
Alexander Volkanovski plantea dos posibles próximos retadores a su titulo
Jonathan Reyes
A Alexander Volkanovski no le faltan contendientes que compiten por obtener la próxima oportunidad por su título de peso pluma, eso significa que el equipo de emparejamiento de la UFC no debería tener ningún problema para organizar su próxima pelea tras su gran victoria del sábado.
En el evento principal de UFC 325, Volkanovski (28-4 MMA, 15-3 UFC) derrotó a Diego Lopes (27-8 MMA, 6-3 UFC) por decisión unánime (49-46, 49-46, 50-45) para retener el oro de peso pluma y ampliar aún más su legado como uno de los grandes de todos los tiempos.
La reputación de Volkanovski dentro de la jaula se corresponde con su comportamiento fuera de ella. Volkanovski, un deportista de pies a cabeza, dijo que siente la responsabilidad de asegurarse de no retrasar la división y de que los mejores luchadores le desafíen por el cinturón. Quizás por eso mencionó a dos personas en particular como sus próximos rivales más probables.
«Quiero decir, si se trata de la división de peso pluma, tienen que ser los mejores», dijo Volkanovski en el programa posterior al combate de Paramount+. "Ya saben cómo soy. Quiero pelear contra los mejores que se lo merecen. Están Movsar y Lerone Murphy. Me han dicho que se van a enfrentar. No sé si son solo rumores. Sería genial. Lo veré. Si el próximo es definitivamente de peso pluma, tiene que ser uno de esos dos».
En una época en la que se persiguen las superpeleas y se elude a los siguientes en la lista para conseguir combates más mediáticos, Volkanovski mantiene la forma tradicional de conceptualizar cuáles deben ser sus próximas pruebas. ¿Por qué? Él lo explica.
«Soy un campeón fácil de entender», dijo Volkanovski en la rueda de prensa posterior al combate. «Si te lo mereces, eres el siguiente. ... Tengo una responsabilidad. Hablo de tener una responsabilidad como campeón. No creo que haya suficientes campeones que lo vean así. Para mí, lo veo como una responsabilidad.
Hay clasificaciones por una razón, hay gente que se lo merece. Si alguien entra, seguiré estando lo suficientemente activo como para dar una oportunidad a quienes se lo merecen, para que no tengan que esperar tanto tiempo. Pero si sigo dejando que otros se salten la cola, entonces tampoco estoy cumpliendo con mi parte. Hablaré con la UFC y veré qué dicen. Pero, para mí, al fin y al cabo, soy un campeón fácil. Si la UFC lo impulsa o lo que sea, está bien. Veremos qué pasa».
Ni Evloev (19-0 MMA, 9-0 UFC) ni Murphy (17-0-1 MMA, 9-0-1 UFC) tienen fijada su próxima pelea, aunque se rumorea que se enfrentarán entre sí próximamente. Ambos han tenido una racha bastante buena últimamente, por lo que es probable que el vencedor sea considerado el próximo aspirante al título.
Ganadores de Bonos en UFC 325
Tal como lo hicieron cuando se enfrentaron por primera vez en UFC 314 en abril del año pasado, el campeón de peso pluma de UFC, Alexander Volkanovski, y el contendiente número 2 de la división, Diego Lopes, obtuvieron el premio a la Pelea de la Noche por su batalla táctica de 25 minutos en el evento principal del sábado.
Al completar la primera defensa exitosa del título de su segundo reinado, Volkanovski ganó $100,000 adicionales, al igual que Lopes, quien recibió la sexta bonificación de su carrera de nueve peleas en UFC y la tercera consecutiva.
Tras un bache en su carrera tras la derrota ante Benoit Saint-Denis en UFC París el pasado septiembre, Mauricio Ruffy volvió a la senda de la victoria en la cartelera principal del sábado con la mayor victoria de su carrera hasta la fecha. El nocaut del brasileño sobre Rafael Fiziev no solo borró el recuerdo de aquella derrota ante "God of War", sino que también le valió a "One Shot" una bonificación de $100,000.
Quillan Salkilld quizá pensó que las cosas no podían mejorar tras su memorable nocaut con patada a la cabeza sobre Nasrat Haqparast en el UFC 321 el pasado octubre, pero la victoria por sumisión en el primer asalto del sábado sobre Jamie Mullarkey en casa pudo haberlo coronado. La actuación le valió al australiano una bonificación de 100.000 dólares.
Además de los cuatro ganadores de bonos estándar de $100,000, UFC otorgó bonos por finalizaciones de $25,000 a Benoit Saint-Denis, Billy Elekana, Cameron Rowston, Jonathan Micallef y Keiichiro Nakamura.


¡Conor McGregor en el ojo del Huracán! Explosiva investigación revela uso de sustancias prohibidas

Ronda Rousey vs Gina Carano: la superpelea que paraliza las MMA llega este sábado a Netflix


Chimaev y Strickland superan la báscula y calientan UFC 328 con dos títulos en juego

Aljamain Sterling se impone a Zalal y manda aviso a la división en UFC Vegas 116

Aljamain Sterling y Youssef Zalal cumplen peso para UFC Vegas 116 y Paramount

Matt Brown compara Ronda Rousey vs Gina Carano con Mike Tyson vs Jake Paul: Vamos a sentir que perdimos el tiempo

Terremoto en Venezuela enluta al boxeo: fallece Yorky Medina tras el devastador sismo

O'Shaquie Foster desafía a Shakur Stevenson y asegura que puede derrotarlo: “Es mi objetivo principal”

¿Quién es Mariusz Wach? El próximo oponente al que enfrentará Tyson Fury el 24 de julio

Tim Tszyu escala al primer lugar del ranking OMB tras la caída de Xander Zayas

Abdullah Mason y Albert Bell tuvieron su cara a cara y esto fue lo que dijeron






