Giyasov, Vargas y Rivera en respaldo de Berlanga vs McCrory

Dos eliminatorias por el título mundial se agregarán en Orlando el 24 de febrero

REPORTE 05 de enero de 2024 NotiFight NotiFight
Shakhram Giyasov
Shakhram Giyasov. Matchroom Boxing

Shakhram Giyasov se enfrenta a Pablo César Cano y Antonio Vargas se enfrenta a Jonathan Rodríguez en eliminatorias por el título mundial, mientras el prometedor prospecto Yankiel Rivera lucha por un primer título profesional en la cartelera del enfrentamiento de peso súper mediano entre Edgar Berlanga y Padraig McCrory, programado para el sábado 24 de febrero en el Caribe Royale en Orlando, Florida.

La velada es organizada por Matchroom Boxing y será televisada por DAZN.

Giyasov (14-0, 9 nocauts) buscará hacer aún más fuertes sus reclamos por una oportunidad por el título mundial de peso welter cuando el peso welter número uno de la AMB se enfrente al ex retador al título mundial Cano (35-8-1, 25 nocauts). 

El uzbeko venció a Harold Calderón a medio galope en junio en Nueva Orleans para llegar a 14-0 en las filas pagadas, y ahora busca la victoria sobre el experimentado mexicano que ha ganado sus últimas dos peleas dentro de la distancia y se ubica en el puesto número 6 con el AMB en 147 libras.

Vargas (17-1, 9 nocauts) y Rodríguez (17-1-1, 7 nocauts) se enfrentan en una eliminatoria fascinante por la corona de las 118 libras de la AMB. 

Vargas estará en territorio familiar para la pelea más importante de su carrera hasta la fecha, ya que el jugador de 27 años atraviesa las cuerdas en Caribe Royale por séptima pelea consecutiva, pero el floridano número 2 en el ranking se enfrenta a un hombre lleno de confianza en el puertorriqueño Torres, quien sorprendió al mundo del boxeo al enviar al ex campeón mundial Kal Yafai al retiro con una victoria por KO en el primer asalto en Los Ángeles en noviembre, y el número 4 del ranking, de 24 años, estará ansioso por aprovechar esa impresionante actuación contra Vargas.

El ex semental aficionado Rivera (4-0, 2 KOs) está listo para lograr su primer impacto significativo en las filas pagadas mientras busca hacerse con su primer cinturón al enfrentarse a Andy Domínguez por el título de peso mosca continental de las Américas de la AMB.

La sensación olímpica puertorriqueña ya ha demostrado ser un éxito en sus cuatro salidas hasta la fecha, pero avanza tanto en oposición como en rounds contra el invicto mexicano Domínguez (10-0, 6 nocauts), quien también pelea por su primer cinturón en el choque.

Aaron Aponte (8-1-1, 2 nocauts) de Florida pasa por las cuerdas por undécima vez en los rankings pagados en ocho asaltos en peso superligero, y el peso pesado cubano y medallista de bronce del Campeonato Mundial 2021, Herich Ruiz (4-0, 3 nocauts) está de vuelta en acción durante seis, y pronto se nombrarán los oponentes de ambos luchadores.

Las peleas anunciadas hoy se encuentran en una alineación repleta de estrellas en Orlando, encabezada por el choque entre los explosivos e invictos súper medianos Edgar Berlanga y Padraig McCrory, con la pelea coestelar mostrando el continuo ascenso del ex héroe de la medalla de oro olímpica de Cuba, Andy Cruz, quien defiende su título internacional de peso ligero de la FIB contra Brayan Zamarippa.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION