
El promotor de Tyson Fury y Daniel Dubois asegura el retiro de Anthony Joshua sino logra vencer, de forma contundente, al youtuber estadounidense
Gran parte de las críticas al incidente del UFC 321 se han dirigido a Tom Aspinall por declararse incapaz de continuar, lo que frustra a Jim Miller.
MMA30 de octubre de 2025
Jonathan Reyes


El sábado pasado, Ciryl Gane retó a Tom Aspinall por el título de peso pesado en el evento principal de UFC 321 en Abu Dabi.
Gane dominó el inicio, pero en el primer asalto le metió el dedo en el ojo a Aspinall, lo que provocó que la pelea terminara sin decisión. El resultado enfureció y decepcionó a aficionados y luchadores, pero quizás nadie se indignó más por lo sucedido que el futuro miembro del Salón de la Fama de UFC, Jim Miller, quien recurrió a las redes sociales para expresar su furia.
“Estoy muy molesto, y creo que ya saben a dónde va esto”, dijo Miller en una publicación de Instagram. “… Si tan solo, si tan solo los estúpidos luchadores profesionales de MMA pudieran controlar sus dedos, ¿verdad? Meter los dedos en los ojos es una falta. Y si esa falta se comete intencionalmente, el luchador que la comete queda descalificado si la pelea no puede continuar. En la mayoría de los casos, también hay algunas tonterías. Pero depende del árbitro, y probablemente de la comisión al lado del octágono, decidir si fue intencional o no. Y nunca parece ser intencional”.
“Mi visión se ha visto afectada permanentemente por los golpes en los ojos. No afecta mi capacidad para pelear ni para ver de cerca, la verdad. Es más bien una cuestión de calidad de vida: ahora me cuesta mucho más ver un blanco con mi arco. ¡Qué lástima! [Pero] la única forma de acabar con esto es que los peleadores que cometen la falta sean castigados por ella. Esa es la única manera. No es un problema de guantes; es un problema de cultura y de los peleadores”.
En apoyo a la opinión de Miller, gran parte de las críticas al incidente del UFC 321 se han dirigido a Aspinall por declararse incapaz de continuar. Si bien Miller está enojado por la falta de Gane contra Aspinall, una gran parte de la afición a las MMA —incluidos otros peleadores y el director ejecutivo de la UFC, Dana White— ha criticado al campeón de peso pesado por no continuar, lo que frustra a Miller.
“Siempre es el cobarde quien recibe el golpe en el ojo, siempre el malo, siempre el perdedor por no seguir peleando”, dijo Miller. “Nunca se mira mal al que comete la falta, no. Nunca lo castigan. No, no, no. Es el otro cobarde el que decide: ‘Oye, ahora no veo nada. Y ahora soy el malo por decirles a los médicos que no veo porque mi oponente no pudo cerrar el puño’. Esto me indigna, obviamente. Los árbitros han tenido el poder de detener esto durante años, y han optado por no hacerlo"
“Conozco a muchos de ustedes desde hace muchísimo tiempo, y creo que hay mucha gente buena relacionada con este deporte, pero esto es una tontería. Es una auténtica tontería. ¡Los puntos se quitan mucho más rápido por golpes en la ingle! Tenemos protectores de calidad en el mercado; Hay copas de alta calidad en el mercado. Me han levantado del suelo con una copa tailandesa de metal puesta sin sentir nada, y la otra persona se movía. La responsabilidad de los golpes en los ojos recae completamente en quien los da. ¡Es facilísimo! ¡Es jodidamente fácil!"

El promotor de Tyson Fury y Daniel Dubois asegura el retiro de Anthony Joshua sino logra vencer, de forma contundente, al youtuber estadounidense

Sean O’Malley tuvo un tono ambiguo al hablar de la decepcionante derrota de Jack Della Maddalena y el hecho de que llegara al final de la pelea lo considera una victoria moral.

Muchos consideran que vale la pena intentarlo porque el modelo actual se ha vuelto insostenible y solo prolonga la decadencia del deporte

Como nuevo campeón de peso welter, Islam Makhachev tiene un nombre que destaca por encima de todos los demás para su primera defensa del título.

Sean O’Malley tuvo un tono ambiguo al hablar de la decepcionante derrota de Jack Della Maddalena y el hecho de que llegara al final de la pelea lo considera una victoria moral.

Como nuevo campeón de peso welter, Islam Makhachev tiene un nombre que destaca por encima de todos los demás para su primera defensa del título.

Islam Makhachev se ha convertido en un nuevo objetivo tras ganar el título de peso welter en UFC 322. Y planea ser tan dominante como lo fue cuando ostentaba el cinturón de peso ligero.

Valentina Shevchenko sigue siendo campeona mundial de peso mosca tras UFC 322 y está abierta a buscar un segundo título, pero esa no es la única opción en este momento.

Islam Makhachev logró vencer a Jack Della Maddalena luego de obtener una victoria por decisión unánime en la pelea estelar de UFC 322, desde el MSG de New York.

El ecuatoriano Michael Morales sigue invicto tras vencer a Sean Brady luego de obtener una victoria por nocaut en UFC 322, desde Madison Square Garden.

Valentina Shevchenko retuvo el título mosca tras vencer por puntos a Zhang Weili en la pelea co-estelar de UFC 322, desde el Madison Square Garden de New York.

Israel Adesanya predice si se anunciará un "nuevo campeón" o "un todavía campeón" en la pelea estelar de UFC 322 por el título mundial de peso welter de la UFC.

El ecuatoriano Michael Morales sigue invicto tras vencer a Sean Brady luego de obtener una victoria por nocaut en UFC 322, desde Madison Square Garden.

Emiliano “El General” Vargas, hijo del excampeón mundial Fernando “Feroz” Vargas, tuvo que batallar diez asaltos para derrotar Jonathan Montrel

Islam Makhachev se ha convertido en un nuevo objetivo tras ganar el título de peso welter en UFC 322. Y planea ser tan dominante como lo fue cuando ostentaba el cinturón de peso ligero.

David Benavidez y Anthony Yarde lidera un cartel que tendrá a Brian Norman Jr. vs Devin Haney; Abdullah Mason vs Sam Noakes; y Bam Rodríguez vs Puma Martínez

El único campeón indiscutible de peso pesado del siglo 21, Oleksandr Usyk, ha visto interrumpido su reinado de plena unificación por segunda vez



