Acuerdan enfrentamiento de Anthony Joshua contra Francis Ngannou

El ex campeón de peso pesado de UFC, Francis Ngannou, derribó a Tyson Fury en su primera pelea de boxeo profesional en octubre pasado

REPORTE 05 de enero de 2024 NotiFight NotiFight
JoshuaWallinConferenciaQBP-5
Anthony Joshua. QBP

El dos veces campeón mundial de los pesos pesados, el inglés Anthony Joshua, enfrentará al destacado excampeón mundial de MMA, el camerunés Francis Ngannou, en Arabia Saudita.

La noticia fue anunciada por las empresas Matchroom y Queensberry este viernes por la noche. 

La pelea también fue confirmada en las redes sociales de Su Excelencia Turki Alalshikh, presidente de la Autoridad General de Entretenimiento de Arabia Saudita.

La fecha de la pelea se confirmará la próxima semana, con una conferencia de prensa prevista para el 15 de enero en Londres.

Joshua continuó su búsqueda para regresar a la cima de la división de peso pesado con una victoria dominante en cinco asaltos sobre Otto Wallin el 23 de diciembre, pero las expectativas de que se enfrentaría a Deontay Wilder se evaporaron cuando el estadounidense perdió ante Joseph Parker en la misma cartelera.

El ex campeón de peso pesado de UFC, Ngannou, derribó a Tyson Fury en su primera pelea de boxeo profesional en octubre pasado, aunque este último aún ganó por decisión dividida y ahora está clasificado entre los 10 mejores contendientes de peso pesado del CMB.

Los jueces Alan Krebs (95-94) y Juan Carlos Pelayo (96-93) anotaron su pelea para Fury, pero el juez Ed Garner le dio crédito a Ngannou por una victoria 95-94. Ngannou, de 37 años, hizo su debut en el boxeo profesional cuando se enfrentó a Fury en una pelea sin título a 10 asaltos.

Su estrecha victoria sobre Ngannou le permitió a Fury avanzar con una pelea de unificación del título contra Oleksandr Usyk. Fury de Inglaterra (34-0-1, 24 KOs) y Usyk de Ucrania (21-0, 14 KOs) pelearán por los cinturones de la FIB, IBO, AMB y OMB de Usyk y el campeonato del CMB de Fury el 17 de febrero en el Kingdom Arena.

Hablando después de su impresionante victoria contra Wallin, Joshua declaró: “Estoy dispuesto a pelear contra cualquiera. Cuando sea y con quien sea".

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION