Mendoza derrotó por puntos a la mexicana Miramón en Nicaragua

La nicaragüense Roxana Mendoza envió a la lona a la mexicana Ana Miramón para inclinar la balanza a su favor en una pelea intensa de inicio a fin

RESULTADO05 de octubre de 2025NotiFightNotiFight
MendozaMiramon
NF /Roxana Mendoza celebrando su victoria en Managua.

La boxeadora nicaragüense Roxana Mendoza, superó una interesante prueba al derrotar por decisión unánime a la mexicana Ana Miramón, este sábado por la noche, en el combate estelar de una cartelera que la empresa Gemelo Promotions organizó en el Gimnasio Nicarao, de Managua, Nicaragua.

Mendoza y Miramón protagonizaron una pelea sin cuartel. La mexicana vino de menos a más, puso en predicamento a la nicaragüense, pero no fue suficiente para revertir el fallo, sobre todo porque en el tercer asalto se fue a la lona producto de un certero gancho de izquierda que estremeció el inmueble capitalino.

La pelea fue intensa, ya que desde el primer asalto ambas boxeadoras llegaron decididas a fajarse. Mendoza lució con golpes claros, presionando con fortaleza, pero la mexicana estuvo respondiendo en todo momento

El segundo fue un buen round para la mexicana Miramón, con golpes claros que frenaron el empuje de Roxana. 

En el tercero Roxana lanzó un gancho de izquierda que mandó sorprendida a Miramón, quien tardó en recuperarse. Roxana presionó con más efectividad y con mejor golpeo

CollinsLorenteResultadoQBPCristóbal Lorente y Nathaniel Collins empatan en gran combate en Glasgow

Mendoza lució bien en el cuarto asalto, presionando, lanzando los mejores golpes, pero a partir del quinto comenzó a lucir cansada por el empuje de la mexicana. En el sexto y séptimo, la mexicana logró sus mejores asaltos, atacando, llevando la iniciativa, pero en el octavo ambas se fueron nuevamente a la guerra, con cierta ventaja de la nicaragüense que se entregó con todo.

Al final de 8 asaltos, Mendoza se impuso con tarjetas de 76-75 (Jacinto Obregón), 77-74 (Silvio Ortiz) y 78-73 (César Berríos), confirmando la victoria de la pinolera, compañera de vida del promotor y excampeón mundial Félix Alvarado.

De paso, Mendoza ganó el título supermosca FEDELATIN avalado por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el primero que logra una peleadora nicaragüense con el aval de ese organismo sancionador.

Con esta victoria, Mendoza mejoró su palmarés a 8-0, con 2 nocauts, mientras que Miramón cayó a 8-6, sin nocauts.

LAYNEZ MEJOR QUE SOZA

En la pelea semi estelar, el veterano chinandegano Freddy Lainez (20-5-1, con 14 nocauts), tuvo que batallar ocho asaltos para vencer por decisión unánime al corajudo Marcio “El Toro” Soza (22-11-3, con 12 nocauts). Laynez se impuso con tarjetas de 79-73, 80-72 y 80-72.

En otros resultados, el minimosca capitalino Daniel Tercero (5-1-1, 3 nocauts), derrotó por decisión mayoritaria al chontaleño Elvis Guevara (6-3-2, 2 nocauts). El juez Augusto Rojas vio la pelea igualada 57-57, mientras que Marcos Francis y Keneth Muñoz anotaron 59-55 y 58-56, respetivamente, a favor de tercero.

El peso pluma matagalpino Juan Mendoza (8-1-1, 1 nocaut) derrotó por decisión unánime en seis asaltos al chontaleño Rommel Soza (4-7, 1 nocauts) y el también peso pluma Jexarael Pérez (4-0-1, 1 nocaut) se impuso por decisión mayoritaria a Claudio Obando (3-6-1).

El supergallo matagalpino Yanior Vega (2-0, 2 nocauts) noqueó técnicamente en el tercer round al capitalino Osman Cano (1-2-2, 1 nocaut). El tiempo final fue a los 54 segundos de ese tercer asalto.

Por su parte, el peso ligero matagalpino John Kenner Ríos (4-5-1, 2 nocauts) noqueó técnicamente en el tercer asalto al boaqueño Cruz Pérez (4-9, 3 nocauts), quien lució muy pequeño en esta categoría.

Y en la primera pelea de la noche, Jefry Hernández logró un empate mayoritario con  Mayquel Aguilera en una pelea pactada en minimosca. Por cierto, en esta pelea la referí fue Karla Estrada, un destacada ex peleadora amateur que hizo su debut como tercera del ring en una pelea profesional.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION