre los amarres de de Ridder contra la reja del octágono donde no pasaba nada relevante e intercambios desde el striking en el centro del octágono pero sin que ninguno de los dos llegara a conectar contundente y así finalizaría el quinto asalto y con ello la pelea.
Cartel Principal
Reinier de Ridder derrotó a Robert Whittaker por decisión dividida (47-48, 48-47, 48-47)
Petr Yan derrotó a Marcus McGhee por decisión unánime (29-28, 29-28, 29-28)
Shara Magomedov derrotó a Marc-André Barriault por decisión unánime (30-27, 30-27, 30-27)
Asu Almabayev derrotó a José Ochoa por decisión unánime (30-27, 30-27, 29-28)
Bogdan Guskov derrotó a Nikita Krylov por nocaut técnico (golpes) – Ronda 1, 4:18
Bryce Mitchell derrotó a Said Nurmagomedov vía decisión unánime (29-28, 29-28, 29-28)
Cartel Preliminar
El musulmán Salikhov derrotó a Carlos Leal por nocaut (golpe) – Ronda 1, 0:42
Davey Grant derrotó a Da'Mon Blackshear por decisión unánime (29-28, 29-28, 29-28)
Tabatha Ricci derrotó a Amanda Ribas por nocaut técnico (codo) – Ronda 2, 2:59
Billy Elekana derrotó a Ibo Aslan por decisión unánime (30-27, 30-27, 29-28)
Steven Nguyen derrotó a Mohammad Yahya por nocaut técnico (paro médico) – Ronda 2, 5:00
Martín Buday derrotó a Marcus Buchecha por decisión unánime (29-28, 29-28, 29-28)

Jon Jones y Daniel Cormier fueron feroces rivales y "Bones" ve su próximo rol como entrenadores de un reality show ruso como una oportunidad de cambio.

Sean O'Malley se enfrentará a Song Yadong en el UFC 324 y tratará de recuperarse de una mala racha de dos derrotas que tiene contra Merab Dvalishvili.

Pocas personas tienen la autoridad suficiente para aconsejar a Tom Aspinall sobre su futuro como el miembro del Salón de la Fama de la UFC, Michael Bisping.

Conor McGregor quiere que la revancha prometida por Floyd Mayweather en MMA, finalmente ocurra en los jardines de la Casa Blanca el próximo junio.

Jon Jones y Daniel Cormier protagonizaron una de las rivalidades más feroces y violentas de la historia de la UFC y ahora se enfrentarán de nuevo.

Paddy Pimblett se enfrentará a Justin Gaethje en la pelea estelar de UFC 324 el próximo 24 de enero, peleando por el título interino de peso ligero.

Terence Crawford es un fanático declarado de las MMA y su experiencia en la lucha libre, los fanáticos a menudo se han preguntado si consideraría pasarse a las MMA.

La última noticia de Aspinall es que espera someterse a múltiples cirugías para abordar sus problemas oculares, y aún no se ha establecido una fecha para su regreso.

avis es monarca ligero de la AMB y mantiene un récord profesional de 31 triunfos y un empate, sin derrotas, reconoce que ha recibido impactos de consideración

Paddy Pimblett se enfrentará a Justin Gaethje en la pelea estelar de UFC 324 el próximo 24 de enero, peleando por el título interino de peso ligero.

Conor McGregor quiere que la revancha prometida por Floyd Mayweather en MMA, finalmente ocurra en los jardines de la Casa Blanca el próximo junio.

El Tokio Dome servirá como escenario del más grande combate de título mundial, entre boxeadores japoneses, en la historia de la nación del Sol Naciente

Herrera y Núñez se enfrentarán este sábado por el título interino ligero del CMB, que abriría las puertas al ganador, en busca de mayores combates



