Nina Hughes firma un pacto promocional con Lou DiBella

El 10 de junio de 2023, Nina Hughes hizo la primera defensa de su título de la AMB, ganando una decisión unánime en 10 asaltos casi sin goles contra Katie Healy

REPORTE 31 de enero de 2024 NotiFight NotiFight
HughesHealyPesajeMATCH-4
Nina Hughes. Matchroom Boxing

La invicta campeona mundial de peso gallo de la AMB, Nina Hughes, ha firmado un acuerdo promocional con Lou DiBella. Hughes, oriunda de Billericay, Essex, Inglaterra, fue la boxeadora profesional británica más rápida en ganar un título mundial cuando capturó el cinturón de la AMB en apenas su quinta pelea.

"Estoy encantado de que Nina se una a nuestro grupo", dijo DiBella, presidente de DiBella Entertainment. “Ella es una gran dama y estoy orgullosa de promover a otra madre soltera resiliente que nunca renunció a su sueño”.

"Esta es una división muy repleta y tenemos varios pesos gallo en el roster de DiBella", continuó DiBella. “Vamos a mantener a Nina ocupada y peleando. Hay muchas peleas buenas que hacer en este peso y estoy emocionado de trabajar con Nina, Leon y Kevin”.

En noviembre de 2022, a los 40 años, Hughes, ahora 6-0 (2 KO), se arriesgó y viajó a Dubai para enfrentarse al previamente invicto Jamie Mitchell, 9-1-2 (5 KO).

"La gente me despreciaba por mi edad", dijo Hughes. “Se rieron de mí”.

Hughes no se inmutó. Usando un jab constante y sacando lo mejor de los intercambios, ganó por decisión unánime en 10 asaltos contra Mitchell, consolidando su estatus como campeona de la AMB en las 118 libras.

Los escépticos no consideraron su extensa y exitosa carrera amateur, que comenzó a los 25 años cuando puso un pie en el Chadwell St. Mary Amateur Boxing Club en Essex. Había ido a una clase de boxeo con la intención de ponerse en forma. Lo disfrutó tanto que su entrenador la convenció de intentar una pelea amateur. Ella ganó su pelea y quedó enganchada.

Continuaría viajando por el mundo, representando a su país de origen en numerosos torneos internacionales y participando en más de 70 peleas amateur. Fue una carrera que quedaría en suspenso después de una desgarradora derrota ante Nicola Adams en las pruebas olímpicas de 2012.

Hughes se tomó un tiempo libre para formar una familia. Ahora, madre soltera de dos hijos, disfruta la oportunidad de mostrarles cómo el trabajo duro y la dedicación pueden dar sus frutos.

“Mi hijo mayor, Leo, lleva el cinturón al ring conmigo”, dijo Hughes. "Él llevaría el título de la Commonwealth que gané en mi tercera pelea y ahora lleva mi cinturón de la AMB".

Su hijo menor todavía se está familiarizando con la dulce ciencia, pero a veces acompaña a su madre al gimnasio. Ambos niños admiran a su madre y ella lucha por ellos”.

“Mis hijos me presionan”, dijo Hughes. “Quiero tener éxito para ellos. Quiero que me vean seguir ganando y que vean la determinación que me impulsa a seguir adelante. Les prometo un viaje a la juguetería cada vez que gane, así no puedo perder”.

Después del nacimiento de su primer hijo, Hughes volvió al boxeo para ponerse en forma después del embarazo. Para ayudarla a tener una motivación adicional, planeó pelear en una pelea amateur más. Sin embargo, no se quedó sólo en uno, compitiendo en el circuito amateur durante varios años más.

Hizo su debut profesional en diciembre de 2021, ganando por decisión contra una profesional mucho más experimentada: Klaudia Ferenczi, una veterana de 114 peleas. Hughes ha sido entrenada por Kevin Lilley, del Newlands Gym en Essex, desde su debut profesional. También firmó recientemente con el manager Leon Sudbury.

Una de las claves del éxito de Hughes es el apoyo que la rodea. Trabajando a tiempo parcial como secretaria legal, principalmente desde casa, Hughes pudo capacitarse durante su pausa para el almuerzo, con la aprobación de sus empleadores, quienes viajaron a Dubai para verla ganar su título mundial. Los padres de Hughes también desempeñan un papel fundamental al ayudar con sus hijos.

El 10 de junio de 2023, Hughes hizo la primera defensa de su título de la AMB, ganando una decisión unánime en 10 asaltos casi sin goles contra Katie Healy en el Wembley Arena de Inglaterra.

“Estoy muy emocionado de continuar mi viaje con DiBella Entertainment", dijo Hughes sobre la firma. “No puedo esperar a volver al ring. Quiero convertirme en campeón mundial unificado y luego ser indiscutible”.

El grupo de DiBella Entertainment incluye algunos de los mejores talentos de la división de peso gallo femenino. La campeona mundial de la FIB Miyo Yoshida, la campeona mundial de la IBO Amanda Galle, la contendiente obligatoria número uno de la FIB Shurretta Metcalf y la mejor peleadora australiana Cherneka Johnson, ex campeona mundial, se cuentan entre la lista de mujeres talentosas de DiBella.

Yoshida, Metcalf y la veterana peleadora de DBE Heather Hardy también son madres solteras. Hardy lucha por la matrícula universitaria de su hija Annie, Metcalf está criando dos hijos, uno con autismo, y el mundo vio a Yoshida compartir su título mundial con su hija Miina.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION