EDITOR'S CHOICE     Canelo  -  NotiFight TV  -  Convención CMB  -  Ruiz vs. Joshua 2  -  Convención AMB  -  Convención OMB

Printer Friendly Page | Send this Article

Resultado

Anthony Dirrell empato con Davis en Los Angeles

👤NotiFight y Fotos de Sean Michael Ham/TGB Promotions y Video de PBC 🕔27.February 2021


El dos veces ex campeón mundial, Anthony Dirrell (33-2-2, 24 KOs), empato, después de doce asaltos, con Kyrone Davis (15-2-1, 6 KOs), en un duelo eliminatorio supermediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en la estelar de una función realizada este sabado, en el “Shrine Auditorium and Expo Hall” de Los Angeles, California. 

La pelea fue ruda, pero sin espectáculo, en donde Dirrell parecía forzar la acción. Pero al final, los jueces vieron la pelea 115-113 (Davis), 115-113 (Dirrell) y 114-114. 

Fue un combate táctico ya que ambos boxeadores mostraron excelentes habilidades, peleando desde la distancia y en espacios reducidos. Dirrell conectó los tiros más precisos, pero Davis igualó su ritmo de trabajo en la ofensiva. 

A medida que avanzaba la pelea, se convirtió en una cuestión de si el astuto veterano, Dirrell, sería capaz de arrastrar al joven, Davis, a aguas profundas y hundirlo. Davis no permitió que eso sucediera, haciendo que Dirrell trabajara por todo lo que consiguió en la pelea. 

“Pensé que había ganado la pelea. Empujé la pelea, lo golpeé con golpes más limpios”, dijo Dirrell. “Golpeaba mucho los guantes. Sabía que iba a ser un empate, tan pronto como dijeron que iba a ser una decisión dividida. No puedo controlar lo que hacen los jueces y los respeto a todos porque tienen diferentes perspectivas y ángulos de lo que está sucediendo. 

"Estaba presionando la pelea, no estaba cansado en absoluto. Mi jab estaba funcionando. Pero no puedo detener lo que piensan los jueces. Davis luchó bien. Hizo lo que se suponía que debía hacer, entró con un buen plan de juego. Estaba boxeando, normalmente no hace eso. Pero presionamos la acción ". 

Había algo extra en juego para el ganador de la pelea: una oportunidad por el título de peso súper mediano del CMB. Dirrell, de 36 años, dos veces campeón del CMB en las 168 libras, tenía la ventaja en experiencia sobre Davis de 26 años, quien estaba peleando por primera vez en 168 libras. 

El hermano menor de Andre Dirrell, medallista de bronce del equipo de boxeo olímpico de Estados Unidos en 2004, Dirrell venía de una derrota reñida ante el ex campeón David Benavidez. Dirrell, de Flint, Michigan, ha superado varios obstáculos en su vida, incluido sobrevivir al cáncer y un terrible accidente de motocicleta. Estaba viendo esto como su camino de regreso a las filas del campeonato. Y todavía lo es. 

“Estoy buscando un título. No busco una pelea más. Estoy buscando una gran pelea. Ese es el plan ", dijo Dirrell. "Tomaré a quien tenga un cinturón, a quien podamos. Tomaré un Canelo o una Planta Caleb ". 

Davis se enfrentó al mayor desafío de su carrera al enfrentarse a Dirrell. La victoria más notable de su carrera fue contra Marcos Hernández en 2017. Hernández estaba invicto en ese momento. 

En las primeras rondas contra Dirrell, Davis de Wilmington, Delaware parecía un poco indeciso, pero se acomodó cuando la pelea llegó a las rondas intermedias. A veces presionó la acción, pero no fue suficiente para convencer a dos de los jueces de que le dieran la decisión. 

“Pensé que había ganado la pelea, 116-112. Fue una gran oportunidad. Dudaron de mí. Me dijeron que me iba a dejar inconsciente. Se suponía que esto iba a ser un escaparate para él, pero no lo fue ", dijo Davis. “Mi cuerpo se sentía bien. Me sentí bien. Anthony Dirrell es dos veces campeón mundial. Tenía muchas ganas de hacer una declaración. Un empate no es tan malo como una derrota, pero realmente no me gusta cubrir los gastos. 

“Fue mi primera ronda de 12 asaltos, por lo que no me resultó familiar. Sabía que tenía experiencia, pero mantuve la compostura y lo supere. Me apegué al plan de juego que (el entrenador) Stephen “Breadman” Edwards me dio”. 

En la misma función, el contendor welter, Jesús Ramos (15-0, 14 KOs), derroto, por nocaut técnico en el segundo asalto, a Emilio Bojórquez (24-3, 18 KOs), en una atracción especial. 

Ramos derribo a Bojórquez en el segundo asalto y estaba conectando una avalancha de golpes, sin respuesta, que obligo al réferi a detener la acción al minuto 1:44. 

El welter Vito Mielnicki, Jr. (8-0, 5 KOs) venció, por nocaut tecnico en el tercer asalto, a Noe Lopez (10-4-1, 4 KOs). 

El superligero Michel Rivera (20-0, 13 KOs) derroto, por nocaut tecnico en el octavo asalto, a Anthony Mercado (13-5, 11 KOs). 

El ligero Anthony Cuba (1-0-1, 1 KO) empato, en cuatro asaltos, con Diego Elizondo (3-2-3, 0 KOs).

Comparte este articulo
 

COMENTARIOS