Crawford: El peleador del año 2023 soy yo

Aficionados y expertos del boxeo se encuentran en un debate sobre quién merece esta distinción anual, que año tras año entregan diversos medios de comunicación

REPORTE 29 de diciembre de 2023 Julianis Caldera Julianis Caldera
029_Spence_vs_Crawford
Terence Crawford / Showtime

Terence Crawford no se quedará tranquilo mientras el boxeo toma la decisión son quién deberá llevarse el título de Peleador del Año, especialmente cuando el peso welter se ubica como un gran favorito.

Crawford considera que fue el mejor peleador del año pasado. Ahora considera que su nocaut técnico en el noveno asalto sobre Errol Spence Jr., su única pelea de 2023, debería ser considerada para otorgarle ese lugar.

Muchos esperaban ver una pelea competitiva, pero en pocos segundos se convirtió en una derrota con Crawford derribando a su oponente en algunas oportunidades, antes que el árbitro pusiera punto final al encuentro, mientras que Crawford se convirtió en campeón indiscutible de la división de las 147 libras, previamente había logrado el mismo resultado como peso welter junior.

Manny Pacquiao y Buakaw BanchamekPrograman exhibición entre Pacquiao y Banchamek el 20 de abril

"Soy el único que venció a uno de los cinco mejores libra por libra este año y la forma en que lo vencí fue incomparable. El peleador del año 2023 soy yo. Algunos dirían que solo peleé una vez, pero esa pelea fue más grande que cualquiera de las otras", Crawford en X (previamente Twitter). 

Aficionados y expertos del boxeo se encuentran en un debate sobre quién merece esta distinción anual, que año tras año entregan diversos medios de comunicación en esta época.

Muchos consideran que el peleador japonés Naoya Inoue, merece la distinción del mejor peleador del año pasado, especialmente porque, a diferencia de Crawford, peleó dos veces.

Inoue detuvo a Marlon Tapales el pasado martes en Tokio para unificar los cuatro cinturones en la división de las 122 libras y a principios de 2023, noqueó al entonces campeón Stephen Fulton para unificar tres cinturones. 

El golpeador japonés unificó completamente la división de 118 libras el año pasado. Al igual que Crawford, Inoue ahora se convirtió en indiscutible en dos divisiones.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION