• Login

Oficial: Subriel Matías vs. Jeremías Ponce el 25/2 en Minneapolis

image
NotiFight / Prensa PBC / 24.January 2023

Los principales contendientes del peso superligero se enfrentarán cuando el popular artista del nocaut Subriel Matías, se enfrente al invicto argentino Jeremías Ponce, por el vacante Campeonato Mundial de las 140 libras de la FIB, para decidir uno de los capos de la candente división superligera el sábado, 25 de febrero desde The Armory en Minneapolis.

La pelea es organizada por Premier Boxing Champions y será televisada por Showtime.

En esta misma cartelera, el contendiente de peso superligero Elvis Rodríguez se enfrenta al contundente Joseph “Blessed Hands” Adorno en una atracción de 10 asaltos.

Los boletos para el evento, que es promovido por TGB Promotions y Warriors Boxing, ya están a la venta y se pueden comprar en Armory en http://ArmoryMN.com/ ya través de Ticketmaster.

“La división de las 140 libras es una de las más calientes del boxeo y un nuevo campeón será coronado en el peso cuando Subriel Matías y Jeremías Ponce se enfrenten en un choque anticipado el sábado 25 de febrero”, dijo Tom Brown, presidente de TGB Promotions.

"Matías, uno de los pegadores más poderosos del deporte, tendrá que dar lo mejor de sí para derrotar al invicto y altamente motivado Ponce. Además de un segundo choque de 140 libras entre Elvis Rodríguez y Joseph Adorno, el favorito de los fanáticos de The Armory, Jamal James volverá al ring, mientras busca comenzar otra carrera hacia el título contra Alberto Palmetta. Esta es una alineación repleta que los fanáticos en Minneapolis o viendo SHOWTIME querrán asegurarse de atrapar de principio a fin".

Matías, de 30 años (18-1, 18 KOs) tiene un estilo de buscar y destruir que es agradable a la vista y difícil para sus oponentes Tiene poder de KO temprano y tardío con sus 18 victorias a través de detenciones: sus últimas seis en el quinto asalto o más tarde. La única derrota de su carrera fue contra Petros Ananyan por decisión unánime en 10 asaltos en 2020 y luego fue vengada. Matías, de Farjado, Puerto Rico, enfrentó a dos boxeadores invictos después de la derrota, derrotando a Malik Hawkins y Batyrzhan Jukembayev por detención. En la revancha, detuvo a Ananyan por nocaut técnico en el noveno asalto, desgastando metódicamente a su oponente y agotándolo antes de derribarlo y terminar la acción.

“Estoy muy agradecido de que ahora hay una fecha para esta pelea para que finalmente pueda realizar mi sueño y ser campeón mundial”, dijo Matías. “Llevo 10 meses lejos de mi familia en México, solo preparándome y preparándome hasta que llegó el momento de subir al ring. Ahora que está a la vista, no hay nada que se interponga en mi camino”.

Ponce (30-0, 20 KOs) hará su debut en el boxeo de los EE. UU. cuando se enfrente a Matías en lo que tiene todas las características de un enfrentamiento de fuerza inamovible versus objeto imparable, Argentina espera ser incluido en el largo linaje de legendarios boxeadores argentinos que lo precedieron. Se puso en posición de luchar por el título de la FIB con una contundente victoria por nocaut técnico en el décimo asalto sobre Lewis Ritson en junio de 2021. Se ha mantenido ocupado en anticipación de la pelea por el título y detuvo a Michel Marcano por nocaut en la segunda ronda en noviembre de 2021 antes de obtener recientemente una victoria por nocaut técnico sobre Achiko Odikadze en abril del año pasado.

"Prometo que vendré a esta pelea preparado para hacer lo que sea necesario para alcanzar mi sueño y convertirme en campeón mundial”, dijo Ponce. “En mi mente, esta es mi pelea, y ese título ya es mío. interponerse en mi camino va a ver por qué estoy invicto y por qué me he ganado esta posición en la que estoy".

James (27-2, 12 KOs) de Minneapolis regresará al ring por primera vez desde que perdió una pelea de 2021 ante el entonces invicto Radzhab Butaev, que rompió la racha de siete victorias consecutivas de James. en The Armory por quinta vez en su carrera, después de haber ganado cuatro peleas consecutivas allí entre abril de 2018 y julio de 2019. Esa racha de James incluyó triunfos sobre su compañero contendiente Abel Ramos y el ex campeón Antonio DeMarco.James también posee victorias sobre contendientes veteranos, incluido Javier Molina y Wale Omotoso, con su única otra mancha contra el ex campeón mundial Yordenis Ugas.

"El entrenamiento va bien y estoy trabajando duro como siempre”, dijo James. “Estoy muy emocionado de volver al ring después de un descanso tan largo, especialmente porque será en mi ciudad natal. Creo que Palmetta hará lo mejor que pueda, pero no será suficiente. Estoy decidido a ganar y dejar que se sepa que mi nombre debe figurar como uno de los cinco mejores pesos welter de esta era”.

Nativo de Buenos Aires, Argentina, Palmetta (18-1, 13 KOs) representó a su país de origen en los Juegos Olímpicos de 2016 antes de convertirse en profesional en noviembre de 2016. El peleador de 32 años ha ganado sus últimas 12 peleas, 11 de ellas por detención. que data de 2017.

Evidentemente invicto Erik Ortiz y los contendientes veteranos Tre'Sean Wiggins y Saul Corral, Palmetta también derrotó a Yeis Solano por decisión en octubre de 2021 y más recientemente derrotó a Thomas Méndez en tres rondas en noviembre pasado.

“Esta es una gran oportunidad para mí y estoy entrenando duro en Las Vegas para aprovechar al máximo todo lo que tengo enfrente”, dijo Palmetta. “He representado a mi país en el ring durante años, incluso en los Juegos Olímpicos, y voy a ir allí el 25 de febrero para enorgullecer a todos en Argentina. Sé que voy a ir a la ciudad natal de James, pero eso me motivará aún más para que levante la mano".

Rodríguez (13-1-1, 12 KOs) se ha recuperado de la primera derrota de su carrera, una derrota por decisión mayoritaria ante Kenneth Sims Jr., para noquear a sus dos últimos oponentes. Su pelea más reciente fue en The Armory, cuando despachó Juan José Velasco en el séptimo asalto de su enfrentamiento por SHOWTIME en marzo de 2022. El peleador de 27 años irrumpió en escena con victorias por nocaut en 10 de sus primeras 11 peleas y totalizó cinco impresionantes victorias en 2020. Originario de Santo Domingo, República Dominicana, Rodríguez ahora vive y entrena en Los Ángeles, California.

"No puedo esperar al 25 de febrero”, dijo Rodríguez. “He estado en el campamento esperando y preparándome para una oportunidad como esta para mostrar mis habilidades. Adorno es un boxeador muy talentoso, pero está en mi camino. Así de simple. Espero obtener una oportunidad por el título este año y para hacerlo, necesito hacer una gran declaración en esta pelea".

Adorno (17-1-2, 14 KOs) ingresa a esta pelea después de haber ganado tres peleas consecutivas, incluida una victoria por decisión unánime sobre el previamente invicto Hugo Alberto Roldan en septiembre de 2022 en el evento principal de SHOBOX: The New Generation®. La racha se produce después de perder una decisión de marzo de 2022 contra el entonces invicto Michel Rivera en SHOWTIME, que siguió a un empate contra Jamaine Ortiz en abril de 2021. El joven de 23 años nació en Union City, N.J., y ahora reside en Allentown, Pa., y es entrenado por el respetado entrenador Raúl "Chino" Rivas. Adorno se convirtió en profesional en 2016 a la edad de 17 años después de una carrera amateur destacada donde acumuló un récord de 178-22 y venció a Shakur Stevenson dos veces. Ha obtenido victorias por nocaut en nueve de sus primeras 10 peleas profesionales.

"Estoy entrenando duro y trabajando para hacer de esta mi pelea cruzada”, dijo Adorno. “Soy el verdadero lado A, el peleador de mayor rango y tengo más experiencia. Mi compañero Kenny Sims dominó a Rodríguez y yo Voy a hacer lo mismo. Tomaron la pelea equivocada. Él puede tener la facturación del lado A. Mire mis credenciales. Soy el peleador más hábil, más talentoso y más poderoso".