Romero sobre James: Hizo a Ryan García 10 veces peor

En términos de sus habilidades, "Rolly" Romero cree que Ryan García va en picada desde que decidió unirse al reconocido entrenador Derrick James

REPORTE 30 de diciembre de 2023 Julianis Caldera Julianis Caldera
Rolando Romero PBC
Rolando Romero / PBC

El entrenador Derrick James es conocido como uno de los mejores a la hora en enseñar a sus pupilos a boxear y crear campeones. Aunque en la actualidad su plantilla es reducida, en su gimnasio existen grandes nombres.

Ryan García contrató los servicios de James tras caer ante Gervonta Davis por nocaut técnico. 
Recientemente tuvieron su primera pelea juntos frente a Oscar Duarte y, aunque en el comienzo, García tuvo problemas, pudo deshacerse de su rival en el octavo.

0020_Gervonta Davis ArrivalGervonta Davis cambia de nombre y se convierte al islam

Tras la victoria, García llamó a Rolando “Rolly” Romero, dueño del título de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en la división de peso ligero, y está consciente que para un gran espectáculo, necesita un rival que pueda igualar su nivel fuera del ring, y García se sitúa como un rival interesante.

En términos de sus habilidades, Romero cree que García va en picada desde que se unió a James. A pesar de tener algunos campeones anteriores y actuales en su equipo, Romero pidió analizar detenidamente algunas de sus obras recientes.

En el caso de Errol Spence Jr., su reinado unificado de peso welter cayó a manos de Terence Crawford en julio pasado. Jermell Charlo no fue competitivo contra Canelo Álvarez, y Frank Martin, un contendiente de peso ligero altamente clasificado, no tuvo un buen desempeño a principios de este año contra Artem Harutyunyan. Sin embargo, el peso pesado de James, Anthony Joshua, mostró todo lo contrario arriba del ring, en 2023.

Romero cree que James está un poco sobrevalorado y no aporta nada valioso a ninguno de sus peleadores.

“Él hizo a Ryan 10 veces peor, arruinó la carrera de Spence y Frank Martin no se ve muy bien", afirmó Romero.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION