
Daniel Cormier molesto con Tom Aspinall: Era una conversación privada
Jonathan Reyes
Antes del UFC 321, el miembro del Salón de la Fama de la UFC, Daniel Cormier, entrevistó a solas al campeón de peso pesado Tom Aspinall antes de su pelea contra Ciryl Gane. Tras la entrevista, Cormier apartó a Aspinall y lo elogió, diciéndole que podría tener una racha impresionante en la división, sobre todo considerando los posibles combates que se avecinan.
Durante la conversación, Cormier comentó que Jailton Almeida "no sabe pelear" mientras se preparaba para un posible combate por el puesto de contendiente número uno contra Alexander Volkov en la misma cartelera. Almeida finalmente perdió por decisión dividida tras conseguir varios derribos, pero sin lograr generar prácticamente ningún ataque significativo.
"Literalmente intentaba decirle que posiblemente estaba a punto de lograr algo tremendamente especial", explicó Cormier en Good Guy/Bad Guy . “En esa declaración, estaba diciendo que Jailton te iba a sujetar. No es una pelea tan peligrosa. Podría haberle dicho eso mejor a Tom.”
“Siendo sincero, me molestó un poco que Tom y su equipo publicaran eso. Pensaba que cuando uno se acerca a alguien y habla en voz baja, es una conversación privada que debe permanecer entre el atleta y el peleador . Creía que era algo de Embedded, y sé que Embedded jamás haría algo así”.
El video se publicó en el canal personal de YouTube de Aspinall, que ofrecía una mirada tras bambalinas a sus preparativos finales, así como a todo el trabajo que implica la semana de la pelea, incluyendo numerosas entrevistas como la que le realizó a Cormier.
Aspinall nunca explicó directamente su decisión de grabar la conversación con Cormier ni de publicarla, aunque reconoció que el excampeón de peso pesado y semipesado lo felicitó por su potencial para convertirse en una leyenda del peso pesado.
En cuanto a Cormier, respondió a sus críticas sobre Almeida, quien sigue estando entre los 10 mejores pesos pesados, pero no ha logrado la victoria en las dos peleas más importantes de su carrera: contra Volkov y anteriormente contra Curtis Blades.
Sea sincera o no, Cormier lamenta que Almeida lo haya escuchado hablar así, sobre todo porque creía que solo hablaba directamente con Aspinall y que no lo estaban grabando.
“Diga lo que diga, ya sea en broma o con sinceridad, Jailton Almeida merece respeto, y yo lo respeto y me siento mal”, dijo Cormier. “Ha sido muy amable conmigo desde que entró en la UFC, y creo que Jailton Almeida es un gran tipo.
“Creo que necesita perfeccionar su técnica. Porque su lucha es de élite, pero no ha logrado conectar golpes. Incluso Dana [White] subió al ring después de la pelea y dijo: ‘Me alegro mucho de que Volkov haya ganado porque no se puede simplemente derribar a alguien y mantenerlo en el suelo’”.
Es probable que la derrota deje a Almeida fuera de la conversación por el título en el futuro inmediato, e incluso por más tiempo si el brasileño no logra infligir más daño a sus oponentes tras conseguir derribos.
"Uno se inscribe para pelear", dijo Cormier sobre Almeida. "Tienes que pelear. Simplemente tienes que salir ahí y pelear. Creo que Jailton verá esa última pelea y estará muy molesto por su desempeño y por no haber ganado por decisión".


Andy Ruiz quiere revancha contra Jarrell Miller: Fue la pelea más dura de mi vida

Muhammad Mokaev pide regresar a UFC tras conquistar otro título: “Hice lo que Dana White me pidió”

Yusuf Esembaev sorprende con brutal nocaut y aumenta los rumores de futuro estelar en MMA

Los peleadores de Dana White’s Contender Series ya superan los 225 millones de dólares en UFC

Edson Barboza anuncia su retiro tras derrota ante Esteban Ribovics en UFC 330

Tsarukyan y Ruffy encienden la previa de UFC 331 con intenso careo en Los Ángeles

Mackenzie Dern y Gillian Robertson se juegan título UFC en Guerra de Grappling

Trilogía Petr Yan vs. Merab Dvalishvili por mundial gallo en UFC 333

Shavkat Rakhmonov vuelve al sparring completo y amenaza con regresar a la cima

Carlos Cañizales vs. Daiya Kira por mundial AMB 108, experiencia venezolana contra la nueva sensación japonesa

Andy Ruiz Jr. vs Damian Knyba: fecha, hora, TV y todo sobre regreso del excampeón peso pesado

Dan Hooker vs. Salahdine Parnasse encabeza UFC Paris 2026: cartelera, horario y dónde ver

Moses Itauma quiere revancha tras perder ante Filip Hrgovic, aseguró Frank Warren

Cañizales y Kira superan el pesaje y quedan listos para disputar el título AMB






