• Login

Stevenson contra Conceicao en Newark y por ESPN

image
NotiFight / Fotos: Mikey Williams / Top Rank / 22.September 2022

El púgil estadounidense Shakur Stevenson tenía previsto defender sus títulos Superplumas del Consejo Mundial de Boxeo y la Organización Mundial de Boxeo, ante el brasileño Robson Conceicao, este viernes en el combate estelar de una cartelera que se llevará a cabo en el Prudential Center de Newark, Nueva Jersey, Estados Unidos.

Sin embargo, Stevenson falló en la báscula y no podrá exponder las coronas. Stevenson marcó 131.6 libras, apenas 1.6 libras por encima de la categoría superpluma, pero decidió intentar bajar de peso porque ya lo había hecho, sin resultados positivos. Conceicao pesó 129,6 y cumplió.

La pelea se llevará a cabo como estaba previsto, pero si Stevenson gana, los títulos quedarán vacantes. En cambio, si Conceicao gana el combate, se agenciará las coronas del CMB y la OMB.

La pelea es organizada por la empresa Top Rank y será televisado por ESPN.

La Junta de Control Atlético del Estado de Nueva Jersey le concedió dos horas para volver a su báscula de 130 libras o menos, pero Stevenson admitió que no podía perder el peso adicional y renunció a sus títulos.

“Lo di todo”, declaró Stevenson en las redes sociales. “He sido profesional toda mi carrera y he ganado peso, pero mi cuerpo ya no puede hacer 130. Mi salud tiene que ser lo primero. Subiré a 135 en mi próxima pelea... es hora del espectáculo. Estoy encerrado independientemente. Nos vemos pronto”.

La división de las 135 libras podría proporcionar varias peleas fascinantes para Stevenson (18-0, 9 nocauts), sobre todo enfrentamientos con el invicto e indiscutible campeón de peso ligero Devin Haney, el invicto campeón secundario de la AMB Gervonta Davis y el ex campeón de la AMB/CMB/OMB Vasiliy Lomachenko.

Conceicao tiene un record de 17-1, 8 nocauts. Es medallista de oro olímpico de 2016 y tendrá la oportunidad de brillar este viernes, si derrota a un pelear talentoso como Stevenson.

PESOS DESDE NEWARK

Shakur Stevenson 131.6 libras, Robson Conceição 129.6

Títulos Mundiales Superplumas OMB y CMB

* Shakur Stevenson pesó 1.6 libras sobre el límite de la división junior ligero y ha perdidos sus títulos mundiales en la báscula. Robson Conceicao es elegible a ganar los titulos. De ganar Stevenson, los títulos quedarían vacantes.

Keyshawn Davis 136.2, Omar Tienda 136.4

Henry Lebrón 130, Andy Vences 129.8

Bruce Carrington 126.6, José Argel 126.8

Pablo Valdez 153.6, Noé Alejandro López 152.2

Jahi Tucker 147.8, José Luis Sánchez 148.2

Orlando Gonzalez 127, Misael López 126.2

Floyd Díaz 122.8, Juan Hernández Martínez

Antoine Cobb 144, Jaylan Phillips 141.8

Escenario: Prudential Center de Newark, Nueva Jersey

Promotor: Top Rank

TV: ESPN