
Una pelea entre Conor Benn y Ryan García ya se estaría cocinando, según Eddie Hearn
Para ambos, el encuentro representaría un paso decisivo hacia nuevos mercados y una mayor exposición global del deporte, como lo es Arabia Saudita
Hace poco más de un año, Erceg se encaminaba hacia una pelea por el título de peso mosca, pero tras tres derrotas consecutivas, su puesto en UFC puede estar en peligro .
MMA08 de agosto de 2025
Jonathan Reyes


El actual clasificado mundial número diez de división de las 125 libras en UFC, el australiano Steve Erceg; quién es conocido como 'AstroBoy' y tiene 30 años de edad; se enfrentará al nacido en Jamaica y que representa a Estados Unidos, Ode Osbourne, quién no está actualmente clasificado en la división de peso mosca de la UFC, la pelea será el choque co-estelar de la cartelera UFC Vegas 109, la cual se llevará a cabo este mismo sábado, 9 de agosto, en el UFC Apex de la ciudad del pecado, Las Vegas, Nevada.
El evento, que es promocionada por la UFC, será televisada por ESPN.
Hace poco más de un año, Steve Erceg ; quién se presenta a la pelea con un registro de 12-4 con 8 finalizaciones, 2 por nocaut y 6 por sumisión; se encaminaba rápidamente hacia una pelea por el título de peso mosca, pero tras tres derrotas consecutivas, ahora teme que su puesto en la plantilla pueda estar en peligro cuando se enfrente a Ode Osbourne en el UFC On ESPN 72 el sábado por la noche.
"Por desgracia, llevo tres derrotas y podría estar peleando por mi contrato», declaró Erceg a MMAFighting. «Pero sí, creo que cuando intentas pensar demasiado y te exiges demasiado, puede ser perjudicial. Así que voy a salir ahí fuera y voy a darle un puñetazo en la cara a otro tipo, y si gano, sabré que hice todo lo que pude para conseguirlo. Si pierdo, así es la vida, por desgracia"
Aunque Erceg ha tenido dificultades para volver a la senda de la victoria últimamente, la realidad es que se ha enfrentado a algunos de los mejores luchadores de la división, como el actual campeón Alexandre Pantoja, Kai Kara-France y Brandon Moreno.
Erceg, de 30 años, cree que lo que le está frenando en esos grandes combates no es tanto una cuestión de habilidad como de mentalidad.
«Sinceramente, creo que la lección más importante es que yo soy el hombre, supongo», dijo Erceg. «He estado mirando a estos tipos y pensando: «Oh, voy a pelear contra Moreno, voy a pelear contra Pantoja», y luego: «Oh, quizá ellos saben algo que yo no sé» o «Oh, él ha peleado cinco [rondas]». Pienso en todas estas cosas sobre lo buenos que son y entonces no me doy el crédito que me merezco, supongo"
«Así que salgo ahí y digo: «Oh, creo que te estás cansando», en lugar de... Voy a poner un ejemplo para explicarlo mejor: en la pelea contra Pantoja, por ejemplo. En el cuarto asalto, pensé: " Oh, creo que se está cansando. Debería empezar a presionar». Pensaba: «Ha peleado muchas veces en combates de cinco asaltos. Quizá esté reservando fuerzas. Quizá no debería gastar todas mis energías y arriesgarme a que me remate por la espalda, mientras que ahora sería como: «No, se está cansando, que le den a este tipo, vamos a acabar con él». Así es como intento ver las cosas».

Para ambos, el encuentro representaría un paso decisivo hacia nuevos mercados y una mayor exposición global del deporte, como lo es Arabia Saudita

Tanto Okolie como Itauma ya tienen compromisos previos. Okolie peleará en Nigeria el 19 de diciembre, mientras que Itauma subirá al ring el 24 de enero

Elder dejó algunos de los episodios más emocionantes del boxeo ligero en la década del 2000. Entre ellos destacó su victoria sobre el invicto Oscar Díaz en 2004,

También en el evento del jueves estuvieron el campeón mundial de peso mediano de la AMB, el cubano Erislandy Lara y el retador Johan González

Alexa Grasso (16-5-1) no participará en el combate a tres asaltos del 24 de enero contra Rose Namajunas (14-7) en el T-Mobile Arena de Las Vegas.

Sin embargo, Tsarukyan ya tuvo programada una pelea por el título en UFC 311 y se retiró un día antes alegando una supuesta lesión de espalda.

Paddy Pimblett peleará por el título interino de peso ligero en el UFC 324 de enero en 2026 y después planea unificar con éxito el cinturón para ser indiscutido.

Tom Aspinall está ansioso para volver al octágono con Ciryl Gane, pero primero debe esperar a que su lesión ocular sane para recibir el alta médica.

Alexandre Pantoja se enfrentará a Joshua Van en la pelea co-estelar de la cartelera UFC 323, desde el famoso T-Mobile Arena de Las Vegas en Nevada.

Brandon Moreno se enfrentará a Tatsuro Taira en el evento UFC 323, desde el famoso T-Mobile Arena de la ciudad del pecado, Las Vegas en Nevada.

Alexander Volkanovski entiende que los aficionados podrían estar confundidos sobre su última reserva para el título, la cual será el 31 de enero en Australia.

¡Revancha por el título! Merab Dvalishvili se enfrentará a Petr Yan en una la pelea estelar de UFC 323, desde el T-Mobile Arena de Las Vegas en Nevada.



Pacquiao explicó que Jimuel apenas sumaba un par de peleas amateurs antes de decidir avanzar al boxeo profesional y que el resultado se traduce en aprendizaje

Paddy Pimblett peleará por el título interino de peso ligero en el UFC 324 de enero en 2026 y después planea unificar con éxito el cinturón para ser indiscutido.

El boxeador estadounidense no desembolsó los $300.000 dólares correspondientes al 0,6% de su bolsa de $50 millones de dólares en el combate contra Canelo

Alexa Grasso (16-5-1) no participará en el combate a tres asaltos del 24 de enero contra Rose Namajunas (14-7) en el T-Mobile Arena de Las Vegas.

López explicó que su estrategia será imponer un ritmo alto desde los asaltos iniciales para desgastar a Stevenson y evitar que el combate llegue al límite



