Sulaimán reveló que el ganador de Tyson Fury vs Aslanbek Makhmudov obtendrá un alto ranking mundial

Desde el CMB consideran que el estatus del británico y la jerarquía del oponente justifican una recompensa inmediata para quien salga vencedor el 11 de abril
NOTICIAS29 de enero de 2026Julianis CalderaJulianis Caldera
Fury vs Makhmudov
Fury vs Makhmudov / Instagram: @tysonfury - El regreso del "Gypsy King" ya tiene fecha de regreso.

El ganador del combate entre Tyson Fury y Arslanbek Makhmudov será recompensado con un alto puesto en el ranking mundial del Consejo Mundial de Boxeo, según confirmó el presidente del organismo, Mauricio Sulaimán, en declaraciones recientes sobre el esperado enfrentamiento de peso pesado.

Fury, excampeón mundial, anunció su retiro a comienzos de 2025 tras permanecer inactivo durante todo el año anterior. Sin embargo, el británico decidió revertir esa decisión y volver a los cuadriláteros, motivado por nuevos desafíos deportivos y el atractivo de competir nuevamente al máximo nivel.

El regreso del “Gypsy King” ya tiene fecha y rival definidos. Fury se enfrentará al poderoso contendiente ruso Arslanbek Makhmudov el próximo 11 de abril en el Reino Unido, en un combate que marcará su retorno oficial tras una prolongada ausencia del boxeo profesional.

Desde el CMB consideran que el estatus del británico y la jerarquía del oponente justifican una recompensa inmediata para quien salga vencedor. “Como ex campeón, tiene derechos y privilegios, y estoy absolutamente seguro de que el ganador tendrá un alto ranking en el CMB”, afirmó Sulaimán, Mauricio Sulaimán.

Gervonta Davis vs Lamont Roach Jr_03_01_2025_Fight (21)Gervonta “Tank” Davis es arrestado en Miami por presunta violencia doméstica y secuestro

Makhmudov, por su parte, representa una prueba exigente para cualquier peso pesado del circuito. El ruso ha construido una reputación basada en su fortaleza física y agresividad constante, características que convierten este duelo en un desafío real para un Fury que regresa tras largo tiempo fuera del ring.

El CMB respalda el regreso del “Gypsy King”

Sulaimán destacó la calidad del rival elegido para el retorno del excampeón. “[Makhmudov] fue campeón internacional y plata del CMB; es sólido y fuerte. Regresar tras una larga ausencia del ring es un reto interesante para Fury”, explicó el dirigente mexicano, Mauricio Sulaimán.

El presidente del CMB también celebró públicamente el regreso de una de las figuras más mediáticas del boxeo contemporáneo. “Tyson Fury es Tyson Fury. Es un embajador sensacional del boxeo, un gran boxeador y tiene muchísimos seguidores”, señaló con entusiasmo, Mauricio Sulaimán.

Para el dirigente, la vuelta de Fury no solo beneficia al peso pesado, sino al deporte en general. “Su vida sin el boxeo no es la misma y va a ser un buen desafío verlo de regreso. Estoy muy feliz por él”, añadió el máximo responsable del organismo verde y oro, Mauricio Sulaimán.

A pesar de que Fury cuenta actualmente con 37 años y debutó como profesional en 2008, el CMB considera que su carrera aún puede extenderse por varios años más si mantiene el compromiso mostrado durante su trayectoria.

“Tyson nunca se ha lesionado. Siempre está en forma y concentrado. Creo que Tyson Fury seguirá presente en el boxeo por mucho tiempo”, afirmó Sulaimán, confiado en la durabilidad del británico.

Más allá de lo deportivo, el presidente del CMB resaltó la historia personal de Fury como una de superación. El británico enfrentó problemas de adicciones y salud mental, regresó al más alto nivel y noqueó a Deontay Wilder, consolidando un legado inspirador para millones de aficionados.

“Es simplemente una historia increíble y él representa lo mejor del boxeo”, concluyó Sulaimán, destacando el impacto de Fury dentro y fuera del ring.

Últimas noticias
Enfrentamiento épico bajo el cielo de Toronto

Islam Makhachev vs. Carlos Prates apunta a UFC 336 en Toronto para enero de 2027

Ludo Sáenz Lorenzo-Luaces
MMAHace 5 horas
Por ahora, UFC no ha confirmado oficialmente el enfrentamiento entre Islam Makhachev y Carlos Prates, ni la cartelera del 30 de enero en Toronto. Sin embargo, las declaraciones de Bruce Buffer y el interés que ambos peleadores han mostrado por el combate mantienen abierta la posibilidad de que se convierta en uno de los primeros grandes acontecimientos de las artes marciales mixtas en 2027.
Colosos del ring en Riad

Canelo Álvarez exige revancha con Crawford y revela los errores que provocaron su derrota

Ludo Sáenz Lorenzo-Luaces
CANELOHace 6 horas
Para Canelo, el objetivo inmediato es vencer a Christian Mbilli y recuperar un campeonato mundial. No obstante, sus declaraciones dejan claro que la posibilidad de una segunda pelea contra Terence Crawford continúa siendo uno de los grandes objetivos de su carrera, aunque su realización dependerá también de la disposición del estadounidense para regresar al cuadrilátero.
Te puede interesar
aliPrime

Muhammad Ali regresa a la pantalla con “The Greatest”, la nueva serie de Prime Video que revive sus primeros años de gloria

Ludo Sáenz Lorenzo-Luaces
NOTICIASHace 8 horas
“The Greatest” tiene previsto estrenarse el 4 de noviembre en Prime Video, con sus ocho episodios disponibles mundialmente desde el primer día, ofreciendo una nueva oportunidad para conocer los orígenes del hombre que proclamó ser “El Más Grande” y terminó convirtiéndose en una de las figuras más reconocidas de la historia del deporte.
Retrato épico de boxeo argentino

Murió Jorge “Roña” Castro a los 59 años: el boxeo argentino pierde a uno de sus grandes campeones

Ludo Sáenz Lorenzo-Luaces
NOTICIASHace 12 horas
Con la partida de Jorge “Roña” Castro, el boxeo argentino pierde a uno de sus campeones más carismáticos y combativos. Su nombre permanecerá asociado para siempre a aquella inolvidable noche de Monterrey, cuando, al borde de la derrota, encontró en su puño izquierdo la fuerza para noquear al estadounidense John David Jackson y protagonizar una de las remontadas más extraordinarias de la historia del boxeo.
Lo más visto
Duelo de campeones bajo las banderas

Naoya Inoue se cansa de esperar a Jesse Rodríguez y apunta al peso pluma

Ludo Sáenz Lorenzo-Luaces
NOTICIASHace 1 día
Por ahora, la superpelea entre Inoue y Rodríguez no ha sido cancelada oficialmente, pero las diferencias en los calendarios de ambos equipos amenazan con retrasarla. La respuesta del promotor Eddie Hearn deja abierta la posibilidad de alcanzar un acuerdo, mientras el japonés comienza a preparar una ruta alternativa que podría llevarlo a conquistar su quinto campeonato mundial en una división diferente.
Retrato épico de boxeo argentino

Murió Jorge “Roña” Castro a los 59 años: el boxeo argentino pierde a uno de sus grandes campeones

Ludo Sáenz Lorenzo-Luaces
NOTICIASHace 12 horas
Con la partida de Jorge “Roña” Castro, el boxeo argentino pierde a uno de sus campeones más carismáticos y combativos. Su nombre permanecerá asociado para siempre a aquella inolvidable noche de Monterrey, cuando, al borde de la derrota, encontró en su puño izquierdo la fuerza para noquear al estadounidense John David Jackson y protagonizar una de las remontadas más extraordinarias de la historia del boxeo.
Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

CALENDARIO