George Staines hace historia con brutal slam KO y consigue contrato con UFC

George Staines, Adama Diop, Ian Escuza y Aieza Bertolso forman oficialmente parte del roster de UFC después de una noche perfecta en términos de finalizaciones. Pero fue Staines quien terminó robándose el espectáculo. El inglés llegó invicto a Las Vegas y termino no solamente como nuevo peleador de UFC, sino como protagonista de un nocaut que ya ocupa un lugar en la historia del Contender Series.
RESULTADOHace 1 horaLudo Sáenz Lorenzo-LuacesLudo Sáenz Lorenzo-Luaces

El inglés George Staines protagonizó uno de los nocauts más espectaculares en la historia de Dana White’s Contender Series, al liquidar a Loai Abushaar con un impresionante slam en el primer asalto, actuación que inmediatamente le abrió las puertas de UFC.

staines
UFC

Staines necesitó apenas 1:01 minutos para terminar el combate estelar de la Semana 8 de la décima temporada del Contender Series, celebrada este martes 29 de septiembre en el Meta APEX de Las Vegas, Nevada.

El desenlace tuvo además carácter histórico: fue el primer nocaut mediante slam registrado en Dana White’s Contender Series.

Staines tomó la espalda de Abushaar, levantó a su rival y lo estrelló violentamente contra la lona. El impacto prácticamente terminó el combate y el inglés agregó golpes antes de que el árbitro Herb Dean interviniera.

La victoria mantuvo intacto el invicto de Staines y, mucho más importante, convenció inmediatamente al presidente y CEO de UFC, Dana White, quien posteriormente le otorgó uno de los cuatro contratos entregados durante la noche.

Dana White quedó impresionado con Staines

White calificó la definición de Staines como una de las mejores que ha visto en el programa, destacando además que el inglés estaba enfrentando a un rival considerablemente más grande para las 155 libras.

El británico de 26 años pertenece a Next Generation MMA Liverpool, gimnasio donde también entrena la estrella británica de UFC Paddy Pimblett.

Su llegada al Contender Series venía precedida por una importante trayectoria en el circuito europeo, incluyendo su paso por Cage Warriors.

Pero una cosa era llegar como prospecto y otra aprovechar la oportunidad.

Staines hizo ambas.

Ahora puede llamarse oficialmente peleador de UFC.

UFCNatalia Silva y Wang Cong chocan por mundial UFC: Horario, transmisión y cartelera

Adama Diop también consigue contrato pese a las críticas

La noche tuvo otros tres ganadores y todos terminaron consiguiendo contratos con UFC.

En peso pesado, Adama Diop derrotó a Zaurbek Sabanov por nocaut técnico a los 2:13 del segundo asalto.

Diop consiguió imponer su poder ofensivo y terminó el combate después de conectar una serie de golpes sin respuesta que obligaron al árbitro a detener las acciones.

Sin embargo, Dana White no quedó completamente satisfecho.

El ejecutivo criticó algunos aspectos de la presentación de Diop y describió partes de su desempeño como desordenadas. A pesar de esas observaciones, consideró suficiente lo mostrado para ofrecerle un contrato.

Diop mejoró a 7-1, con seis victorias por nocaut, y extendió a seis su racha de triunfos consecutivos.

Ian Escuza gana en 32 segundos, pero deja controversia

Otro de los momentos más discutidos ocurrió durante la pelea entre Ian Escuza y Luca Borando.

Escuza salió agresivamente desde el inicio y necesitó solamente 32 segundos del primer asalto para conseguir la victoria por nocaut técnico.

Pero la secuencia final generó polémica por un rodillazo conectado mientras Borando estaba en el suelo.

La acción fue revisada, aunque finalmente se mantuvo el resultado oficial favorable a Escuza. Dana White posteriormente expresó dudas sobre el desenlace e indicó que consideraba que la pelea pudo haber terminado como No Contest.

A pesar de la controversia, Escuza también recibió un contrato con UFC.

El prospecto mantuvo su récord perfecto y ahora presenta marca de 8-0, con ocho finalizaciones y todas sus victorias terminadas durante el primer asalto.

Raul RosasRaúl Rosas venció a Raoni Barcelos, quien fue hospitalizado tras pelea

Aieza Bertolso somete a Camila Reynoso

La brasileña Aieza Bertolso tampoco necesitó de las tarjetas.

Bertolso sometió a Camila Reynoso mediante un estrangulamiento en el primer asalto, consiguiendo la rendición a los 3:02 minutos.

La invicta llevó rápidamente la pelea al suelo y terminó encontrando la posición necesaria para cerrar la sumisión.

Con la victoria mejoró su récord profesional a 8-0 y consiguió su sexta finalización.

Su actuación también convenció a White, quien le entregó el cuarto contrato de la jornada.

Cuatro peleas, cuatro finalizaciones y cuatro contratos

La cartelera originalmente debía contar con cinco enfrentamientos, pero el combate de peso pluma entre Ilias Bulaid y Erick Visconde fue cancelado a última hora debido a una enfermedad de Bulaid.

La pelea fue trasladada para la Semana 10 del Contender Series.

Eso dejó solamente cuatro combates durante la jornada.

Los cuatro terminaron antes del límite.

Y los cuatro ganadores recibieron contratos.

George Staines, Adama Diop, Ian Escuza y Aieza Bertolso forman oficialmente parte del roster de UFC después de una noche perfecta en términos de finalizaciones.

Pero fue Staines quien terminó robándose el espectáculo.

El inglés llegó invicto a Las Vegas buscando un contrato y salió del Meta APEX no solamente como nuevo peleador de UFC, sino como protagonista de un nocaut que ya ocupa un lugar en la historia del Contender Series.

Últimas noticias
staines

George Staines hace historia con brutal slam KO y consigue contrato con UFC

Ludo Sáenz Lorenzo-Luaces
RESULTADOHace 1 hora
George Staines, Adama Diop, Ian Escuza y Aieza Bertolso forman oficialmente parte del roster de UFC después de una noche perfecta en términos de finalizaciones. Pero fue Staines quien terminó robándose el espectáculo. El inglés llegó invicto a Las Vegas y termino no solamente como nuevo peleador de UFC, sino como protagonista de un nocaut que ya ocupa un lugar en la historia del Contender Series.
Te puede interesar
Lo más visto
Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

CALENDARIO