Albert Ramírez defenderá interino AMB ante Lerrone Richards este jueves en Montreal

Ramírez (22-0, 19 KOs) atraviesa el mejor momento de su carrera. El pasado 8 de agosto, el venezolano conquistó el cinturón interino de la Asociación Mundial de Boxeo al noquear de forma contundente al australiano Jerome Pampellone en Bengasi, Libia.

NOTICIASAyerLudo Sáenz Lorenzo-LuacesLudo Sáenz Lorenzo-Luaces
multimedia.normal.a7b541276f3ebfbc.bm9ybWFsLndlYnA=
Albert Ramírez vs Lerrone Richards / Eye of the Tiger /Albert Ramírez defenderá interino AMB ante Lerrone Richards este jueves en Montreal

El invicto venezolano Albert Ramírez continúa su camino ascendente en la división semipesada con la mira puesta en una oportunidad mundial absoluta. El noqueador sudamericano expondrá por primera vez su título interino AMB de las 175 libras cuando enfrente al británico Lerrone “Spider” Richards, este mismo jueves, 5 de febrero, en el Casino de Montreal, Canadá.

La empresa Eye of the Tiger Management promociona este combate entre dos zurdos de 33 años, quienes encabezarán la primera velada de la promotora en 2026, en una cartelera que promete alto nivel competitivo y fuerte presencia olímpica.

Ramírez (22-0, 19 KOs) atraviesa el mejor momento de su carrera. El pasado 8 de agosto, el venezolano conquistó el cinturón interino de la Asociación Mundial de Boxeo al noquear de forma contundente al australiano Jerome Pampellone durante un evento especial “KO to Drugs” celebrado en Bengasi, Libia. Aquella victoria no solo le otorgó un título relevante, sino que lo colocó de lleno en la conversación entre los principales contendientes del peso semipesado.

El combate ante Richards marcará la cuarta pelea de Ramírez en exactamente 52 semanas, reflejo de una actividad constante y bien planificada. Además, será un regreso a su “segunda casa”, ya que Montreal ha sido sede de cuatro de sus últimas seis presentaciones, consolidándose como una plaza clave en su desarrollo profesional.

Dmitry BivolDmitry Bivol reveló el nombre del peleador que quiere enfrentar a continuación

El campeón mundial regular de la división es el ruso Dmitry Bivol (24-1, 12 KOs), quien también posee los títulos IBF y WBO, y se espera que regrese al ring durante el primer trimestre de 2026. Una victoria convincente de Ramírez podría colocarlo en una posición privilegiada para exigir una pelea de unificación o, como mínimo, una eliminatoria de alto perfil.

Por su parte, Lerrone Richards (19-1, 4 KOs) llega como un rival experimentado, aunque con una carrera marcada por la irregularidad. El boxeador londinense, profesional desde hace 12 años, no ha tenido la misma continuidad que su oponente, pero su historial incluye triunfos importantes. Richards derrotó a contendientes invictos como Carlos Góngora y Lennox Clarke, además de vencer al ex campeón secundario supermediano Giovanni De Carolis, resultados que en su momento lo proyectaron como una figura emergente en el boxeo británico.

Sin embargo, su carrera se estancó tras una sorpresiva derrota por nocaut ante Steed Woodall en junio de 2024. Desde entonces, solo ha subido al ring una vez, superando por decisión en seis asaltos a Dylan Courtney el 26 de septiembre en el histórico York Hall de Bethnal Green.

La inactividad ha sido uno de los principales obstáculos para Richards. En 2022 no tuvo combates, en parte debido a su ruptura con Matchroom Boxing. Ese mismo año tenía programada una pelea ante Zak Chelli, pero se desmayó la mañana del combate y fue descalificado médicamente, un episodio que afectó seriamente su impulso profesional.

El duelo ante Ramírez representará el primer combate de Richards fuera del Reino Unido, una apuesta arriesgada pero necesaria si desea relanzar su carrera en la escena internacional.

El respaldo de la cartelera contará con siete boxeadores de Eye of the Tiger, incluyendo una destacada nómina de olímpicos. Entre ellos sobresale el canadiense Wyatt Sanford (5-0, 2 KOs), quien hizo historia en los Juegos Olímpicos de París 2024 al convertirse en el primer boxeador masculino de Canadá en ganar una medalla olímpica en 28 años, al obtener el bronce.

También verán acción Arthur Biyarslanov (20-0, 16 KOs), representante de Rusia en Río 2016; Mehmet Unal (14-0, 12 KOs), olímpico por Turquía; y Dzmitry Asanau (11-0, 5 KOs), quien alcanzó los octavos de final en Tokio 2020 representando a Bielorrusia. 

El peso superpluma Thomas Chabot (11-1, 8 KOs) se fajara con Dominic Babineau (13-2-1, 11 KOs) en una pelea pactada a 10 asaltos.

Para Albert Ramírez, el mensaje es claro: una victoria sólida ante Richards podría dejarlo a las puertas de una oportunidad histórica ante la élite del peso semipesado mundial.

Últimas noticias
Te puede interesar
Terence Crawford InstagramTbudCrawford

Terence Crawford es elegido Peleador del Año 2025 por la BWAA

Ludo Sáenz Lorenzo-Luaces
NOTICIASEl viernes

Su inteligencia sobre el ring, versatilidad ofensiva y consistencia en peleas de alto calibre, incluyendo su mega pelea en donde derroto al gran campeon mexicano, Saul "Canelo" Alvarez, fueron factores clave para que los escritores de boxeo lo colocaran nuevamente en la cima.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION