
Una pelea entre Conor Benn y Ryan García ya se estaría cocinando, según Eddie Hearn
Para ambos, el encuentro representaría un paso decisivo hacia nuevos mercados y una mayor exposición global del deporte, como lo es Arabia Saudita
El campeón ligero, Ilia Topuria, se ha mantenido firme en su idea de pelear contra Islam Makhachev, incluso aunque no sea por un título mundial de la UFC.
MMA27 de noviembre de 2025
Jonathan Reyes


La primera opción de Ilia Topuria para su próxima pelea es Islam Makhachev, pero si eso no sucede, "El Matador" quiere saldar viejas cuentas.
El campeón de peso ligero no tiene su primera defensa del título en agenda, con la esperanza de enfrentarse a Makhachev, quien recientemente se convirtió en campeón de peso wélter tras derrotar a Jack Della Maddalena en el evento principal de UFC 322.
Topuria tiene muchas opciones, incluyendo al principal contendiente Arman Tsarukyan tras su contundente victoria por sumisión sobre Dan Hooker en UFC Qatar. Pero si la estrella emergente pudiera elegir, Topuria elegiría a Paddy Pimblett si Makhachev no es una opción.
"Tengo a Paddy en mente", le dijo Topuria a Álvaro Colmenero. "Me gustaría pelear con Paddy si no me dejan subir a peso wélter para pelear contra Islam. Porque la pelea que realmente me gustaría es contra Islam en una tercera división (de peso). Pero veamos. Quizás tenga una pelea más, y luego en verano [quizás] haya una fecha para que me dejen subir a peso wélter y pelee por el tercer cinturón"
Topuria ha tenido una trayectoria increíble en la UFC, pero sus últimas tres peleas han sido una de las mejores rachas en la historia del deporte. Topuria noqueó a Alexander Volkanovski para ganar el título de peso pluma en la UFC 298 en febrero de 2024, y ocho meses después, en la UFC 308, se convirtió en el primero en vencer a Max Holloway por golpes, en la que sería su única defensa del título de las 145 libras.
Tras dejar vacante el título con la esperanza de pelear con Makhachev, Topuria noqueó a Charles Oliveira en junio para convertirse en el campeón de peso ligero. Si la UFC no quiere que Topuria ascienda completamente al peso wélter, tiene una sugerencia diferente: una pelea con Makhachev aún podría darse, pero por un nuevo campeonato.
"Quizás creen un nuevo cinturón llamado título libra por libra en un peso pactado", dijo Topuria. "Así que pelearé por ese cinturón libra por libra. Ya veremos. Hay muchas opciones. A ver qué nos depara el futuro"
Arman Tsarukyan está convencido de que Topuria está haciendo todo lo posible para evitar una pelea contra él, especialmente después de verlo desmantelar y finalizar a Hooker en dos asaltos el sábado.
“Tienes que preguntarle qué opina de mi actuación”, dijo Tsarukyan sobre Topuria. “No sé si está viendo la pelea o no, pero probablemente no, porque no quiere pelear conmigo. Debería [subir al peso wélter]. Dijo que si me dan a Arman, dejaré este título. Debería dejar ese título y darme a cualquiera. No busco peleas fáciles. Puedo pelear con cualquiera y la UFC sabe que estoy abierto a cualquiera. No sé, intenta no mencionar mi nombre. Sabe que el número uno y el verdadero luchador soy yo"
"Para ser honesto, no tenemos nada personal entre nosotros", declaró Tsarukyan. "Todo esto es publicidad, todo esto es pura publicidad. Obviamente, intentamos darle más publicidad a la pelea, pero específicamente personal, no tenemos nada. Porque si tuviéramos algo, estoy seguro de que ya lo habríamos solucionado".

Para ambos, el encuentro representaría un paso decisivo hacia nuevos mercados y una mayor exposición global del deporte, como lo es Arabia Saudita

Tanto Okolie como Itauma ya tienen compromisos previos. Okolie peleará en Nigeria el 19 de diciembre, mientras que Itauma subirá al ring el 24 de enero

Elder dejó algunos de los episodios más emocionantes del boxeo ligero en la década del 2000. Entre ellos destacó su victoria sobre el invicto Oscar Díaz en 2004,

También en el evento del jueves estuvieron el campeón mundial de peso mediano de la AMB, el cubano Erislandy Lara y el retador Johan González

Tom Aspinall está convencido de que cualquiera que lo critique por su decepcionante defensa del título en UFC 321 no sabe de qué está hablando.

Alexa Grasso (16-5-1) no participará en el combate a tres asaltos del 24 de enero contra Rose Namajunas (14-7) en el T-Mobile Arena de Las Vegas.

Sin embargo, Tsarukyan ya tuvo programada una pelea por el título en UFC 311 y se retiró un día antes alegando una supuesta lesión de espalda.

Paddy Pimblett peleará por el título interino de peso ligero en el UFC 324 de enero en 2026 y después planea unificar con éxito el cinturón para ser indiscutido.

Tom Aspinall está ansioso para volver al octágono con Ciryl Gane, pero primero debe esperar a que su lesión ocular sane para recibir el alta médica.

Alexandre Pantoja se enfrentará a Joshua Van en la pelea co-estelar de la cartelera UFC 323, desde el famoso T-Mobile Arena de Las Vegas en Nevada.

Brandon Moreno se enfrentará a Tatsuro Taira en el evento UFC 323, desde el famoso T-Mobile Arena de la ciudad del pecado, Las Vegas en Nevada.

Alexander Volkanovski entiende que los aficionados podrían estar confundidos sobre su última reserva para el título, la cual será el 31 de enero en Australia.



Paddy Pimblett peleará por el título interino de peso ligero en el UFC 324 de enero en 2026 y después planea unificar con éxito el cinturón para ser indiscutido.

El boxeador estadounidense no desembolsó los $300.000 dólares correspondientes al 0,6% de su bolsa de $50 millones de dólares en el combate contra Canelo

Alexa Grasso (16-5-1) no participará en el combate a tres asaltos del 24 de enero contra Rose Namajunas (14-7) en el T-Mobile Arena de Las Vegas.

López explicó que su estrategia será imponer un ritmo alto desde los asaltos iniciales para desgastar a Stevenson y evitar que el combate llegue al límite

Callum Smith y David Morrell llegan a un acuerdo para pelear por el título interino semipesado avalado por la Organización Mundial de Boxeo



