
El excampeón mundial nicaragüense Félix “Gemelo” Alvarado, intentará conquistar el título mundial mosca de la Federación Internacional de Boxeo
Ian Garry derrotó al ex-campeón de peso wélter Belal Muhammad en UFC Qatar, pero tras bambalinas recibió un empujón de Khamzat Chimaev por razones que se desconocen.
MMA24 de noviembre de 2025
Jonathan Reyes
Ian Machado Garry y Khamzat Chimaev se pusieron violentos en UFC Qatar, y según Garry, el altercado prácticamente surgió de la nada.
Fue una gran noche para Garry, quien derrotó al excampeón de peso wélter Belal Muhammad en el evento coestelar para intentar ser el contendiente número uno de su división, pero tras bambalinas recibió un empujón de Chimaev por razones que se desconocen. A 'The Future' se le preguntó sobre el incidente y compartió su versión de los hechos.
"Me acerqué a [Arman] Tsarukyan", dijo Garry. "Lo felicité. Fui a Khamzat y le dije: "Oye, campeón, ¿qué tal? ¿Cuándo te vemos de nuevo?". Me respondió: "No sé, hermano, cuando sea. ¡Genial!. Genial, cariñoso, me dio una palmada en la espalda y le dije: "Vale, genial". El guardia de seguridad se puso delante de nosotros y le dije: "Estuvimos bien, no va a pelear conmigo". Y entonces salió esa energía infantil"
“Sí, que te jodan, hermano, que te jodan”, bum, intenta empujarme. Me di la vuelta y le dije: “Se supone que eres un campeón de este deporte. Eres un niño. Le estás quitando mérito a la victoria de tu amigo. ¿Qué tal si te calmas, bajas el ritmo y le tienes un poco de respeto a tu amigo en lugar de intentar robarte los titulares?”.
La situación no pasó a más, ya que los luchadores se separaron rápidamente. Garry no pareció mostrar ninguna agresividad hacia el campeón de peso medio de la UFC, así que tuvo que desarrollar su propia teoría de por qué Chimaev se volvió contra él de repente.
“¿Quieres la verdad? Es energía de pequeño idiota”, dijo Garry. “‘Necesito demostrarle al mundo que soy duro’. Eres el campeón del mundo. Nadie necesita verte ser duro. No necesitas tener problemas para controlar la ira. Simplemente sé un hombre”.
Según TheMacLife, Chimaev afirma que fue Garry quien inició el ataque físico al golpearlo en la espalda, en broma.
"Ya sabes, este tipo intenta ser Conor, pero nunca lo será", dijo Chimaev durante la reunión posterior al evento con Tsarukyan.
Lo más probable es que esa disputa siga sin resolverse, ya que ambos peleadores tienen sus propios asuntos que atender. Chimaev aún no ha conseguido su primera defensa del título de peso mediano, y Garry está ocupado luchando para emerger de la cada vez más concurrida pelea por el título de peso wélter y ser fichado para enfrentarse al campeón Islam Makhachev. Un ascenso a las 185 libras podría ocurrir algún día, dice Garry, pero no pronto.
“Escuchen, les voy a contar la misma historia que les cuento a todos cuando pienso en subir a peso mediano”, dijo Garry. “Entrené en Kill Cliff, Florida. Todos aquí conocen a Gregory Rodrigues. Cuando me paro frente a él, pienso: ‘Sí, no es buena idea subir a peso mediano’. Es enorme, y cuando lo veo, pienso: ‘Tengo 28 años’. Quizás cuando tenga 34 o 35, y haya crecido y me haya vuelto un poco más grande, mi metabolismo empiece a ralentizarse y empiece a golpear con esa fuerza. Podría subir ahora y, sin duda, seguiría haciendo lo mismo. Inteligente, técnico, escurridizo, rápido; podría tener éxito. Pero hay muchos en esta división de peso wélter a los que necesito vencer y dominar"
“Quiero hacer esto al estilo GSP. Quiero ascender en la división, dominarla, superar cualquier imprevisto, vencer a todos los contendientes al número uno del mundo y dominar esta división. Cumplo 28 años el lunes de esta semana. Llevo una década dominando este deporte; no tengo prisa por ascender al peso mediano.

El excampeón mundial nicaragüense Félix “Gemelo” Alvarado, intentará conquistar el título mundial mosca de la Federación Internacional de Boxeo

El japonés Naoya Inoue está tomando muy en serio su compromiso de este sábado contra el mexicano David Picasso, un peleador más alto, con más alcance y fajador

Logan Paul añadió que su hermano estuvo enfermo durante diez días en pleno campamento, lo que afectó todavía más su condición física para Anthony Joshua

El cubano subió al ring por última vez el 4 de septiembre, cuando dominó de principio a fin al ruso Vladimir Shishkin y lo noqueó en el octavo asalto

A Topuria siempre ha querido pelear con Makhachev, y si su protector, Khabib Nurmagomedov, decide involucrarse, Topuria también está listo para pelear con él.

Ante la ausencia de Ilia Topuria por problemas personales y familiares, Justin Gaethje y Paddy Pimblett pelearán por un título interino en UFC 324 de enero.

Ian Garry dijo que Kamaru Usman es un "irrelevante" y que no merecía hoy en día una oportunidad por el título y Jorge Masvidal tiene algo que decir al respecto.

Dricus du Plessis no está seguro de su posición en la lucha por el título de peso mediano de la UFC; de hecho, no está seguro de la posición de nadie.

Tyron Woodley no es ni de lejos el primer atleta de alto perfil en cualquier deporte profesional en permitir que las distracciones externas compliquen su carrera.

Herb Dean es uno de los referis más experimentados y polémicos de las MMA y sostiene que es fundamental contar con un factor humano a la hora de juzgar golpes ilegales.

Justin Gaethje se enfrentará a Paddy Pimblett en la pelea estelar de UFC 324 con el título interino de peso ligero en juego, pero hay mucho más después de eso.

Islam Makhachev ha dejado claro que, si pudiera elegir, le daría a Kamaru Usman la primera oportunidad por el título, y Belal Muhammad cree saber por qué.

Joshua se prepara actualmente para enfrentar al youtuber convertido en boxeador, Jake Paul en una pelea de peso pesado programada para el 19 de diciembre

El japonés Naoya “El Monstruo” Inoue tendrá una nueva oportunidad para confirmarse como uno de los mejores peleadores del mundo libra por libra

El excampeón Félix Alvarado llegó el lunes a Japón acompañado de su entrenador Sergio González, su hermano René Alvarado y la invicta peleador Roxana Mendoza

El mexicano Willibaldo García, expondrá supermosca de la FIB ante un peleador de mucha experiencia, todo un guerrero, como el excampeón mundial japonés Kenshiro Teraji

Naoya Inoue, Junto Nakatani y el resto de púgiles realizaron un entrenamiento público en Riad, de cara a la cartelera Ring V: Night Of The Samurai del sábado



