
Justin Gaethje se enfrentará a Paddy Pimblett en la pelea estelar de UFC 324 con el título interino de peso ligero en juego, pero hay mucho más después de eso.

El campeón argentino ligero, el bonaerense Nicolás “El Titán” De León, se enfrentará al bonaerense Claudio “Chaíto” Daneff, intentando defender por primera ocasión su corona, en el combate estelar de la velada que se desarrollará este sábado, en la Sociedad de Rural de Coronel Brandsen, provincia de Buenos Aires, Argentina.
Esta es una nueva producción de Argentina Boxing Promotions, de Mario Margossian, que será transmitida en vivo a través de TyC Sports a partir de las 23, para Argentina y toda América. TyC Sports Play iniciará a las 21:30.
En una pelea esperada, De León (13-3, 4 KOs) intentará defender por primera vez el título que conquistó el pasado 26 de febrero cuando destronó al entonces invicto José Acevedo por nocaut en el sexto asalto.
Ahora, tendrá su más exigente desafío en el cotizado Daneff (11-2-1, 7 KOs), N° 6 del ranking argentino ligero, ex campeón latino ligero y superligero del Consejo Mundial de (CMB), que, tras ocho victorias en fila, viene de ser detenido por Agustín Quintana en una de las mejores peleas posibles en el país el 25 de junio y quiere revancha.
En la tarde del viernes, todos los protagonistas superaron la ceremonia de pesaje en la Federación Argentina de Box (FAB), dejando todo listo para su duelo. El primero fue De León, quien pesó 61,100 kg. -134.7 lbs.-. Tras ello, Daneff registró 61,200 kg. -134.9 lbs.-.
A los 26 años, De León quiere consolidar su reinado. El juniense lleva nueve triunfos seguidos, frente a oponentes como Jonathan Sosa y Federico Coronel -a quien noqueó en un round-. Pero su gran noche llegó cuando liquidó y destronó a Acevedo, y ahora aspira a continuar.
Más allá de su traspié, Daneff sigue siendo uno de los principales nombres de la división. Con 25 años, dejó en el camino a prácticamente todo rival, a excepción de un ajustado revés frente a Nicolás Andino. Tras ello, el nacido en Cañuelas sumó cinco nocauts en fila. Venció a Pablo Monzón y Daniel Tejerina, hasta que dominó a Miguel Antín y obtuvo con el título latino ligero CMB. Luego de noquear a Leonardo Ortega, subió de categoría y doblegó a Agustín Gerbaldo Kucharski en decisión unánime para conquistar el cinturón latino superligero CMB, y quiere volver a brillar.
Las autoridades designadas por la FAB son: el árbitro será Víctor Sánchez. Los jueces serán Jesuán Letizia, Javier Geido y Juan Carlos Palmieri. El supervisor será Luis Doffi.
FONSECA-AQUINO, EN LA SEMIESTELAR
En el combate semiestelar de la noche, el ascendente e invicto porteño Leandro “Huracán” Fonseca (7-0-1, 2 KOs) se medirá al experimentado entrerriano Daniel “Cainchi” Aquino (18-9-1, 13 KOs), en categoría welter y a seis asaltos.
Fonseca detuvo la báscula en 66,100 kg. En tanto Aquino acusó 66,250 kg.
A los 26 años, Fonseca se afirma como destacado prospecto. Actual N° 7 del ranking argentino welter, en sus primeras seis peleas se midió solo a rivales invictos, a quienes le quitó esa condición, como a Facundo Gómez, Miguel Scaringi, Mariano Sandoval y Matías Herrera, solo igualando con Cristian Ayala. Tras repetir éxito sobre Scaringi, viene de dominar a Facundo Rojas y va por más.
Pero tendrá un rival experimentado en Aquino. Seis años mayor, triple retador a títulos latinos, además de desafiante a corona sudamericana, se ha medido a los más importantes oponentes del escenario nacional. En su última actuación, el 14 de mayo, cayó ante Yoel Peralta en las tarjetas y le urge una victoria.
DANEFF-PAZ Y MUCHO MÁS
Más allá de los duelos estelares, una atractiva programación completa la cartelera. En el principal combate complementario, el bonaerense Jesús “Chechu” Daneff (8-6-2, 3 KOs) se medirá al bonaerense Nicolás Paz (5-5-2, 3 KOs), en categoría ligero y a seis rounds.
Daneff registró 58,800 kg., mientras que Paz marcó 59,200 kg.
En la división mediopesado, el marplatense Leonel “Fachín” Ávila (1-0) chocará contra el platense Pablo “El Cristiano” Rojas (3-1), a cuatro capítulos.
Ávila marcó 76,400 kg., mientras que Rojas pesó 78 kg.
Finalmente, en peso ligero, completan el marplatense Mariano “Bonito” Bertola (59,800 kg. y 1-0) ante el debutante riojano Franco “Limita” Ibarra (59,550 kg.), a cuatro episodios.

Justin Gaethje se enfrentará a Paddy Pimblett en la pelea estelar de UFC 324 con el título interino de peso ligero en juego, pero hay mucho más después de eso.

Fue el primer boxeador en conquistar el campeonato mundial de peso pesado en tres ocasiones distintas, siendo uno de los atletas más influyentes del siglo XX

El entorno de Munguía mantiene negociaciones activas para concretar el duelo frente a Mbilli, pero no descarta un encuentro con Pacheco más adelante


Fue el primer boxeador en conquistar el campeonato mundial de peso pesado en tres ocasiones distintas, siendo uno de los atletas más influyentes del siglo XX

El entorno de Munguía mantiene negociaciones activas para concretar el duelo frente a Mbilli, pero no descarta un encuentro con Pacheco más adelante

Joshua se prepara actualmente para enfrentar al youtuber convertido en boxeador, Jake Paul en una pelea de peso pesado programada para el 19 de diciembre

El duelo Bryan “Destructor” Mercado vs Ryosuke Nishida ha sido anunciado como una eliminatoria supergallo de la Federación Internacional de Boxeo

El excampeón Anthony Joshua está obligado a poner las cosas en su lugar este viernes, porque es más pesado, fuerte, y con más experiencia que Jake Paul

El youtuber y boxeador estadounidense Jake Paul sueña con vencer a un dos veces campeón mundial de los pesos pesados, como el inglés Anthony Joshua

Fury también dejó una amenaza directa en caso de que él y Joshua se enfrenten en el futuro "Si me cruzo contigo, te dejaré muerto", declaró el peso pesado

El joven invicto insistió en que el escenario ideal sería Los Ángeles para una pelea con Munguía y destacó el atractivo que tendría el combate para los aficionados

Giorgina fue un pilar para Topuria. Como CEO de Future & Energy y Future Alkaline Water, logró equilibrar su profesión y el apoyo constante al luchador

El australiano Tim Tszyu dominó sin problemas a Anthony Velázquez para conseguir segunda victoria en sus últimos cinco combates en el boxeo de paga

El japonés Seiya Tsutsumi superó al futuro miembro del Salón de la Fama Nonito Donaire y retiene el título gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB)

El combate de James “Jazza” Dickens contra Hayato Tsutsumi se canceló de la cartelera programada para el 27 de diciembre en Riad, Arabia Saudita

Fury también dejó una amenaza directa en caso de que él y Joshua se enfrenten en el futuro "Si me cruzo contigo, te dejaré muerto", declaró el peso pesado



