El prospecto turco Cem Kilic falleció a los 29 años por sobredosis

Cem Kilic luchó contra la adicción a sustancias y problemas de salud mental durante varios años

REPORTE 30 de diciembre de 2023 NotiFight NotiFight
Cem Kilic
Cem Kilic. Top Rank

Lamentable noticia en este cierre del año 2023. Cem Kilic, un boxeador turco, falleció con tan solo 29 años de edad. La causa fue una aparente sobredosis de drogas, ya que Kilic luchó contra la adicción a sustancias y problemas de salud mental durante varios años.

“Hemos conocido la noticia de la muerte de uno de nuestros ex boxeadores nacionales”, anunció el viernes Eyup Gozgec, presidente de la Federación Turca de Boxeo. “Deseamos paciencia a los familiares en duelo. Que descanse en paz."

Kilic nació el 6 de junio de 1994 en Neustadt, Alemania. Se mudó a los EE.UU. a los 19 años, donde se entrenó en el área metropolitana de Los Ángeles y residió en Sherman Oaks, California. La medida coincidió con su debut profesional en diciembre de 2014 en Glendale, California.

El ascenso en las filas incluyó una victoria por puntos televisada por Showtime sobre DeAndre Ware cuando ambos eran prospectos invictos, durante el choque de septiembre de 2018.

Su única derrota se produjo en su siguiente pelea, un nocaut en el octavo asalto ante un compañero de Terence Crawford, Steven “So Cold” Nelson, en enero de 2020, justo antes de la pandemia mundial. Siguieron tres victorias, aunque ninguna desde agosto pasado, cuando superó por puntos a Marco Delgado, en ocho asaltos, en lo que representó la última pelea de su carrera.

“Estamos profundamente entristecidos al enterarnos del fallecimiento de Cem Kilic", informó el Wild Card Boxing Club en un comunicado a través de su cuenta verificada de Instagram. “Se fue demasiado pronto. Nuestro más sentido pésame a la familia Kilic y a todos los afectados por su fallecimiento. Descansa en paz, Cem. Se te echará mucho de menos”.

Kilic terminó su carrera con un récord de 17-1, 11 nocauts.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION